Saltar al contenido

Como Recuperar Puntos De Licencia

Seguido deberás de entrar con el número de cédula, pasaporte o RUC.

Si se pierden los 10 puntos, se va a suspender la licencia por 5 años, en tal caso para obtener de nuevo el documento, el ciudadano deberá cumplir con los requisitos contenidos en la ley para conseguir la licencia por primera vez. Si por tercera ocasión pierdes los puntos de licencia, tendrás que hacer exactamente el mismo trámite. Pero esta vez se te suspenderá la licencia por un año y tras realizar los tutoriales, vas a recibir tu archivo con sólo diez puntos (tercera recuperación).

¿Cómo Puedo Recobrar Los Puntos De La Licencia De Conducir?

Varios de mis amigos tenían inconvenientes para realizar sus trámites online. Las páginas gubernamentales son poco claras al respecto, así que en mis momentos libres construyo estas píldoras informativas para democratizar la información. Explota entonces para mandarle este producto a algún amigo o amiga que tenga problemas con sus puntos, de esta manera va a saber que recobrarlos es cuestión de tiempo. La respuesta es mucho más fácil de lo que te imaginas, y es lo que afirmamos que puede maravillarte. No tienes que realizar NADA para recobrar tus puntos. Después de haber ingresado encontraras todos y cada uno de los detalles de tu licencia, infracciones, valores pendientes.

El mal estacionarse es la contravención más recurrente. Esta es una falta leve de segunda clase e supone la reducción de 3 puntos y una multa del 20% del salario básico . Un conductor no puede matricularse en exactamente la misma entidad donde efectuó el curso inicial para obtener su licencia. Antes debe cumplir múltiples requisitos para anotarse.

Partes Seguridad Vial

Lo que sí puedes hacer, siguiendo este tutorial que compartimos antes, es Consultar los Puntos de la Licencia de Conducir. Así, sabes sí rescataste tus puntos perdidos, y sí en ANT te habilitaron los 2 puntos auxiliares que la ley instituye. Haber pagado todas y cada una de las multas causadas por infracciones de tránsito registradas. El trámite de restauración de licencia es automático, como te dije reciente, lo que significa que el sistema informático de la Agencia Nacional de Tránsito te devuelve los puntos sin que debas reclamarlos. En este artículo te cuento todo lo que es necesario para ti entender sobre la recuperación de puntos.

Los documentos que debes enseñar para la inscripción en un curso son la cédula de identidad, licencia de conducir, papeleta de votación y el comprobante de pago de multas. En cualquier caso, jura preguntar con más aspecto los documentos según la escuela que escojas. Ahora te detallamos los requisitos y el procedimiento a fin de que recobres los puntos perdidos en tu licencia, aplicable para todos los modelos de licencia de conducir. – solo recuperaras 15 puntos tras aprobar la restauración y la sanción de 365 días sin licencia.

Si por tercera ocasión, el conductor tiene 15 puntos o menos en su licencia de conducir, podrá tomar un curso de restauración de puntos en los organismos correctamente autorizados por la agencia de regulación que, de aprobarlo, recuperará 5 puntos. Si se pierden los 15 puntos, se va a suspender de forma automática la licencia por un año y se va a deber aprobar un curso para recuperar diez puntos. Caso de que pasado el año no se haya aprobado el curso, la licencia seguirá suspendida.

Seguridad Vial E Información De Matriculación, Transferencias Y Bajas De Vehículos Y Obtención Y Renovación Del Carné

El sistema informático tiene un proceso permanentemente en funcionamiento, que consulta las bases de datos de multas e infracciones. En el momento que detecta que tus infracciones han caducado, por tener más de un año, entonces de reasigna los puntos de la licencia perdidos. Consulte como recuperar los puntos de la licencia de conducir en Ecuador. La normativa india que la aprobación del curso no significa el cese de la suspensión de la licencia de conducir; y, el cumplimiento de la suspensión no releva de la aprobación del mismo como requisito para la restauración de los puntos. Según la ley, la restauración de puntos se efectuará una vez al año. Si por cuarta ocasión pierdes los puntos, te suspenderán la licencia por 5 años y deberás hacer el trámite para obtención de la licencia de conducir por primera vez.

El curso obligatorio radica en 30 horas de clases presenciales que se completan aproximadamente en un mes. Las clases del curso incluyen temas como educación vial, primeros auxilios, Ley de Tránsito y psicología de la conducción. Realizar un curso de capacitación OBLIGATORIO en las academias autorizados por la ANT. PEROel curso debe hacerse en una escuela distinta a la que emitió tu licencia por primera vez. Si tienes múltiples Licencias, tener por lo menos una vigente durante el año que no cometió infracciones y a la fecha donde se ejecute el desarrollo de acreditación de puntos. Primero vas a deber de ingresar a opción de solicitud de convocatorias de la ANT.

Los inscritos son instruidos en educación vial, Ley de Tránsito y primeros auxilios. Estacionarse en lugares en donde está prohibido llevarlo a cabo y no utilizar el cinturón de seguridad mientras que maneja, semejan infracciones inferiores. Pero le tienen la posibilidad de acarrear arduos problemas con su licencia. Seguridad vial e información de matriculación, transacciones y bajas de vehículos y obtención y renovación del carné.

Lo descubrió, lo invito a compartir dicha información para nuestra red social y así agrandar el tema e reportar al resto de ciudadanos. Buenos días yo perdí los 30 puntos de mi licencia tipo b hice el curso de la licencia profesional cree q me devuelvan los 20 puntos o va a ser de realizar otro curso gracias de frente mano. Recuerda también que los ciudadanos que mantenga los 30 puntos de su licencia a lo largo del tiempo de vigencia del archivo (5 años), se les exonerará con el 50% en el pago de la renovación de la misma o cambio de categoría. Lo que no deseo omitir, es que tienes que conocer que todo cuanto te comento aquí, está amparado en la ley .