Saltar al contenido

Cuanto Tarda El Ayuntamiento En Dar La Licencia De Obra

La contestación es, salvo consideraciones que no se hayan reflejado, que sí es viable, pero siempre y en todo momento antes de lograda licencia, si bien insistimos para esto, y la total seguridad del enfoque, deben estudiarse fechas y letra contractual. He de suponer que la licencia la solicitó usted de manera escrita. Lo único que puede hacer es solicitar múltiples capitales a distintas expertos y quedarse con aquel que le de más confianza (no forzosamente el más económico).

Los honorarios de los ingenieros técnicos, arquitectos técnicos o arquitectos sin libres y cada uno tiene las tarifas que escoge fundamentadas en un ratio general que es publicado desde adentro por los institutos profesionales de la red social autónoma o de la región. En verdad, seguramente, si esperamos el tiempo necesario a fin de que la Administración responda, lo mucho más posible es que la resolución sea concediendo la licencia. Que el silencio sea desestimatorio simplemente quiere decir que podemos presentar un recurso administrativo frente a la inmovilidad de la administración (cosa no muy aconsejable, ya que no hará que nuestra licencia se resuelva antes). (casos en los que falta algún archivo, la administración exige algún género de información adicional, etcétera) El plazo de resolución se suspenderá desde el instante en que nos reportan de las deficiencias hasta el momento en que mostramos la subsanación. En consecuencia, la actuación municipal a la hora de otorgar una licencia radica en verificar que se cumplen estas exigencias y realizar el correspondiente informe técnico-jurídico.

Entre enero y junio de 2014, el Municipio concedió 83 licencias de obra mayor y 369 de obra menor. Por lo tanto si una vez transcurrido los plazos que tiene la administración para pronunciarse, todavia no nos han informado, deberemos avisar al municipio de nuestro derecho a, pongamos la situacion, edificar un edificio. Pero el silencio administrativo no legaliza nuestra actividad, que va a estar siempre y en todo momento sometida a la normativa vigente. 2 Pasos para solicitar la licencia de obras a mi municipio.

Pasos Para Pedir La Licencia De Obras A Mi Ayuntamiento

Que un emprendimiento empresarial logre hacerse realidad lo antes posibles, sin que se eternicen los trámites de las licencias urbanísticas, base para la puesta en marcha de un negocio cuando se precisa llevar a cabo proyectos de novedosa construcción o de reformas. Con este propósito, el Ayuntamiento asumió en el pleno de ayer una moción presentada por el grupo de Ciudadanos, por la que se pide la reorganización del área de Urbanismo para ganar en agilidad. Por ahora, el Ayuntamiento tarda actualmente una medida de un par de meses en otorgar una licencia de obra, según un informe técnico del propio Consistorio. Cada ayuntamiento tiene las competencias para la concesión o denegación de una licencia de obra. Para recibir contestación a la solicitud de licencia de proyectos, el período de resolución más frecuente son tres meses desde el instante de presentación de la solicitud en el Registro de Entrada del Municipio.

Las solicitudes de licencia deberán presentarse en cualquiera de los puntos habilitados legalmente para esto, acompañadas de la documentación completa y necesaria, que deje a la administración conocer con precisión los extremos de lo proyectado. Por lo general el municipio se tarda 15 días precisamente para ofrecer una contestación. Los requisitos acostumbran a variar, según la localidad, conque te aconsejamos visitar el sitio web del municipio donde se realizará la obra. «Las licencias se eternizan y el área de Urbanismo piensa un cuello de botella», argumentó el representante de Ciudadanos, Cayetano Polo, en la defensa de la petición que presentó su grupo, moción que fue aprobada al tener el apoyo del PP y el PSOE. CáceresTú votó en contra por el hecho de que considera que no solo es necesario reorganizar el área de Urbanismo sino más bien el grupo del Ayuntamiento. En torno a 15 dias y 1 mes es la media habitual, de cara a su concesión.

¿cuánto Tarda Una Licencia De Obra?

