Como Saber Si Los Componentes De Mi Pc Son Compatibles

Podemos consultar información sobre la placa base, sobre la únidad central de procesamiento, la memoria RAM, la tarjeta gráfica y muchos otros apartados. Pero así como comentábamos, todo se expone en formato lista con una interfaz menos intuitiva y bastante menos interesante a nivel visual que en las anteriores aplicaciones. En cada una de ellas tendremos información en relación al sistema y primordiales elementos de hardware, así como los controladores de cada uno de ellos o los periféricos que disponemos conectados al equipo. Por ejemplo, en la pantalla vas a ver todos y cada uno de los controladores o el tipo de chip gráfico, la memoria aproximada, etc. Lo próximo que tienes que comprobar es si la gráfica que deseas obtener va a caber en la torre de tu pc.

como saber si los componentes de mi pc son compatibles

Además de por otros factores como laarquitectura –evidentemente-, la memoria caché de la únidad central de procesamiento, el proceso de fabricación y un largo etcétera. A mucho más núcleos, mucho más unidades de procesamiento independientes y, por tanto,mayor cantidad de instrucciones se podrán procesar de manera simultánea. [newline]Laparalelización en el procesamiento de instrucciones permite unmayor desempeño, pero lafrecuencia de reloj es lo que define la velocidad con que se hacen estos ciclos de normas. Esta agilidad se mide enGHz; cuanto mayor sea,más veloz va a ser capaz todos estos núcleos en completar esas 4 partes que conforman un período de instrucción completo. Dentro de Informe del sistema, puedes elegir los ítems de la barra del costado para poder ver información de cada uno.

Cpu-z

Así que vamos a irnos directos a el sitio web del desarrollador para comprobar el TDP de esta tarjeta y que potencia nos recomienda para la fuente de nutrición. De la misma manera nos podemos ir a nuestra guía de mejores placas bases del mercado. Hemos elegido la Gigabyte Z370 HD3, en este momento vamos a irnos a sus especificaciones y vamos a ver si tienen el mismo socket. Para averiguar qué tipo de placa base poseemos (además de quién la ha fabricado y qué conjunto de chips es), el desarrollo es un tanto diferente al previo. Podemos llevarlo a cabo abriendo la torre del computador de mesa y de esta manera contrastar quién fabrica la placa base y cuál es el nombre del modelo en la placa.

como saber si los componentes de mi pc son compatibles

Y si esta información no estuviese disponible, también puedes entrar a ella a través del programa CPU-Z, que te ofrecerá todo tipo de información acerca de tu equipo, incluyendo información sobre la placa base y los procesadores compatibles. En la actualidad no es muy difícil saber si los componentes de nuestro pc son o no compatibles, en la mayor parte de los casos en las especificaciones tenemos la información suficiente. Estasmedidas estándar condicionan toda la predisposición de unordenador, o más bien de suscomponentes de hardware del interior. En base al estándar que cumpla la torre o caja, entonces deberemos optar poruna u otra placa base.

La idea es que sepas las cosas que debes revisar o sobre qué tienes que informarte antes de tomar una decisión definitiva. El siguiente paso será abrir la caja del pc, pero antes apaga el computador y desconéctalo de la corriente. Al abrir el portal PCPartPicker por primera vez, tendrás la opción de crear un nuevo sistema, escogiendo primeramente la únidad central de procesamiento. Al realizar esto, el software suprime de manera automática las placas de base y las RAM incompatibles. Incluso en el caso de que agregues componentes que no marchan entre sí, el portal te alertará a fin de que corrijas el inconveniente.

Unidades De Almacenaje

Una vez que decidamos el procesador que queremos para nuestro PC, debemos seleccionar una placa base que lo soporte. Después de elegir la placa, debemos seleccionar una memoria RAM que pueda ser instalada en esa placa. En un caso así la mayor parte de fuentes de 550W no tienen suficientes conectores porque tampoco tienen bastante potencia para todo. En nuestro caso hemos montado un aparato gaming de gama alta con únidad central de procesamiento desbloqueada y chipset tope gama del mercado, así que debemos tener una PSU a la altura. En este momento únicamente queda irnos a nuestra guía de mejores discos SSD del mercado y elegir el que más se adapte a nosotros. Por servirnos de un ejemplo, podríamos seleccionar un Samsung 970 EVO de 250 GB M.2 NVMe para nuestro sistema operativo y algún Seagate o WD SATA de 2 o 3 TB de 3,5” para nuestros archivos.

