Saltar al contenido

Como Recupero Puntos De Mi Licencia

A continuación te explico el trámite para recobrar los puntos de licencia perdidos, además de cómo preguntar este puntaje y las infracciones de tránsito más frecuentes por las que los ecuatorianos los pierden. Antes de realizar alguno de estos tutoriales para recobrar los puntos de licencia, es esencial que hayas saldado todas las multas y también infracciones, el historial debe estar en cero de deudas. Para recuperar los puntos de licencia, debes efectuar de forma obligatoria el Curso de Recuperación en las academias de conducción autorizada por la ANT. Si andas buscando preguntar los puntos de licencia de conducir, por medio de este producto te voy a enseñar todos los pasos que debes proseguir para mantenerte al día. Los documentos que tienes que presentar para la inscripción en un curso son la cédula de identidad, licencia de conducir, papeleta de votación y el comprobante de pago de multas.

Cada conductor autorizado cuenta con un total de 95 puntos, pero están divididos en las 4 oportunidades. De esta manera lo señala el Manual para la formación de conductores no profesionales de la escuela de conducción de Aneta. Es preferible no cometer infracciones, ya que tener un acertado accionar tras el volante reduce los accidentes de tránsito.

Este documento en el paístiene 5 años de vigenciaa partir de la fecha de expedición. Si ha perdido todos los puntos, su permiso perderá vigencia a lo largo de seis meses . El bloqueo de 60 días es en el momento en que se pierden los 30 puntos iniciales de la licencia. Bastante cuidado con conducir con la licencia sin puntos.

Los 2 puntos se acreditarán de forma automática de forma continua en los plazos de ejecución del proceso. Varias contravenciones se podrían evitar si se preocupa por ofrecer el cuidado necesario a su vehículo. Hinostroza señala que, una vez que se pierden los 30 puntos, es imposible regresar a tener todos nunca más. Gorki Obando, gerente general del Automóvil Club del Ecuador , señala que esa escuela busca que haya una mayor conciencia del peligro al que un conductor muestra su vida, la de sus acompañantes y de quienes están a su alrededor. La capacitación dura 30 horas.

¿qué Requisitos Se Precisan Para Realizar El Curso De Recuperación De Puntos?

Si por tercera ocasión pierdes los puntos de licencia, tendrás que hacer el mismo procedimiento. Pero esta vez se te va a suspender la licencia por un año y tras cumplir con los cursos, recibirás tu documento con solo diez puntos (tercera recuperación). En otras palabas, para recuperar tus puntos de licencia solo tienes que aguardar que el sistema te los habilite. Solamente puedes realizar, ya que el proceso está automatizado. Si reúnes los requisitos, el sistema de manera automática re devuelve los puntos a la licencia cuando se cumple el plazo predeterminado por ley.

Las razones primordiales por las que puedes perder puntos en la licencia de conducir hay que al número de infracciones que realices. Para acceder a la restauración de puntos por BUEN COMPORTAMIENTO el conductor debe haber cumplido 1 año sin cometer ningún género de infracción (Se toma presente año calendario). Si regresa a reincidir y le quitan sus 20 puntos, existe la oportunidad de realizar un segundo curso de recuperación de puntos para obtener 15 mucho más.

¿De Qué Forma Hago El Trámite?

No lograras conducir de manera legal si está en vigencia el transcurso de suspensión del archivo (de esta forma hayas culminado los cursos de restauración) o no hayas hecho los tutoriales. El curso obligatorio consiste en 30 horas de clases presenciales que se completan aproximadamente en un mes. Las clases del curso incluyen temas como educación vial, primeros auxilios, Ley de Tránsito y psicología de la conducción. Tener mínimo 15 puntos en la licencia para acceder a la restauración voluntaria. Lo interesante es que en uno de los datos dice «Restauración de 2 puntos por buen accionar». O sea que me dieron 2 puntos pues no cometí ninguna infracción durante un año de corrido.

Estas son alguna de las academias autorizadas por la ANT para realizar un curso de recuperación. Con estas indicaciones, espero que logres realizar los pasos correspondientes y tengas tu licencia al día, libre de cualquier multa o infracción. Si te sale un Error 500 debes actualizar la página hasta que logres entrar tus datos y preguntar la información. Las licencias de conducir son otorgadas por las Direcciones Provinciales de la Autoridad de Tránsito Nacional de conformidad con el reglamento.

De Qué Manera Recuperar Los Puntos De Licencia De Conducir

Tener un certificado de licencia emitido por la ANT (señala en cual de los casos está el solicitante, según la Ley de Tránsito). En la venta de Consulta de Convocatorias, selecciona la opción ‘Cédula de identidad’ y en el próximo campo ingresa el número del archivo. Click en el ícono de la lupa.

“Necesito el curso pronto porque vivo de conducir”. Luego de haber ingresado encontraras todos los detalles de tu licencia, infracciones, valores atentos. Varios de mis amigos tenían problemas para realizar sus trámites en línea. Las páginas gubernamentales son poco visibles sobre esto, así que en mis momentos libres construyo estas pastillas informativas para democratizar la información. Explota entonces para enviarle este producto a algún amigo o amiga que tenga inconvenientes con sus puntos, de esta forma sabrá que recobrarlos es cuestión de tiempo.

Recuerda asimismo que los ciudadanos que mantenga los 30 puntos de su licencia durante el tiempo de vigencia del documento (5 años), se les exonerará con el 50% en el pago de la renovación de la misma o cambio de categoría. Respete las señales de tránsito y las advertencias de los agentes. Así puede impedir la pérdida de puntos y los accidentes. De ahí que advierte que el problema no es la pérdida de puntos, sino que “el conductor se vuelve en un potencial causante de accidentes”. La segunda contravención con más sanciones es por no utilizar el cinturón de seguridad, penada con el 5% del salario básico y la pérdida de 1,5 puntos de la licencia.

Además, te asigna los 2 puntos extras según la regla vigente. Aparte de eso, debes preguntar cuáles son las academias de conducción certificadas que efectúan el curso de restauración. La segunda recuperación es para el conductor haya perdido los 20 puntos y va a poder recuperar 15 puntos luego de haber aprobado el curso de restauración. Si has perdido todos y cada uno de los puntos de la licencia por infracciones de tránsito, otra forma de restablecerlos es optando por el beneficio de “Buen accionar” que entrega la Agencia Nacional de Tránsito.

Si regresa a reincidir y le quitan sus 20 puntos, existe la posibilidad de realizar un segundo curso de recuperación de puntos para obtener 15 más. Este curso puede efectuarse cada 2 años desde la primera capacitación. ParticipantesPuede formar parte cualquier conductor infractor de las reglas de tránsito que haya sido sancionado por haber cometido una infracción leve o grave .