Saltar al contenido

Como Obtener Licencia Vtc

Esta ratio ha de ser de 30 taxis por cada licencia de VTC si bien en la práctica no se cumple, lo que llevó a la paralización de la concesión de nuevas licencias en las grandes ciudades. Por servirnos de un ejemplo, en La capital española, el porcentaje es de 7 taxis por cada licencia VTC. La empresa de VTC va a deber contar con la pertinente autorización administrativa que le habilite para prestar este tipo de servicios. En la situacion de Andalucía se ha regulado el uso de un distintivo obligatorio que hay que colocar en todos los vehículos que tengan esta autorización. Se trata de un adhesivo que debe ir puesto en la parte superior derecha de la luna frontal, de modo que sea aparente desde el exterior, para que los automóviles de VTC puedan ser claramente determinados. En ellas se tienen que registrar tanto el conductor como los clientes o personas que frecuentemente requieran de un servicio de traslado con conductor.

Algunos taxistas se planten la venta de sus licencias para conseguir licencias VTC, en tanto que son mucho más asequibles. Tenemos la posibilidad de consultar en cualquier web de segunda mano, donde encontraremos avisos de licencias muy frecuentemente con el vehículo incluido en la operación de venta. Calcular el valor de una licencia de segunda mano no es simple, puesto que depende de la región y de la oferta y demanda que se encuentre en la misma, pero tenemos la posibilidad de realizar una media de precisamente unos 60.000€. Hasta la llegada de las nuevas compañías y el interés de los empresarios o autónomos por entrar a este sector, adquirir una licencia VTC era realmente barato, ya que al ser concedidas por un ayuntamiento su costos solían ser de precisamente 40€. Comprender de qué forma conseguir una licencia VTC puede parecer más complicado hoy en día. En pleno conflicto con el sector del taxi, la legislación municipal está mudando y adaptándose a esta nueva situación.

Empresario Y Conductor

El titular va a deber de ser un individuo física o jurídica que tenga nacionalidad española o que sea ciudadano de un Estado Miembro de la UE. El número de tarjetas de transporte VTC en Barcelona ronda en la actualidad una media de 2,362 a fecha de junio de 2021. Esto piensa un incremento respecto al año anterior 2020, teniendo en cuenta la pandemia. Como las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos tienen ahora la rivalidad en esta materia, se pueden localizar diferentes costos según la ciudad donde queramos conseguir una de estas licencias.

Finalmente, como regla establecida puedes transmitir tus autorizaciones a otros titulares. Además de esto, siempre y cuando sea necesario se puede reemplazar un vehículo por otro siempre que el nuevo vehículo cumpa con exactamente los mismos requisitos de titularidad. A pesar de la alta demanda de estos servicios por parte de los usuarios, en Barcelona las VTC no pasan de 3.000. Después, vas a deber de tener al menos la nacionalidad española o ser ciudadano de un Estado Miembro de la UE. Un turismo VTC puede realizar servicios cerrados de manera previa, pero debe de salir de su base y regresar a la misma una vez concluya su camino, al tiempo que el taxi puede mantenerse en la parada destinada para ello. La introducción al mercado de estas compañías ha hecho que los clientes con un poder de compra más bajo pudieran reservar uno de estos taxis en el mismo instante con un precio cerrado por medio de una simple Aplicación.

Pedir Licencia Vtc

En caso de que pienses que puedes tener suerte y decidas solicitar una licencia VTC, déjanos hablarte de los requisitos. Debes tener nacionalidad de españa, o de cualquier otro Estado de la Unión Europea. De ser una persona jurídica, vas a deber poseer al menos 7 automóviles premeditados a la actividad. Es sencillísimo solo debes de tener los próximos requisitos para poder solicitarla y en un aproximado de 10 días te la entregan y así podrás a comenzar a trabajar apaciblemente. La licencia de automóviles turismo con conductor o VTC deja el alquiler de uno de estos vehículos con conductor.

El contrato de arrendamiento del vehículo en el caso que se disponga del vehículo de arrendamiento. Hoy en día la Junta de Andalucía no regula de manera directa esta materia, en tanto que dejó a cargo de cada ayuntamiento andaluz la gestión de los privilegios de transporte VTC. Además de esto, tendrás que abonar una tasa extra en término de gestión del trámite. Es importante tomar en consideración que es la Administración la que debe de entregar una autorización por vehículo, con lo que se debe tener el vehículo domiciliado en la Red social de Madrid.

