Saltar al contenido

Concepto De Licencia Comercial

En general emitidos con apariencia de documento, la licencia da a dueño de un negocio el derecho de hacer las actividades empresariales como conjunto adelante en la solicitud de licencia. Asimismo de cuando en cuando estas licencias limitan el número de usuarios o equipos en los que el software ha de ser utilizado; e incluso en ciertos proyectos, como por poner un ejemplo programadores independientes, lo que se vende es la licencia de uso no el programa en sí . Los franquiciadores exigen a que los franquiciados cumplan con requisitos rigurosos, tanto financiera como en lo personal, antes de que se les conceda la franquicia. Los franquiciadores obtienen ingresos mediante el cobro de cuotas y ganan un porcentaje de los capital por ventas. Lanzamos el foro de discusión de economía a fin de que puedas cuestionarnos inquietudes personales, entender y estudiar de otros integrantes de la comunidad y comunicar conocimiento.

Por ejemplo, una compañía de tarjetas de felicitación puede obtener una licencia para emplear las imágenes de Hannah Montana o de los individuos de “Los Simpson” en las tarjetas. Una empresa que compra motores de coche en grandes cantidades y los vende a los talleres de una marca determinada. Se trataría de una empresa comercial mayorista que comercia con productos semiterminados. Por servirnos de un ejemplo, McDonald es un franquiciador, vende derechos de licencia a personas calificadas para abrir un restaurante.

Qué Es Una Licencia Comercial Y De Qué Manera Conseguir La Mia

Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual empleo que se le de a esta información. También, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información. Respecto de la obligación de trasmitir los perfeccionamientos de la tecnología transferida, salvo cláusula que así lo establezca, no es una obligación en cabeza del distribuidor. Hay que saber que tener un negocio sin licencia tiene la posibilidad de tener varias consecuencias, en caso de que se descubra ante la sociedad que se ha trabajado sin licencia se va a saber que todo cuanto se hizo en la compañía no fue de manera ética o real, con lo que los clientes del servicio concluirán que la empresa sencillamente nunca trabajará de manera legal.

De hecho entre las claves para lograr conseguir esta autorización, depende de la actividad que se espere realizar en ella. Lógicamente, un local no requiere la misma aclimatación para una tienda de ropa que para un restaurante. Estos profesionales de los que hablamos suelen ser arquitectos o ingenieros acreditados y con licencia. Estos serán los responsables de revisar y garantizar la habitabilidad y seguridad del espacio donde se marcha a ejercer la actividad comercial, así como aprobar que el espacio está adaptado a dicho negocio. En la mayoría de las situaciones, no obstante, negocios en el hogar solo requieren locales licencias o privilegios. Esto es porque ciertas ciudades y condados requieren una licencia de cada persona que opera un negocio dentro de la ciudad o condados límites.

Puede parecer un aspecto molesto de empezar un negocio, pero es vital conseguir las licencias y los registro adecuados para tu negocio si quieres evitar complicaciones legales. El contrato de licencia se realiza cuando el licenciante permite al licenciatario que identifique junto a él los beneficios de los servicios y productos de su marca. Entre las obligaciones primordiales del receptor es el pago de regalías, que en la situacion en estudio se ha fijado en un pago de forma anual del 3% del monto de las ventas calculado sobre todos los artículos objeto de la licencia.

La Licencia Comercial: Indispensable Para Abrir Tu Negocio

“i) Una primera, por la que la requerida concedió a la actora el derecho único y no transferible para fabricar artículos en territorio argentino, en las plantas que ésta poseía en la República Argentina, empleando el know how del que la proveyese la licenciante . Dependiendo del género de negocio que poseas, podrías necesitar una licencia local, de condado, de estado o federal o ninguna. Donde este localizada tu compañía determinará qué tipo de licencia precisas y dónde obtenerla. Las licencias comerciales pueden complicarse un tanto sencillamente porque se necesitan diferentes licencias según los diversos tipos de empresas. Un DBA puede parecer un término difícil a primera vista, pero en realidad es muy simple.

