Saltar al contenido

Duplicado De Licencia De Conducir

La pérdida o hurto de este permiso es algo bastante común y si te pasó, en este artículo te contamos los procedimientos que se deben llevar a cabo. Según con el portal del Departamento de Transportación y Obras Públicas para pedir un duplicado de licencia de conducir precisa varios documentos que detallamos a continuación. Prorrógase de manera inusual por el término de un par de años, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero de 2020 y 31 de diciembre de 2021, y cuya fecha de expedición original sea previo al 17 de marzo de 2020.

Presentar la denuncia efectuada en la web oficial del Consejo de la Judicatura. (No hace falta firma ni sello por la Fiscalía) Click “Aquí” para acceder a la página y realizar la respectiva demanda. Si su categoría es de Vehículo Pesado y han transcurrido más de seis meses desde la expedición de su Certificado del Oftalmólogo u Optómetra previo, va a deber cumplimentar el Formulario DTOP-789 Certificado del Oftalmólogo u Optómetra”. Todo certificado va a deber tener no más de seis meses de expedido al momento de someter la solicitud. Si el documento no está a su nombre la persona a cuyo nombre este el archivo, va a deber autorizarlo mediante Formulario DTOP-DIS-156 Certificación de Vivienda Primordial”. Incluir copia de una identificación fehaciente de la persona.

Se desplagará el turnero donde debe seleccionar la provincia, cantón, agencia y día en que quiere sacar su licencia, tomando presente que la licencia va a estar lista en 48 horas hábiles desde el pago del servicio. El duplicado tendrá la misma fecha de vencimiento que la anterior. De lo contrario, deberás efectuar una Renovación de Licencia.

Conoce El Desarrollo Para Conseguir Tu Duplicado De La Licencia De Conducir En Caso De Hurto O Pérdida

En el caso de querer conseguir una Real ID va a deber abonar agregada de quince dólares estadounidenses, mediante Comprobante de Rentas Internas-código 2028. Si han transcurrido mucho más de dos años de la fecha de la Certificación Médica anterior, va a deber someter el Formulario DTOP-DIS-260 Certificación Médica para Certificado de Licencia de Conducir”. Esta ha de ser cumplimentada por un médico autorizado a ejercer la práctica en Puerto Rico.

En caso de pérdida o robo, enseñar la denuncia efectuada frente al Consejo de la Judicatura. Puede realizar ladenuncia aquí.No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía. En el caso de que tenga que pasar por esa situación, el proceso que debe completar es el de tramitar un duplicado de la licencia de conducir que se administra en el Centro de Servicios al Conductor de su preferencia. La licencia de conducir pertence a los documentos mucho más esenciales con el que cargan a diario los ciudadanos. Es por este motivo que su pérdida o pierdo puede ser incómodo y difícil. Original del comprobante de pago o impresión del comprobante de pago en línea.

Requerimientos O Requisitos

Allí se solicitará tu cedula de identidad vigente, un certificado de residencia u otro archivo que acredite vivienda en la comuna y el certificado del Registro Civil que acredita el bloqueo permanente de la licencia anterior. Si la petición del duplicado es por robo, lo primero que tienes que realizar es denunciarlo acercándote a la Comisaría del distrito en donde te lo hurtaron o realizar tu demanda on line. O sea importante para eludir que criminales utilicen tu licencia y suplanten tu identidad. En la fase de prueba sobre la automatización de este proceso realizada desde diciembre 2019, hasta el 15 de enero 2020, se favorecieron 900 ciudadanos de este sistema, con la obtención de los repetidos de licencias de conducir de diversos tipos. La automatización de este proceso además va a ayudar a descongestionar el turnero web para los clientes que requieren otros trámites referentes a licencias, como emisión por vez primera o renovaciones, quienes contarán con un 15% más de turnos disponibles.

Completar el documento DIS-256 de Petición de Certificado de Licencia para conducir automóviles. Una vez efectuado el pago ingresar nuevamente al sistema, seleccionar el trámite generado y ofrecer click en “CONTINUAR”. Una vez realizado el pago entrar nuevamente al sistema, seleccionar el trámite generado y dar clic en“CONTINUAR”.

Tiempo De Realización

El próximo paso es dirigirse al Registro Civil a efectuar el bloqueo definitivo de la licencia. Para esto, vas a deber presentar tu cédula de identidad vigente y el documento notarial para seguir con el bloqueo definitivo. El registro civil emitirá un certificado de bloqueo que entonces deberás enseñar en la municipalidad. Es el proceso por el que se pide una copia a la licencia de conducir gracias a robo, pérdida o deterioro del documento. El duplicado de licencias de clase A se puede solicitar únicamente de manera online en Lima; en otras regiones, solo de forma presencial en cualquier Dirección Regional de Transportes.

El duplicado de este documento se solicta ante los casos de pérdida, robo o deterioro de una licencia de conducir vigente. Anteriormente para realizar este trámite los usuarios debían tomar un turno y arrimarse a la agencia a efectuar todo el proceso. El día de hoy lo pueden llevar a cabo todo desde la comodidad de su casa u oficina y solo tienen que retirar el archivo ya impreso, presentando todos y cada uno de los requisitos.

Duplicado De Licencia No Profesional

Todo certificado va a deber tener no más de seis meses de expedido. En el caso de persona extranjera deberá mostrar prueba de su presencia legal en los USA a la fecha de someter la petición. Copia ponchada de la Planilla Estatal o Federal correspondiente al año en que se solicite la tarjeta de identificación o al año en el instante previo.

En las apreciarías suelen tener formatos para estos casos y solo deberás relatar lo sucedido para plasmarlo en un documento con valor legal, y posteriormente tendrás que presentar este antecedente en el Registro Civil. El valor por el duplicado de licencias de conducir es de $26 USD y se puede anular en las ventanillas de los bancos del Pacífico y Pichincha, Servipagos o Pago Ágil, o través del servicio de pagos on line de la ANT, disponible en nuestra página. La licencia de conducir es un elemento esencial para poder conducir un vehículo y está dentro del conjunto de documentos obligatorios que debes portar.