Saltar al contenido

Armas De Fuego Sin Licencia

Texas ha permitido que las personas porten armas desde 1995 y ha estado reduciendo el costo y los requisitos de capacitación para obtener una licencia durante la última década. El emprendimiento de ley no evitaría que las empresas prohibieran las armas en su propiedad, y se mantendrían las verificaciones de antecedentes federales para ciertas compras de armas. Texas no posee requisitos estatales para la verificación de antecedentes sobre la venta privada de armas. Texas está a puntito de eliminar una de sus últimas limitaciones esenciales sobre armas después de que los legisladores aprobaron dejar que las personas porten armas sin licencia, y la verificación de antecedentes y la capacitación que la acompañan. La novedosa ley sobre armas en Texas permite, desde su entrada en vigor este miércoles, que estas se puedan portar a la visión y en público sin permiso ni entrenamiento, un cambio que preocupa a ciertos sectores de las fuerzas del orden público del estado. Los defensores de lo que los republicanos llaman “carga constitucional” argumentan que Texas debería proseguir el ejemplo de al menos otros 20 estados con leyes afines.

A lo largo del debate del miércoles, varios senadores demócratas expresaron su preocupación sobre que derogar el requisito de licencia dejaría a la gente portar armas de fuego sin una verificación de antecedentes o capacitación. Los partidarios de la medida, incluyendo al gobernador Greg Abbott y los demás republicanos del Congreso, la han elogiado por considerarla una expansión necesaria al llamado movimiento constitucional a la portación de armas que les permitirá a las personas defenderse con mayor facilidad sin interferencia del gobierno. Pero los opositores, introduciendo ciertos grupos policiales y otros, afirman que relajar aún más las restricciones a las armas es algo imprudente en un estado en el que se han registrado muchos tiroteos masivos. La medida mandada a Abbott dejaría a cualquier persona de 21 años o más portar una pistola siempre que no tenga condenas por delitos violentos o alguna otra prohibición legal en sus antecedentes. Pero no habría forma de vetarlos sin la verificación de antecedentes estatal que está en la actualidad en el desarrollo de licencia. Hasta el miércoles, los texanos requerían de un permiso para portar una pistola afuera de sus casas y automóviles.

En cualquier caso usaremos cookies para asegurar la seguridad, eludir fraudes, depurar fallos y ser útil técnicamente avisos o contenidos. Vas a poder objetar al permiso y/o interés legítimo en “Gestionar la Privacidad” en tu área de usuario o pulsando “Modificar”. También, las leyes de Texas se han vuelto más radicales, ya que recientemente asimismo prohibieron el aborto tras las seis semanas de embarazo, e incluso ofrecieron protección a violadores para denunciar a sus víctimas si deciden abortar. “El porte constitucional quiere decir que alguno puede conducir un arma y nosotros no se lo podemos cuestionar, lo que habría de ser un inconveniente para todos”, ha dicho el presidente del sindicato de la Policía de Houston, Douglas Griffith.

Aprueba Senado Idea; Cámara Realiza Cambios

Texas tiene una arraigada cultura de la tenencia de armas que evoca la del Viejo Oeste, y varios de sus habitantes están en pos de las medidas más laxas. Su mujer, Daisy Arvizu, trabajaba en la tienda en el momento en que un hombre comenzó a disparar, supuestamente dispuesto a matar a la mayor proporción de mexicanos que le fuera viable en la localidad fronteriza de población principalmente hispana situada en el radical occidental del estado, según las autoridades. Eso es decisión para cada individuo, pero hay que educarnos y cuidarnos en el momento en que poseemos algo de esta forma con tanto poder. No hacen eso, hay que tomar suficientes clases y hay que entender cómo manejarlo bien”, señaló Catalina Berry, voluntaria de la organización.

El gobierno de Texas autorizó la posesión de armas en el estado sin tener licencia o entrenamiento, lo que podría aumentar los tiroteos masivos. La medida, ahora aprobada por la Cámara de Representantes de Texas, se dirige a un comité de charla para que las dos cámaras resuelvan sus diferencias, salvo que la Cámara acepte las enmiendas del Senado. Entonces, el proyecto de ley se dirige al gobernador Greg Abbott, quien dijo la semana anterior que firmaría el emprendimiento de ley de portación sin permiso. Los conjuntos de control de armas también se oponen a la medida, señalando la historia reciente de tiroteos masivos en el estado, incluyendo los de un Walmart de El Paso, una iglesia en Sutherland Springs y una escuela secundaria a las afueras de Houston.

¿puede Un Adolescente De 18 Años Tener Un Arma De Fuego En Texas?: O Sea Lo Que Dice La Ley

De los 639 millones de armas ligeras que ya están en el mundo, 378 millones son empuñadas por civiles. El verdadero peligro, no obstante, reside en las armas inutilizadas y en las transformadas, realmente difíciles de supervisar. Las primeras son aquellas que han sido tratadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado a fin de que no logren ser disparadas. La ley las considera un pedazo de hierro y su ingreso es libre como lo es comprar morralla.«En una sola subasta de la Guardia Civil o en cualquier armería se puede comprar una.

