Saltar al contenido

Carta Consular De La Licencia Venezolana

Hoy día este proceso se ejecuta vía en línea, ya que varios trámites administrativos se han simplificado al uso de sistemas informáticos. Lo previo gracias a que existe internacionalmente un convenio donde se permite la conducción de vehículos por parte de un emigrante hasta un lapso de tres meses contados desde su llegada al país de destino. Guardar mi nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente. Estos requisitos deben ser entregados en la oficina del INTT situada en la parroquia La California, Caracas, en un sobre particular del propio instituto. En la categoría de acción vas a poder localizar el visualizador de la planilla, y de ahí de forma directa la podrás bajar e imprimir. Luego de continuar una secuencia de normas dadas por la plataforma del INTT, debes iniciar sesión en la ventana nuevo de tu navegador predeterminado.

A partir de abril de 2019 el sistema de legalización y apostilla nacional incorporó ciertas actualizaciones en la que incluye la articulación con el ente emisor de certificación para licencia de conducir. En este momento es momento de darle click en la planilla que aparecerá en pantalla. Debes ofrecerle click en el pequeño cuadro que hace aparición en el menú de “Acción”.

Compartir Este Archivo

No obstante, cada país en todo el mundo tiene la libertad de validar o no la carta consular que emite la nación de Venezuela. Recordando que esta permite el libre tránsito de los venezolanos en su territorio. 2 juegos de copias de la cédula o documento de identidad del solicitante junto a la licencia de conducir por ambas caras.

Se puede destacar que esta certificación solo será entregado a quienes estén registradas en el Sistema Nacional de Registro de Licencia de Conducir del INTT, por el grado que se muestre en el mismo, y que deseen radicarse en otro país. Caso de que tengas dudas sobre cómo va el desarrollo de solicitud, puedes hacer la consulta a través de “Estatus Carta Consular”. Por otra parte, toda la información sobre los pagos a realizar está en la página del INTT.

En este sentido, te recomendamos revisar el sitio web de la Agencia Nacional de Tránsito, antes de efectuar este trámite. La Carta Consular, ahora puede obtenerse de forma electrónica y los pasos puedes revisarlos en el presente artículo. Esta certificación unicamente se distribución a las personas que se encuentren registradas en el Sistema Nacional de Registro de Licencia de Conducir del INTT, por el grado que se muestre en exactamente el mismo y que deseen radicarse en otro país.

Complementariamente, es necesario que te dirijas el día de la cita con tu cédula laminada y la licencia de conducir a la cual corresponde la certificación de datos para efectos consulares que se quiere apostillar. Para poder conducir en un país fuera de Venezuela, es necesario conseguir una Carta Consular. Pero para eso, hay que emitirla a través del portal web del Centro Nacional de Tránsito Terrestre . Luego, es importante que se realice otro trámite personal en algunas de las sedes del ente de transporte venezolano. Antes de eso, se debe tener en cuenta que hay que estar anotado en el Sistema del INTT. Accediendo en el sitio web del centro del transporte lograras ver todo lo que es necesario para ti hacer para pedir la certificación de datos para efectos consulares.

Requisitos Para Tramitar La Carta Consular

Si en tus planes está emigrar, como bien se mentó antes puedes decantarse por apostillar tu licencia de conducir. Lo que paralelamente produce que la persona que tenga carnet de conducir venezolano y la carta consular pueda conducir o manejar en algún país extranjero algún vehículo así sea propio, prestado o alquilado. En esencia, la PUT (Planilla Única de Trámite) será el papel que necesitarás, además de tu licencia nacional, para pedir el permiso internacional. Siendo así, es requisito para cada individuo que tenga pretensiones de emigrar que consiga la carta consular antes de llegar al país destino.

En base a convenios que tiene hoy día el gobierno con otros países en todo el mundo, la validez y vigencia de este archivo está cierta según la fecha de vencimiento de la licencia de conducir del ciudadano. Aquellas personas que esté en proceso de realizar este trámite es esencial que suministren un mail que utilicen frecuentemente, puesto que es mediante él donde la institución sostendrá informado al entusiasmado. Existen diversidad de tramites y procedimientos administrativos a ejecutar por la parte de los ciudadanos que deciden emigrar fuera de Venezuela.

Recuerda que debes llevarla a la sede del INTT en la capital venezolana, ubicada específicamente en la zona de la California. Después de entregar el documento, te van a dar la Licencia Internacional de conducir. Es esencial aclarar que el trámite cuesta 5 Entidades Tributarias. Te en cuenta que las cuentas bancarias a las que se realice el pago o cancelación de las entidades tributarias son propias del INTT. Por lo tanto, la información sobre estas puedes localizarlas de manera directa en la página web oficial de la institución.

Nos arrojará la Planilla Única, que no es mucho más que nuestra cita que debemos llevar a la sede de Tránsito Terrestre de Caracas situada en la California (puedes ir en metro y quedarte en la estación La California, es a lado de la salida del metro). Ahí haces una cola rápida y entregas tus documentos, después de 5 días hábiles puedes sacar tu Licencia de Conducir En todo el mundo. Hay que tener en consideración que para gestionar la carta consular debes estar inscrito en el Sistema Nacional de Registro de Licencia de Conducir del INTT y será otorgada dependiendo del grado que aparezca en el mismo. Ten en cuenta que los requisitos tienen la posibilidad de cambiar y que solo te garantizamos una guía.

Planilla Única De Trámite Put Intt En Venezuela

Las cuentas bancarias son propias del instituto, con lo que ellos mismos te dan los datos a fin de que pagues lo mencionado. Dar el comprobante del banco por el pago del trámite . Si miras al lado izquierdo de la pantalla donde te encuentras vas a ver la opción “Registro”. Debes hacer clic ahí, y después en “Otros trámites de licencia”. Resumiendo, la carta consular es entonces un documento que certifica, internacionalmente, que el/la portador/a sabe y está capacitado/a para conducir.

Dentro de la información que se manda el correo está el estatus de su petición. De forma automática el sistema cargará un archivo de Pdf, este es una planilla que debes de consignar en las oficinas del INTT. Una vez dentro, en el menú de opciones, selecciona aquella opción que expresaotros trámite de licencia. Ahora bien, si la persona solo hará un viaje por período menor al ahora expuesto, no existe la necesidad de gestionar este documento. Además, será favorable informarse sobre las reglas de tránsito del país al que va a viajar.

Hermano, este trámite se efectúa únicamente en la oficina principal en Caracas. Av Francisco de Miranda, Edif del INTTT, frente al unicentro el marqués. 1.- la panilla PUT tienen que llevarla ahora impresa, es decir que desde sus casas deben ingresar a la pagina del INTT y registrarse, realizar la solicitud del tramite y también imprimir la panilla. En el unicentro hay un Cyber donde las tienen la posibilidad de imprimir rápido y fácil. Solo hacen este trámite en la sede de La California en CCS, para efectos de usarlo en el extranjero y para pasarlo por el MPPRE, las del interior del país no las aceptan en el MPPRE.