Saltar al contenido

Como Conseguir Licencia De Bar

En caso contrario, puedes tener dificultades para conseguir una licencia. En el ayuntamiento afirma que la licencia de bar se a perdido al llevar 2 años cerrado. Hay que mudar el conducto de extracción de humos, puesto que no cumple la normativa.

O por contra puedo servir comida elaborada en otro ubicación y venderla en mi cafetería. Hay que partir de la documentación que tenga ahora el local, si ha sido anteriormente bar o si es un traspaso posiblemente con un alta en la AEAT sea suficicente. Si es un local comercial sin acondicionar y quieres ponerle cuatro mesas, una barra y saltarte toda la normativa indudablemente te salga mal; los municipios viven de esto y con toda seguridad te van a coger y precintar el local, es una actividad clasificada y no pasan ni una. La sancion es lo de menos, como tengas en el local el mas minimo inconveniente con una intoxicacion alimentaria, un incidente laboral, un incidente con un cliente y sin privilegios de ningun tipo puedes acabar entre rejas. Para la apertura de un local con solicitud de novedosa licencia por cambio de actividad el paso inicial es investigar en el Ayuntamiento si se conceden este género de licencias para la región donde se quiere hallar el bar o restaurante, y si se permiten terrazas en el caso de que esté prevista en el plan de negocio.

Licencia De Servicio De Alimentos:

Deben ser actividades que no tengan relación directa con el público, en las que no se venda ningún producto o servicio y, como es natural, que no incordien ni sean un riesgo para el entorno. Si tienes claro que cumples con todos los requisitos, puedes comenzar tu actividad comercial sin tener la licencia basándote en el llamado silencio administrativo, o el efecto que tiene el lapso de un plazo para solucionar un procedimiento administrativo. Para la mayoría de los negocios, con la Declaración de Responsabilidad basta para comenzar la actividad.

Primero debes ir al municipio para poder ver si al local le permiten la utilización de cafetería, después contratar un ingeniero que te haga un emprendimiento, accesos, insonorización, baños, etcétera… con el proyecto se solicita la licencia urbanística, el permiso de obras y la licencia de actividad. Una vez poseas la licentia puedes ofrecerte de alta en autónomos y en hacienda para comenzar la actividad. En adecuar el local no creo que entre todo tardes menos de tres meses, el permiso de obras es un porcentaje del valor total de las obras a realizar (entre el 1 y el 3% en funcion de la voracidad del ayuntamiento). Como se explicó en la sección primera, acostumbra haber diferentes licencias para diferentes tipos de negocios. Por ejemplo, una taberna local necesitará una licencia diferente en comparación con la que una tienda de licores necesitará.Por este motivo, como parte de la solicitud, deberás escribir una descripción clara del tipo de negocio que administrarás.

Deberás añadir alguna información acerca de si procuras vender bebidas alcohólicas a fin de que se consuman dentro del establecimiento y en relación al porcentaje del ingreso total que esperas producir por la venta de estas. Averigua si precisas una licencia para vender dentro o fuera del lugar. Hay 2 tipos primordiales de licencia para la venta de bebidas alcohólicas, los que se piden a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.Necesitarás una licencia para vender bebidas alcohólicas dentro del lugar si el licor se quiere consumir en el mismo. Los negocios que requerirán este género de licencia son los bares, los sitios de comidas y las tascas.

Ayudas Para Abrir Un Bar

El proyecto habrá de estar elaborado y certificado por un técnico acreditado para esto, y en cuanto a las tasas, va a depender de cada concejo. Interior de un barPor otro lado, la licencia de apertura es la que te habilita para poder empezar la actividad en ese local. Aquí se tienen dentro proyectos, modificaciones y reformas efectuadas para acondicionar el sitio a la actividad que se va a empezar. Se garantiza que se cumplen todos y cada uno de los requisitos para empezar a trabajar. Entre tus trámites y permisos en el momento de abrir tu local, está la licencia de apertura. Un trámite obligatorio que verifica que tu establecimiento o lugar de trabajo cumplirá con la normativa vigente en cuanto a puntos técnicos, medioambientales, de sanidad y urbanísticos.

Nosotros hemos sido nuevos negociantes y sabemos los riesgos que se aceptan al empezar con un nuevo proyecto. No te quepa la menor duda que te tenemos la posibilidad de ayudar con los trámites y administración de tu licencia de apertura para un bar. La licencia de apertura de un bar permite a su titular para ejercer la actividad en el local comercial. Nuestro consejo es que consultes con compañías especializadas, puesto que adjuntado con la documentación deberás dar en muchos casos un proyecto técnico expedido por un Ingeniero o Arquitecto. Vas a saber por tu asesor que necesitas conseguir la licencia de apertura para poder comenzar la actividad. Si andas perdiendo la cabeza entre tanto papeleo y trámites y quieres dar algo de luz al tema, ¡despreocúpate!.

Nos gusta nuestro trabajo y siempre y en todo momento estamos dispuestos a escucharte y asesorarte en lo que precises. La obligatoriedad y requisitos para un certificado de Control de Plagas válido van a depender de las distintas Comunidades Autónomas. Declaración ante la Agencia de Protección de datos de bases de datos personales de distribuidores o de clientes del servicio. Plan de análisis de peligros y puntos de control críticos que incluye un análisis de los riesgos alimenticios potenciales y el establecimientos de medidas de control .

La recomendación es que le reclameis al propietario y pague la insonorizacion necesaria para que el local funcione. La insonorización no suele ser un problema sólo del techo con lo que probablemente sea necesario hacerla en todo el local. El los años 90 no se insonorizaba bien o se insonorizaba con plomo o materiales bastante malos, el inconveniente que teneis es serio, os recomendamos que acudais a un profesional de la acústica que os aconseje. El inconveniente tiende a estar en que cuando pides una exclusiva licencia te aplican toda la normativa actual con lo que posiblemente tengas que llevar a cabo reformas de relevancia en baños y también insonorización.

De Qué Forma Vender Al Propietario De Un Negocio De Hostelería Tras El Covid

No olvides leer la letra pequeña y la renovación de la licencia porque la licencia puede caducar en varias áreas. Sin embargo asimismo precisas solicitar otras licencias además de abonar un porcentaje preciso por el total de las ventas o una cuota anual. Estos son, quizás, los requisitos más esenciales para un bar, pub o restaurante, si bien tienes que tener en consideración que dependerá bastante de qué género de actividad se vaya a implantar en el local. Esto no significa que sea irrealizable, pero sí que no se puede abrir a lo loco, sin licencia de actividad o sin realizar la normativa aplicable. Llena los formularios precisos y ofrece la documentación solicitada. Puedes comprar los formularios precisos en el Consejo local o en la agencia de Control de Bebidas Alcohólicas y en la Agencia de Impuestos y Comercio del Alcohol y Tabaco.

Puedes gestionarla desde el sitio oficial del gobierno del estado donde se posiciona tu bar, pero ten en cuenta que deberás renovarla de año en año. Por esta razón, hay que cumplir con mucha normativa para obtener la licencia. La diferencia principal entre un bar y un restaurante es que el restaurante va a tener un comedor sin dependencia donde servirá comidas y bebidas, mientras que el bar solo va a poder ser útil tapas y bocadillos fríos o calientes, no comidas al uso. De ahí que, llegamos a este punto, géneros de licencias de bar y cafetería. En el caso de haber cocina debe existir una extracción y salida de humos. Este es un apartado lógico pero en la práctica muy difícil de realizar en inmuebles que ya están, con lo que hay que poseerlo en cuenta.