Saltar al contenido

Inttt Renovacion De Licencia

El INTT habilitó desde el pasado 4 de mayo, una nueva sección en su página, para efectuar el trámite de renovación de licencias de una manera absolutamente digital. Como queremos hacerte la vida más fácil, te proporcionamos el enlace directo, a fin de que empieces sesión en el sistema. Así, vas a poder ver la información relacionada con los trámites realizados en el sistema on line. Entrar tu número de cédula, o número de archivo con el que te registraste en el INTT, para preguntar si tienes multas atentos. La licencia de conducir se encuentra dentro de los documentos mucho más demandados ante en el INTT en el país.

Por esta razón, los precios están ajustados en un porcentaje del salario mínimo, a fin de que la población por norma general tenga ingreso a ellos. Por su parte, desde el 4 de mayo del 2020, gracias a la cuarentena popular y colectiva anunciada por el presidente Nicolás Maduro, para eludir la propagación del Covid 19 en el país. El INTT creó la sección de “Sistema Automatizado” para la renovación en línea de licencias de conducir. Esta planilla refleja todo lo relacionado con el trámite que vas a realizar. Asimismo, muestra la información correspondiente al monto calculado en unidades tributarias que debes anular por dicho trámite.

Licencia De Conducir Intt

Y de esta forma de fácil y rápido es sacar una cita en el INTT hoy en día. Esto les permite a los individuos, la renovación de este archivo, de una forma muy fácil. El sistema se ocupará de emitirá la ya mencionada “Planilla única de trámites”, la que deberás imprimir y presentarla junto con el resto de requisitos en las oficinas del INTT.

Una vez que hayas realizado el pago de la multa, debes asistir a la oficina del INTT con el capture impreso del comprobante de pago a fin de que supriman la boleta del sistema. El traspaso es un trámite que se efectúa cuando se compra un carro utilizado. Para ello, debe existir un documento de Compra-Venta notariado, que le deje al INTT comprobar que dicho vehículo se ha conseguido de forma legal. Este trámite debe efectuarse cuando el vehículo no tiene título de propiedad. Esto es, cuando el vehículo o motocicleta fue comprado nuevo y solo tiene certificado de origen, emitido por el concesionario donde se adquirió. Cuando hayas gestionado el trámite vía internet, tendrás que dirigirte a la sede del INTT con los documentos precisos, a fin de que logren validarlos y seguir con el trámite.

Paso 2: Iniciar Sesión En El Intt

Interacciona con el sistema ingresando los datos pedidos y cargando adecuadamente las imágenes solicitadas. De la misma forma, deberás cancelar online el trámite que andas realizando . A diferencia de los antecedentes penales, la petición y desarrollo de apostilla, se hace a través del INTT. Tener el dinero para el pago de este trámite en ciertos medios autorizados . Para eso, debes proceder a la opción que dice “Pago online”, y efectuar la transacción durante ese intérvalo de tiempo de tiempo.

El INTT tiene áreas de trabajo y dependencias regionales que permiten la prestación de los servicios de transporte terrestre en todo el país. Guardar mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Los precios del trámite de traspaso de vehículo varían dependiendo del tipo. Certificado Médico de Salud Integral Particular, en el caso de la gente con alguna discapacidad, el archivo debes estar vigente. La planilla puedes bajarla, imprimirla y después utilizarla para llenar el registro.

Por último, recibirás en tu dirección de correo electrónico, el nuevo título de propiedad o certificado de registro de vehículo. El INTT pone predisposición de sus individuos, una plataforma muy completa. Mediante ella, se puede preguntar el estado de trámites y generar la planilla única de trámites. Esta planilla es requerida por el INTT, para la administración de cualquier trámite ante sus oficinas.

Renovación De Licencias

Una vez superado el paso previo la app te informará el monto a anular por la renovación de tu licencia de conducir. Si tienes la posibilidad de abonar los aranceles con tarjeta de crédito, puedes realizar el pago electrónico mediante la opción Realice pago on line. Del mismo modo, en las áreas de trabajo del INTT en todo el territorio nacional cuentan con punto de venta. Ten presente que si usas estos medios vas a deber aguardar 24 horas para asistir a tu cita.

De igual manera, el recibo de pago a través de puntos de venta electrónicos. Tener un carro es una responsabilidad contigo y con las demás personas. Debes saber una secuencia de leyes y estatutos, señales de tránsito y otros aspectos. Es por ello, que es de vital relevancia que estés correctamente permisado y tener tu licencia de conducir. La licencia de conducir es un archivo fundamental para transitar por vías públicas.

Hecho esto, se abrirá una ventana nuevo, la cual mostrará los requisitos que tienes que tener a la mano para continuar con el trámite. El nuevo procedimiento evita tener que acercarse hasta la oficina del INTT para consignar los requisitos solicitados, en tanto que, los mismos serán cargados de manera digital en su plataforma. Entonces, en la lista de opciones que se despliega del Menú que verás a continuación, tienes que buscar la opción que afirma “Multas”.

Hay tres pasos escenciales en el trámite de la licencia, y a continuación te hablaremos sobre ellos. Reúne toda la documentación precisa, la que nombraremos después, cumple con los requisitos, imprime y rellena la Planilla Única de Registro y asiste a entre las oficinas del INTT. Esto para completar el desarrollo de registro, el que se ejecutará sin complicaciones una vez cumplas con todos los requerimientos. Dentro de la página hallarás un menú, en este estará la opción para contrastar datos (en la que también se puede comprender tu estado de multas). En este menú, otras alternativas para realizar otros trámites. Comprobante del depósito bancario pertinente, en concordancia al grado de Licencia a solicitar.