Explica lo que es necesario para ti y nos vamos a poner en contacto contigo. La solicitud de licencia solo comenzará a surtir efectos desde el instante en que el pertinente escrito y el proyecto o memoria, tal como la documentación demandada en todos y cada caso, hayan tenido entrada en el Registro del Municipio. No hay un plazo fijo, aunque se puede decir que la media esta entre 15 días y tres meses en la mayoria de los municipios. Por desgracia, esta situación es bastante más habitual de lo que nos gustaría a o todos, y si bien descargues tu frustración llamando al arquitecto por enésima vez para gritarle que cómo posiblemente aún no se sepa nada de tu licencia de obra siento decirte que de nada te va a ser útil. No, nosotros tampoco entendemos cuándo te van a dar tu licencia de construcción, y siento decirte que no hay solamente que esté en nuestra mano que tengamos la posibilidad llevar a cabo para apresurar el proceso. Tú, que llevas años ahorrando para construirte tu vivienda, por fin consigues el dinero que necesitas.

Todos estos costes pueden cambiar mucho dependiendo de los técnicos y del municipio. Finalmente debe añadir el coste de la licencia de primera ocupación. El período por último tendrá dependencia del volumen de trabajo acumulado que tengan en el ayuntamiento, siendo algo imposible de saber salvo que estés trabajando dentro de nuestra administración. Cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio, en sus ordenanzas, normativas, tiempos, etc, y por encima de ellos, aquello que regule la Comunidad Autónoma, esto es, cada Ayuntamiento es un planeta y no existen plazos ciertos o comparables.

Pero es conocido que el plazo para dar la licencia de obras, o cualquier otra tramitación con la administración pública, puede cambiar según la carga de trabajo y el número de efectivos que tenga el área de Urbanismo municipal correspondiente. Y pese a que los menorquines tienen que lidiar con esta lentitud administrativa para poder abordar su emprendimiento de proyectos, es la isla de Balears que mejores datos lanza. En Eivissa, el plazo para la tramitación de una licencia alcanza los 28 meses, es decir, más de dos años para conseguir el visto bueno de la Administración, al tiempo que en Mallorca el período está fijado, de media, en los 14 meses.

Recibe nuevos clientes del servicio que procuran profesionales como tú y promociones para realizar trabajos. Estos costos son una media conseguida de 3.988 presupuestos pedidos en Certicalia. Una vez emitidos todos los reportes preceptivos y completados el expediente, se formulará propuesta de resolución que se elevará al órgano competente para la adopción del acuerdo que corresponda. Especializada en reformas de baños, cocinas y reformas generalmente. Tienes que tener presente que la licencia para realizar una obra tiene fecha de vencimiento, con lo que tienes que sacarla solo en el momento en que estés seguro de que harás la obra.

Si aún no andas listo para soliciar presupuesto y tienes alguna duda sobre reformas o servicios de optimización en tu hogar, deja aquí tu solicitud para que nuestros expertos te asesoren. Las proyectos de edificación, incluyendo la construcción e implantación de instalaciones de todo tipo como obra nueva. Las obras de ampliación, reforma, modificación o rehabilitación de inmuebles, creaciones, o edificaciones ahora que ya están, cualquier persona que sea su alcance, extensión, finalidad y destino. La documentación presentada, una vez concedida la correspondiente licencia, va a quedar incorporada a ella como condición material de la misma.

Gestiones Frente Catastro Y Ayuntamiento De Vivienda Reformada

Si es un trámite simplificado, que no requiere un informe Servicio Prevención incendios ni afecta a elementos estructurales en el término municipal, el período máximo de resolución se fija en un mes. En el trámite abreviado, si necesita un dictamen de alguna comisión provincial o municipal de patrimonio cultural, el período máximo de resolución se fija en un par de meses. Y en el mismo trámite abreviado, si necesita un informe de Servicio de Prevención de incendios, o perjudica a elementos estructurales, el período máximo de resolución sigue siendo de dos meses. La documentación que se haya anunciado, cuando se conceda la licencia de obra correspondiente, se incorporará al documento legal como condición material de su otorgamiento.

Sin embargo, en las enormes urbes se han llegado a tramitar las licencias en plazos superiores por año. Esto, sin duda, supone para la mayoria de personas con intereses en obtener la licencia entre las variables más importantes a la hora de abrir un negocio, puesto que los periodos de carencia de los alquileres no dependen de la concesión de permiso del municipio. El coste del final de obra es el que haya acordado el promotor con los profesionales.

Las obras mayores son las que afectan a la estructura de la casa. Un ejemplo evidente de esta clase de obras es crear un piso nuevo.