Saltar al contenido

Como Solicitar Licencia Vtc

O sea a fin de que el servicio de VTC sea operativo y de esta forma evitar la adquisición y venta de licencias. Es verdad, que antes conseguir dicho documento, era un trámite simple, concedido en el municipio de tu ciudad. Sin embargo, con el propósito de que no sean usadas para elucubrar con objetivos únicamente económicos, desde 2017, una ley que regula el ámbito prohíbe su venta hasta el momento en que haya pasado un par de años desde su otorgamiento original.

Tener nacionalidad de cualquier país de la Unión Europea o un permiso de trabajo para ejercer como conductor. En la práctica, un conductor con licencia VTC y un taxista proponen el mismo servicio, pero hay tres puntos diferenciadores. A través del Cabildo de Tenerife puedes hacer este trámite en línea sin necesidad de asistir a una oficina en físico.

Las App Para Taxistas

A personas físicas o jurídicas que se dediquen a la actividad de arrendamiento de automóviles con conductor. En la situacion de La capital de españa, hay leyes que estipulan que debe existir un vehículo de alquiler por cada 30 taxis. Pues bien, el súbito aumento en la demanda de las licencias VTC ha provocado un desequilibrio en cuanto a estos números. Por esto, ese ha detenido el otorgamiento de novedosas licencias VTC. Más allá de que la razón mucho más frecuente por la que se solicitan licencias VTC es para hacerse como chófer de taxi para compañías como Cabify, no es lo único que puedes hacer con ella.

Otra forma de prevenir este mercadeo de licencias es la obligación de tener o estar asociado a un conjunto con por lo menos siete licencias. Lo que hace que las compañías que trabajan en el sector tengan que ser necesariamente mucho más enormes y totalmente operativas. Tenemos la posibilidad de preguntar en cualquier web de segunda mano, donde vamos a encontrar anuncios de licencias muchas veces con el vehículo incluido en la operación de venta. Hasta recientemente, y frente a la negativa de la mayoría de ayuntamientos para dar licencias y aprovechando una laguna legal se podía seguir a reclamar en los tribunales con serias esperanzas de éxito.

Pedir Licencia Vtc En Cabify

Esto ha causado que en la Comunidad de Madrid se haya paralizado el otorgamiento de licencias “al existir una situación de desequilibrio”, como indican desde la página web oficial. Por otro lado, se puede contratar un taxi si se para en la calle, acudiendo a una parada o llamando por teléfono. Pero los VTC únicamente tienen la posibilidad de ofrecer servicio a quienes lo contraten a través de la aplicación. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Verás, en la actualidad, los taxis normales están quedando atrás. La gente eligen saltarse la parte de tener que levantar la mano y esperar a que un taxi pare. Ahora, las apps facilitan todo y hacen posible el llamar a un vehículo con unos cuantos toques a la pantalla. Los choches de alquiler con conductor cada vez son más conocidos en España. Compañías como Uber, My Taxi o Cabify medran a pasos de enorme y cada vez se necesitan mucho más conductores. Si quieres ser parte de esas compañías, precisarás una licencia VTC, pero quizás no sepas como conseguirla.

Además el número de plazas que aparecen en la ficha técnica debe encajar con las que figuran en el permiso de circulación y la clasificación del vehículo debe ser 1041. Gracias a la llegada de Cabify, Uber y estas empresas a España, el número de gente que desea una de estas licencias es mayor. No obstante, merced al bloqueo por la parte del Ayuntamiento, no son muchas las que circulan en la calle. Pueden ser adquiridas, pero realmente son bien difíciles de encontrar. Tienes que tener en cuenta que las licencias VTC están ligadas a un vehículo.

Puede tramitar la autorización el titular o cualquier persona correctamente acreditada mediante una autorización escrita y fotocopia del DNI del titular. No tener sanciones pendientes de pago, por infracción de la normativa de transportes, que se hayan impuesto por una resolución que ponga fin a la vía administrativa. Identificación del vehículo a través de el número de matrícula o bastidor. Las autorizaciones no visadas en la periodicidad establecida se piensan caducadas, sin perjuicio de su posible rehabilitación.

Si el titular es un individuo jurídica va a deber dar escritura pública donde consten los poderes de representación de la persona que firme la solicitud de baja. Esta web emplea Google+ Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del ubicación, o las páginas más populares. Guardar mi nombre, e-mail y cibersitio en este navegador para la próxima vez que comente. Creo que a eso que se refiere es que si quieres usar la licencia para montar una flota de automóviles, ósea que tú no conduces entiendo, que mínimo 7 vehículos tienes que tener. Puedes hallar licencias de VTC a la venta en páginas como Mil Anuncios, donde asimismo encontrarás promociones de 2 o tres vehículos por licencia.

¿cuánto Cuesta La Licencia Vtc?

Esto piensa un incremento con respecto al año anterior 2020, teniendo en cuenta la pandemia. Como hemos citado en apartados precedentes, las Licencias VTC son competencia de las Comunidades Autónomas y algunos municipios en la actualidad. También existe la posibilidad de conseguir una de estas licencias en el mercado de segunda mano, a la que varios están recurriendo. Deberás de tomar en consideración que es posible que debas de pagar una tasa por la fácil gestión del trámite.

De hecho, afirman que los automóviles que emplean no deben pasar por exactamente la misma inspección técnica que ellos cumplen a rajatabla. El valor del taxi es más permanente, aunque normalmente más costoso que el de las VTC. Pongamos por ejemplo un trayecto de diez minutos que cuesta ocho euros en taxi. Exactamente el mismo trayecto oscila entre los 6 y diez euros en un vehículo VTC, dependiendo de los picos de demanda. Las horas mucho más caras para contratar con Uber o Cabify tienden a ser de 8 a 9 de la mañana y entre las 18 y las 19 de la tarde. El contrato de arrendamiento del vehículo en la situacion que se disponga del vehículo de arrendamiento.