Saltar al contenido

Gobierno De La Ciudad De Buenos Aires Licencia De Conducir

Los vecinos de la Localidad pueden entrar a esta gestión desde la web de la Ciudad y recibir el carnet de forma directa en su hogar. Las autoridades porteñas habían anunciado lo mismo en el mes de enero de este año para los registros con vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Si tu última licencia es de Otra Jurisdicción y no presenta 2 años de antigüedad, tenés que presentar el Certificado de Legalidad el día del turno para no tener la Condición de Principiante.

Los titulares de dichas licencias deberán tramitar la “reimpresión de la licencia de conducir con dos años de extensión – Covid-19”. Ésta va a ser tarea de “la Dirección General Habilitación de Conductores, ligado de la Subsecretaría de Servicios al Ciudadano de la Secretaría de Atención Ciudadana y Administración Comunal de la Jefatura de Gabinete de Ministros”. Si tu licencia fue otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 1 de Enero del 2022 y el 15 de Febrero de 2025, debés reimprimir tu licencia desde un mes antes de su vencimiento para prorrogarla por 2 años mucho más. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió unDecreto de Necesidad y Urgencia 11/21, para prorrogar por dos años la vigencia de las licencias de conducir que tengan fecha de vencimiento entre el 1° de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025, y cuya fecha de expedición sea anterior al 17 de marzo de 2020. A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 11/21, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió prorrogar por un par de años la vigencia de las licencias de conducir que tengan fecha de vencimiento desde el 1° de enero de 2022 hasta el 14 de febrero de 2025, y cuya fecha de expedición sea anterior al 17 de marzo de 2020.

Licencias De Conducir En Caba: Prorrogan Por Dos Años La Vigencia De Los Carnets Emitidos Antes De La Pandemia

Finalmente, en exactamente el mismo Decreto las autoridades porteñas asimismo establecieron la prórroga de la urgencia sanitaria en el distrito hasta el 31 de octubre del año vigente. Según arguyeron la decisión se da «con el objetivo de atender y adoptar las medidas primordiales para impedir y achicar el riesgo de propagación del contagio en la población del coronavirus (COVID-19)». El gobierno de la Ciudad prorrogó por dos años la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, y cuya fecha de expedición original sea previo al 17 de marzo de 2020.

Sin embargo, el trámite no es automático y el conductor deberá gestionar la reimpresión de su carnet, a través de un trámite online, y de esta forma conseguir la credencial con la nueva fecha donde constará la extensión. El trámite de reimpresión de las licencias aún no puede llevarse a cabo porque el decreto aún no fue reglamentado. Esa tarea quedó en manos de la Dirección General Habilitación de Conductores, ligado de la Subsecretaría de Servicios al Ciudadano de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Por el momento, el trámite de reimpresión de las licencias aún no puede realizarse por el hecho de que el decreto no fue reglamentado.

La Dirección General Habilitación de Conductores, dependiente de la Subsecretaría de Servicios al Ciudadano de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Jefatura de Gabinete de Ministros, será el área encargada de efectuar esa labor. Las licencias con vencimiento entre enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025, emitidas antes del 17 de marzo del 2020, van a poder ser reimpresos sin trámite de renovación. Si tu licencia procede de otra jurisdicción o no es una Licencia Nacional y se encuentra vencida hace mucho más de un año, puedes enseñar el Certificado de Legalidad para no ser principiante. En caso de tener una Licencia Vigente de Italia o España, tenés que enseñar un Certificado de Legalidad original, apostillado y traducido (solo para Clases Particulares ya incluidas en tu licencia previo. Si querés otra Categoría, debés Efectuar una Ampliación).