En muchos sitios de todo el mundo ya no se están dando nuevas licencias de este género. Esto no detiene a quienes deseen conseguirlas ya que es legal traspasarlas, lo que hizo que muchos opten por adquirirlas de segunda mano, pero con costes mucho más superiores a de qué manera podrían haberlas conseguido caso de que los departamentos autorizados las otorgasen. Entre las virtud de esta opción es que esa empresa te asiste para subir de donde te coloquen, ayudándote a conseguir un vehículo a fin de que pases de ser un simple conductor a un empresario y de hay a un empresario – conductor que es la persona que consigue mas provecho. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si precisas saber el valor y el procedimiento para comprar una licencia de VTC. Que diferencia hay entre alquiler con conductor y alquiler sin conductor. Pienso que a eso que tiene relación es que si deseas utilizar la licencia para montar una flota de automóviles, ósea que tú no conduces entiendo, que mínimo 7 vehículos debes tener.

Porque licencias VTC o de vehículos turismo con conductor han existido siempre, pero el modelo ha comenzado a cambiar con la llegada de compañías como Uber o Cabify. Esta clase de automóviles tienen que permanecer estacionados a la espera de la persona que los haya contratado. No tienen la posibilidad de, en ningún caso, circular por la vía pública en busca de clientela, ni captar personas viajantes que no hayan contratado previamente el servicio. Tanto particulares que posean la titularidad de un vehículo que cumpla con los requisitos de ley para servir al traslado de personas como personas jurídicas que se deseen dedicar a prestar servicios de VTC tienen la posibilidad de optar por estas licencias. Quieres sacar un licencia vtc para conducir uber en España, aquí en este articulo te vamos a dejar los Requisitos para una Licencia VTC en España. Caso de que seas extranjero y estés interesado en conseguir una licencia VTC, deja de preocuparte.

Estas autorizaciones asimismo sirven para conductores de limusinas o, en realidad, cualquier vehículo que se preste a un arriendo con chófer. Teniendo una licencia VTC podrás trabajar como chófer para turistas, celebridades, etcétera. Firmas como Jojucar o Rent a Car piden chóferes con este tipo de licencia. (Vehículos Turismo con Conductor) es aquella que usan las compañías de alquiler de vehículos con conductor para autorizar la actividad.

Justificante del seguramente cubra de manera ilimiatada la respondabilidad civil en frente de terceros por daños derivados por la prestación del servicio. Los VTC en Bilbao no van a poder circular por la vía pública prestando un servicio y va a deber de estacionar en su estacionamiento o base. La verdad, que se semeja bastante la gestión en Granada a la de Málaga, ya que son ciudades turísticas en donde la requerida no ha parado de crecer en los últimos meses. Desde la página oficial de la Comunidad de Madrid, se basan en el producto 181.2 del REglamento de la Ley de Ordenación de los Transporte Terrestres ROTT, para abrir de nuevo el período más adelante si fuera el caso. Eso quiere decir que el desarrollo de obtención, requisitos y precio, puede diferir sutilmente según la ciudad.

Más importante aún, es más fácil que te la den a través de la compañía. Para hacerte con una licencia VTC, tienes que tener en regla todas las autorizaciones exigidas por Extranjería. Es esencial que estas autorizaciones sean para la actividad profesional de transportista. Como dijimos, no precisarás tener esta autorización si tienes la nacionalidad de algún otro Estado correspondiente a la Unión Europea. Esto se traduce a que las licencias VTC, como las licencias de taxi, han de ser compradas a terceros.

Por esta razón, para lograr conseguir tu licencia deberás de ponerte en contacto con el mismo además de esto, de cumplir unos requisitos que piden desde la Oficina. Si se quiere obtener una licencia VTC en Toledo, se deberá de efectuar el trámite a través de la página oficial de la junta de Castilla – La Mancha. El número de tarjetas de transporte VTC en Málaga capital ha incrementado en un 28% gracias a la llegada de Cabify y Uber a la ciudad.