Si no necesita una licencia comercial puede depender, en algunas áreas, el género de negocio que va a marchar. Con la apertura de una franquicia, un negocio gana una marca instantánea y el reconocimiento del nombre, la capacitación del personal y el acompañamiento publicitario y de mercadeo. Como resultado, los franquiciados de forma frecuente tienen una mejor ocasión de llegar a tener un negocio rentable, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de las compañías. Puedes abrir un negocio bajo un nombre de tu decisión u optar por abrir una franquicia. Los abogados y los agentes acostumbran a servir como representantes de los proveedores de licencias, responsables de diseñar las condiciones y cierre de acuerdos de licencia.

Los apasionados en la operación de negocios en la vivienda deben verificar las leyes de zonificación de la región en la que quieren operar. Hallar esa información suele ser parcialmente fácil, con una llamada telefónica o visita a tu ciudad u oficina de gobierno del estado. El contenido de la red social está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo opuesto.

Resta contemplar el inconveniente de la resolución anticipada del contrato por parte de Petri S.A., quien adujo “justa causa” basándose en algunos incumplimientos establecidos por la parte de Prensiplast S.A. El contrato objeto de la presente disputa es un contrato atípico, en tanto que no halla aun asidero legal en nuestras reglas jurídicas; sin embargo es un contrato muy usado que favorece las relaciones económicas entre la gente. Aguardamos que este artículo te haya aclarado las diferencias entre un DBA y una licencia comercial. Tienes que estar seguro de conseguir todas las licencias y permisos requeridos por tu estado, o correrás el riesgo que el estado multe a tu compañía o aun llegue a cerrarla.

En Cuida tu dinero te recomendamos sobre finanzas, negocios, inversiones, ahorros, créditos y todo cuanto debes hacer para llevar el control de tu economía. Las empresas se esfuerzan por hacer fabricantes, personajes y celebridades que tienen la posibilidad de dar licencias a otras empresas. Las licencias les asisten a acrecentar su cuota de mercado, unidad de preferencia de los usuarios y la lealtad a sus artistas y marcas, maximizar la exposición y acrecentar los ingresos por ventas.

Respecto de las obligaciones del proveedor de tecnología, Cabanellas enuncia “a) obligación de suministrar conocimientos especialistas” sin esta obligación no podríamos hablar de este género de contrato, asimismo para posibilitar el suministro de conocimiento, es posible mediante formulas, planos, diseños industriales, modelos, etcétera. En el contrato festejado por las partes la transferencia sucedió a través de procesos de trabajo, planos y datos, igualmente se pacto contractualmente el asesoramiento a Prensiplast por parte de Petri S.A. Dentro de esta obligación, el autor en estudio agrega que en el momento en que se han transferido los nombrados entendimientos, “el receptor tiene plenos derechos para la utilización de la tecnología transferida, para vender los productos fabricados mediante exactamente la misma y para utilizar estos artículos”. El autor expone asimismo en las obligaciones en cabeza del distribuidor, las “Obligaciones de garantía”, dónde ubica al distribuidor como titular de los conocimientos técnicos, con atribuciones suficientes para trasmitir estos entendimientos y en consecuencia no dañar los derechos de terceras personas.

Si deseas mudar el nombre legal de tu negocio o empezar un negocio separado del primordial, asimismo deberás conseguir un DBA. Es importante entender que estos son 2 requisitos separados y cada uno implica distintas pasos para completarlos. Aquí te explicamos cómo conseguir tanto un DBA como una licencia comercial, para cerciorarte de que cumples con todas las leyes al comenzar tu negocio.

En algunos estados, tu DBA no caducará hasta que quieras registrar un nombre diferente. Todo es dependiente de dónde vivas, conque asegúrate de conocer el sitio de la Secretaría de Estado que te corresponda para comprender las reglas específicas sobre los DBA en tu estado. No tener licencia te muestra a cualquier situación, o sea, en el caso de que estés realizando negocios y un cliente no quede satisfecho por el trabajo puede demandarte, recordando que en cualquier punto el negocio perderá ya que se han realizado una variedad de trabajos de manera fraudulenta. Para evitar sustos a la hora de encararte a inspecciones o una licencia comercial no validada, debes tener en consideración estas recomendaciones. Pese a ello, os dejamos unos simples procedimientos en los que se pueden resumir los trámites que te llevarán a hallar esta licencia comercial y a conocer mejor los aspectos a tomar en consideración antes de pedirla.