Otorgamiento De Licencia De Conducir

El Gobierno de la Localidad de Buenos Aires publicó este miércoles el Decreto de Necesidad y Urgencia 11/21mediante el cual prorrogó por un par de años la vigencia de las licencias de conducir que tiene vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025. Según explicaron, el anuncio se da en el contexto de las restricciones que impulsó el Gobierno en el contexto de la pandemia y condicionaron los trámites. Los titulares de las licencias con vencimiento desde 1 de enero 2022 que ingresen en esta prórroga van a deber gestionar de manera obligatoria la reimpresión de su tarjeta plástica con la novedosa fecha que señala la validez de la misma. Según explicaron las autoridades porteñas, la medida alcanzará a los titulares de las licencias con vencimiento desde 1 de enero 2022 y con fecha de emisión anterior al 17 de marzo de 2020. A través del artículo, precisaron que ingresen en esta prórroga «deberán gestionar de forma obligatoria la reimpresión de su tarjeta plástica con la novedosa fecha que indica la validez de la misma». Las autoridades porteñas detallaron que los conductores que radiquen en la Localidad Autónoma de Buenos Aires y cuya licencia haya sido emitida con fecha anterior al 17 de marzo de 2020 y caduquen entre enero de 2022 y febrero de 2025 van a tener una prórroga por un par de años.

Si tenés inquietudes sobre las Categorías, puedes preguntar la Web de Licencias de Conducir del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de haber Verificado que se cumplan todos y cada uno de los Requisitos, te enviaremos por e-e correo electrónico la Agenda de Turnos Disponibles a fin de que selecciones día y horario para presentarte en la Sede. A fin de que el momento se confirme, debés abonar previamente la Boleta Única Inteligente correspondiente al trámite.

El periodo de tiempo de extensión va a computarse a partir del día después al del vencimiento que figura en la licencia. Esto quiere decir que, por servirnos de un ejemplo, si la licencia vencía el 19 de marzo de 2020, la validez se amplía hasta el 19 de marzo de 2022. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó por dos años la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento desde el 1 de enero de 2022 hasta el 14 de febrero de 2025, y cuya fecha de expedición original fue anterior al día 17 de marzo del año 2020, se informó oficialmente. Para efectuar la prórroga, los sucesos de las licencias tienen la obligación de tramitar la “reimpresión de licencia de conducir con un par de años de extensión – Covid-19″, en la que constará la novedosa fecha de vencimiento de la habilitación, según se desprende de la información publicada en el Folleto Oficial.

La Ciudad Prorrogó Por Dos Años La Vigencia De Las Licencias De Conducir: Cuándo Será La Renovación

Además, la normativa estableció que los sucesos de las licencias comprendidas en la prórroga van a deber gestionar la “Reimpresión de licencia de conducir con dos años de extensión – Covid-19″, en la cual constará la nueva fecha de vencimiento de la habilitación. Si tu licencia fue brindada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre de 2021, tenés una prórroga de dos años desde su vencimiento. Según la novedosa medida tomada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, los sucesos de dichas licencias deberán gestionar la “reimpresión de la licencia de conducir con un par de años de extensión – covid-19”.

La habilitación de las licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires está a cargo de la Dirección General Habilitación de Conductores. Los conductores que habían hecho empleo de una extensión a lo largo de 2020 y 2021 no van a poder acceder a este beneficio de carácter excepcional por la emergencia sanitaria que, de acuerdo a la norma, funciona hasta el próximo 31 de octubre. Este trámite se efectuará de forma de forma exclusiva online y va a poder cumplirse a partir de los 30 días que preceden al vencimiento original.

Iniciá El Trámite

Entre ellas, la petición de licencias para nuevos conductores y la ampliación de una licencia que existe a otra categoría o a otro tipo de vehículo. Se trata de las licencias con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Las licencias incluidas en esta alternativa son de forma exclusiva aquellas vencidas a partir del 15 de febrero de 2020. Este trámite es voluntario, quienes se queden en el país no necesitan hacerlo puesto que la prórroga es válida en el territorio nacional sin precisar contar con su reimpresión. Asimismo es viable para los porteños que deban viajar al exterior pedir la reimpresión de su licencia con la fecha de validez prorrogada.

En el mes de enero de 2021, el Gobierno de la Ciudad había prorrogado asimismo por un par de años la vigencia de las licencias cuyos vencimientos estaban comprendidos entre enero de 2020 y diciembre de 2021. En concordancia al Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Localidad se habilitaron diferentes servicios para atender las necesidades de los vecinos, entre ellas la solicitud de licencias para nuevos conductores y la ampliación de una licencia que existe a otra categoría o a otro género de vehículo. Por servirnos de un ejemplo, de la categoría particular a profesional o de una moto a un automóvil, señaló un comunicado de CABA.