Qué proporción de memoria RAM aguanta nuestra placa base, por servirnos de un ejemplo 64 GB, 128 GB etc. únidad central de procesamiento-Z es un programa libre y de uso gratuito que puedes bajar aquí y usarlo a fin de que hace un reconocimiento instantáneo y a fondo a los componentes de tu PC para dar una tabla compelta y llena de datos. Tras descargarlo, descomprimirlo y activarlo, únidad central de procesamiento-Z nos mostrará una tabla de contenidos larga de nuestro PC. También probablemente halla incompatibilidades con versiones obsoletas de Windows que todavía tienen su enorme cuota de usuarios, como Windows 7 o incluso Windows 8.

Por eso aquí trataremos de ofrecer las claves a fin de que seamos capaces de elegir bien los componentes de nuestro nuevo PC y que todos ellos vayan con perfección en el momento en que lo montemos. Guardamos el fichero ejecutable que se descarga en nuestro aparato y más tarde lo ejecutamos haciendo doble click sobre él. Esto va a hacer que se comience el desarrollo de análisis de nuestro aparato y la búsqueda de elementos compatibles con tu PC. En el momento en que finalice, en nuestro navegador vamos a encontrar información sobre nuestra memoria, almacenamiento y chipset. De hecho, en esta app disponemos también información sobre losperiféricos,que es algo que no nos proporciona únidad central de procesamiento-Z, y contamos asimismo disponibles datos sobre la red. Entre otras cosas, podemos consultar la agilidad a la que se están bajando datos utilizando el dispositivo de red.

Por tanto, los individuos van a poder cerrar cualquier ocasión un proceso que no sea realmente preciso para el desempeño del computador. Además, lograras verificar la conectividad de la red en tiempo real y la agilidad de carga y descarga de casa desarrollo, por lo que es realmente eficaz. CPU-Z mirará tanto los gráficos integrados de la únidad central de procesamiento como los de cualquier tarjeta gráfica que poseas conectada.

Compatibilidad Elementos Computador

En la situacion de querer tener mucho más memoria, observa el formato DDR, y compra packs de memoria preestablecidos. Así sea de una memoria en único canal o varios módulos en canal dual para que se reparta mejor la carga de trabajo. Tras todo lo mencionado, apuntamos bien los detalles que nos interesen de cara a una posible optimización en nuestro PC. Nos va a ser una guía realmente útil para saber qué elementos de nuestro PC están en clara desventaja y cuál necesitaremos para de esta manera tener un PC mejor.

Tras saber el socket, debemos conocer si el chipset funciona con el procesador. Además de la cantidad considerable de elementos que tenemos, también se aúnan todos sus modelos, muy similares entre ellos, pero con pequeñas variaciones. Más allá de que es cierto que normalmente estos detalles nos deben preocupar para el rendimiento y no para la compatibilidad. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que laoptimización de programa juega un papel vital para aprovechar, o no, eldiseño de hardware de muchos elementos y, entre otros muchos,la únidad central de procesamiento.

Recuerda lo importante que es comprar esta clase de elementos para tu PC de un desarrollador de confianza. Para ello, tenemos la posibilidad de revisar bien todas las especificaciones de todos y cada uno de los componentes o tenemos la posibilidad de facilitar todo este trabajo si hacemos uso de una herramienta como Crucial System Scanner. Podríamos abrir la torre de nuestro pc para revisar, de forma visual, cuáles son los elementos de hardware que están montados. Pero aparte de que esto podría sospechar adversidades, si no hemos montado y desmontado nunca antes un PC, incluso viendo las piezas es muy probable que no las reconozcamos.

Comprueba La Nota De Tu Ordenador Con Winaero

En esta lista vienen realmente bien explicados los fabricantes y modelos de placas bases que esta memoria soporta. Observamos que la Gigabyte Z390 está entre ellas, conque el trabajo está terminado. Los tres componentes principales de nuestro pc estan decididos y son a la perfección compatibles.

Como en el anterior caso, debemos elegir una placa base que sea compatible con el desarrollador, Intel o AMD. Todas estas tendrán un chipset distinto, existiendo varios modelos para cada fabricante y generación de procesador, pero sabiendo que el socket es igual en ambos casos este aspecto lo tendremos cubierto. Después de las memorias, asimismo vamos a encontrar un catálogo de entidades SSD compatibles con nuestro pc que habrá elegido nuestra herramienta después de escanear nuestro chipset. Exactamente la misma con las memorias, encontraremos SSD de diferentes tipos, capacidad de almacenaje y velocidades de lectura y escritura.

En el momento de obtener un nuevo computador muchos son los que prefieren comprar un computador completo, pero cada vez son más los que eligen comprarlo por piezas. Así, cada uno de ellos va a poder escoger la placa base, procesador, tipo y cantidad de memoria, tarjeta gráfica o unidad de almacenaje que desee, algo que no tenemos la posibilidad de realizar si compramos un PC ya montado. No obstante, esto acarrea un riesgo bastante común, que, al comprar los componentes separadamente, nos encontremos entonces con un problema de incompatibilidad.