Uno es Jesús “Chuy” Aguirre, de 78 años, dueño de la armería Chuy’s Gun Shop en El Paso. Hace una generación abogó con éxito por la introducción de permisos para la portación de armas ocultas. Moody recordó que hubo promesas de que el estado “tomaría seriamente la seguridad de las armas de fuego” después del tiroteo. El Congreso local, gobernado por la republicanos, aprobó la medida pese a las críticas de la policía y contrarios a las armas; las legislación sobre armas en el estado es una de las mucho más laxas de Estados Unidos. A pesar de esto, el gobierno afirma que la ley se aprobará para proveer más protección a los ciudadanos, ya que a lo largo de los últimos meses los tiroteos masivos aumentaron en el estado, y esta ley podría ‘prosperar’ la situación o empeorarla.

Mencionó que ella aprendió a conducir un arma por el hecho de que se lo pidió su mujer, quien es militar en activo. El ataque en Walmart llevó a Nuevo México, cuya frontera se encuentra a sólo 24 km al norte de El Paso, a aprobar la de esta manera llamada ley de señal de peligro, la cual deja a los cuerpos policiales incautar armas de personas consideradas de peligro para ellos mismos o los demás. Según los fiscales, el hombre acusado en la masacre de El Paso, Patrick Crusius, condujo desde su residencia en el área de Dallas hasta El Paso para lograr matar a hispanos, los que constituyen precisamente el 80% de la población de la región fronteriza. En Arizona, por poner un ejemplo, puedes llevar un arma oculta sin permiso, pero en Michigan tendrás que ser mayor de 21 años y tener un permiso. Por ende las consecuencias de ser detenido sin una licencia o permiso va a depender del lugar donde vivas.

Una Fuente Policial, Que Cita Bilbao Como Otra Localidad «de Trapicheo

Esta novedosa ley se aúna a otras reglas que flexibilizan la tenencia y el uso de armas de fuego en un estado donde los incidentes de violencia armada crecen, igual que sucede en el resto del país. El estado está obligado a prestar un curso virtual sobre seguridad en la tenencia de armas de fuego, pero el curso no es obligación como sí lo era antes. Asimismo quedan excluidas en esta ley las personas que fueron condenadas por agresión con lesiones físicas, conducta letal, amenazas terroristas y conducta incontrolada con un arma de fuego.

El número de tiroteos en Texas, sin integrar suicidios, aumentó un 14% este año con alrededor de 3,200 tiroteos comparado con el mismo intérvalo de tiempo de 2020, cuando hubo unos 2,800 según los datos recogidos por Gun Violence Archive , un grupo de investigación que se autodefine como sin dependencia. Los líderes de ambas cámaras anteriormente sostenían la carga sin permiso a distancia, pero la causa de manera rápida ganó impulso este año en la Cámara, agregando presión al Senado. La sesión legislativa de 2021 es la primera vez que los legisladores estatales se reúnen en sesión desde el ataque que mató a 23 personas. Los hay que prefieren la pericia manual a desembolsar dinero y optan por las pistolas artesanales, trucar modelos detonadores o reactivar las armas inutilizadas por la Guarda Civil. En el interior de un prisión se ha llegado a conseguir un arma construida con un compás y un mechero.

El doctor José Burgos, que trabajaba en el Centro Médico University en el momento en que comenzaron a recibir a las víctimas del ataque en Walmart en la salón de emergencias, se convirtió en portador de armas con permiso casi al comienzo de la pandemia, por miedo a un nuevo atentado contra los latinos y después de ver de qué forma las personas efectuaban compras de pánico. Piensa que anular el requerimiento de capacitación resultará en actos insignificantes de crueldad. Adria Gonzalez, quien se encontraba de compras en Walmart en el momento en que se desató el tiroteo y ayudó a resguardar a otra gente, aseguró que la novedosa ley va contra el sentido común y socava la disciplina requerida para portar un arma.

Los solicitantes deben presentar sus huellas digitales, llenar de 4 a seis horas de capacitación y aprobar un examen escrito y una prueba de rivalidad en tiro. La ley nacional de armas, la ley de control de armas y otras leyes fueron ratificadas por el Congreso para apoyar el derecho a tener armas, lo que es un derecho humano de acuerdo con la Constitución de los USA. Sin embargo, las penas por portar un arma de fuego sin licencia dependen de varios factores. «Más allá de todo, España no posee un mercado estructurado de venta de armas ilegales, se marcha de forma improvisada y quien consigue armas también puede hallar otras cosas». Más allá de que la nueva medida endureció las sanciones para los convictos por delitos graves que sean sorprendidos portando un arma, grupos policiales expresaron su preocupación por dado que los tutoriales de capacitación sean opcionales, así como por la seguridad de los agentes en sus interacciones de rutina con esos que porten armas de fuego sin licencia.