Saltar al contenido

Consultar Licencia Federativa Golf

Voy a trasladarme a vivir a Galicia y quiero administrar el alta de mi novedosa licencia federativa en la Federación Gallega de Golf. La licencia de jugador aficionado es obligatoria para practicar el golf en España, según las reglas del Consejo Superior de Deportes y la legislación en la actualidad en vigor. El seguro de dicha licencia cubre la responsabilidad civil y los accidentes que se produzcan durante la práctica del golf en un campo correctamente homologado. El propio Club gestiona el envío a la FGM del impreso de la petición firmado y sellado, en representación del nuevo federado.

En estos casos deberán corroborar el hándicap que tenían o menor, a la fecha de su baja como federado, ya que para concederles otro superior deberá ser el Comité de su Club o Territorial quienes lo justifiquen a través del Formulario de Apreciación . Fueron sustituidas por la Aplicación de la Real Federación Española de Golf, que deberán descargarse en su teléfono móvil. De esta manera van a poder poder ingresar de manera permanente a su número de licencia, ficha de actividad y resto de servicios. La licencia federativa con handicap la podrán gestionar esas personas que hayan estado federadas en los últimos 10 años y hayan provocado baja por cualquier circunstancia. También asimismo podrá gestionar la licencia cualquier persona que acredite mediante certificado estar en posesión de handicap en cualquier otro país. En el momento en que le haya sido asignado el hándicap, el federado deberá abonar la diferencia de precio que hay entre la licencia sin hándicap que posee y la licencia con hándicap que pide.

¿en Dónde Tiene Validez La Licencia Federativa?

Aquel que haya tenido una licencia anterior con hcp, conservará el mismo. Se asignará un nuevo número de licencia con el mismo hcp que cumplía antes de la baja. Pedirán licencia sin handicap aquellas personas que carezcan de experiencia en este deporte hasta que adquieran el nivel de juego bastante para lograr obtener la licencia con handicap. Jugadores de golf de otro país que justifiquen debidamente estar en posesión de hándicap, mediante certificado o copia de su tarjeta de hándicap del país de origen del jugador. Seguro obligatorio de compromiso civil, que cubre los accidentes que se puedan producir a lo largo de la práctica del golf en campos debidamente homologados. La licencia deportiva de jugador aficionado es obligatoria para practicar el golf en España, según las reglas del Consejo Superior de Deportes y la legislación actualmente en vigor.

Consulta de Handicap Conozca su hándicap de forma inmediata, introduciendo alguno de los datos requeridos a continuación. Área del Jugador Conozca sus estadísticas, handicap y datos relacionados con su actividad.

Campeonato Dobles De Canarias De Pitch & Putt F Cg En Las Palmeras Golf

Una vez pedida y tramitada su licencia federativa, la RFEG se le cargará en su cuenta bancaria el importe de la licencia pertinente al año vigente. En el caso de estimar recuperar tu licencia, asimismo puedes llevarlo a cabo desde nuestra página, en el apartado ‘Restauración pago de la licencia’ Puedes proseguir todos y cada uno de los pasos para efectuar el pago y reactivarla nuevamente. Vivo en el extranjero y tengo hándicap de la Federación de Golf de mi país.

Utilizamos cookies propias y de terceros para prosperar nuestros servicios y mostrarte propaganda relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Pulse el botón ACEPTAR, para corroborar que ha leído y recibido la información presentada. Hacer llegar por escrito o por correo electrónico () a la Federación Catalana de Golf, su solicitud de baja, por lo menos un mes antes del 1 de enero del siguiente año. Por ello es esencial que compruebes el estado de tu licencia federativa, para lograr jugar al golf con total calma y no tener problemas en el momento en que te aproximes a un campo de juego. Si la baja fue en años anteriores, pedir la tramitación de una nueva licencia. Cuando una licencia se encuentra en suspensión por baja federativa, el jugador va a poder seguir a su reanudación, teniendo en cuenta el tiempo pasado tras la baja de la misma.

La licencia federativa se corresponde con el año natural, o sea de enero a diciembre de de año en año. Por este motivo, en el momento en que un federado/a causa alta, la validez de su licencia queda establecida desde esa fecha hasta el 31 de diciembre del mismo año, siendo su precio único y no fraccionable. La Real Federación Española de Golf moderniza automáticamente todas las licencias el 1 de enero de cada año. Si quiere que su licencia sea dada de alta con hándicap, deberá presentar, junto con el impreso de solicitud de licencia, el certificado de hándicap de su país de origen.

Precios Año 2017

Si lo pide dentro de los tres primeros meses del año y remite por correo el ORIGINAL del cargo bancario, se le reintegrará su importe. Les invitamos a pasear por nuestra web, tal como se pasea por un campo de golf. Desde aquí se va a poder informar de todas y cada una de las noticias, top, circulares, comités y torneos organizados por la Federación Canaria de Golf. Ofrecemos las opciones de realizar Inscripciones on-line a torneos y compras en la web de ventas en línea, con gran variedad de artículos y fabulosas promociones para los federados. Para poder obtener un primer handicap el federado tendrá que haber conseguido la preparación suficiente y va a haber de superar las pruebas que tengan establecidas los Comités de Competición de cada Club o la Federación Balear de Golf. Para la tramitación de adjudicación de hándicap, además del Formulario de alta federativa, el Comité de Competición del Club o el profesional, le va a deber facilitar el Formulario de Asignación de primer hándicap.

El hándicap va a ser efectivo en el momento en que una vez abonada la diferencia (11,20€), la Real Federación Española de Golf lo haya anotado en su banco de información. El alta en la RFEG no se generará hasta que figure en la banco de información. El jugador que desee federarse precisará cumplimentar el impreso requerido para dicho trámite y hacerlo llegar a la Federación Balear de Golf. Se gestiona de forma directa en el Club por el que quiere tener su licencia.

Precios Año 2021

Esta diferencia solo perjudica a las licencias con categoría de MAYOR. El Comité remitirá el importe y comunicará el hándicap asignado a la Real Federación De españa de Golf al objeto de que se produzca su efectividad. La petición de baja como federado habrá de ser comunicada siempre y en todo momento por escrito ante la Real Federación Española de Golf, bien por carta (c/. Arroyo del Monte,5, La capital de españa, 28035), por Fax o por email ().

Es el número de puntos hándicap que recibe un jugador según la contrariedad del paseo según las barras de salida escogidas en el campo en el que se juegue. La condición de federado se consigue a través de la obtención de la licencia por la Federación. La licencia otorga a su titular la condición de miembro de la Federación Balear de Golf y habilita para la participación en ocupaciones o disputas deportivas oficiales de ámbito local o estatal. Para jugar cualquier campeonato autonómico, es necesario estar en posesión de la correspondiente licencia. Una vez cumplimentado el impreso de Petición de Licencia que le facilitarán allí mismo, el propio Club hará llegar esa solicitud a la FCGolf para su tramitación. Tiene validez en todo el territorio español y el seguro asimismo cubre la práctica del golf en el extranjero.