Saltar al contenido

Junta Castilla Y Leon Licencia Caza

La interfaz pública de cacerías colectivas de la Junta de Castilla y León (a través del formulario de Declaración Responsable/Petición). Esta nueva licencia no reemplaza a las licencias ahora existentes en Castilla y León, que seguirán andando y expidiéndose del mismo modo para esos cazadores/pescadores que solo deseen practicar la caza o la pesca en Castilla y León. El 14 de octubre de 2015 se materializó el convenio entre varias comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el lugar de las LICENCIAS INTERAUTONÓMICAS DE CAZA Y PESCA EN AGUAS CONTINENTALES, y que entró en vigor desde el 14 de noviembre. La licencia de pesca va a ser gratuita para los menores de 14 años,con independencia del nivel de renta o procedencia. En este caso la vigencia de la misma se sostendrá desde su emisión hasta el cumplimiento de dicha edad.

Para su comodidad, las licencias EXENTA DE PAGO se pueden solicitar telemáticamente desde esta web, sin necesidad de acudir al Servicio Territorial de Medio Ambiente. Se va a aplicar una reducción del 25% de la cuota correspondiente a las licencias anuales de caza de Clase A para esos cazadores que estén federados en la Federación de Caza de Castilla y León.

Pasos Para La Tramitación Electrónica Online:

El importe de las licencias va a ser de 70€ para la licencia interautonómica de caza y de 25€ para la licencia interautonómica de pesca. Ambas permiten efectuar la actividad en alguno de sus modalidades a lo largo de su intérvalo de tiempo de vigencia, que va a ser de un año desde su expedición. Servicio electrónico que permite la obtención, expedición, renovación y duplicado de licencias de caza y de pesca (tanto autonómica como interautonómica), introduciendo el pago de las tasas. El abono se va a poder efectuar a través de tarjeta bancaria o descargarse el impreso de autoliquidación, en cuyo caso puede realizar el pago en cualquiera de las siguientesentidades financierascolaboradoras.

Consulte las condiciones de lasLicencias Interautonómicas de caza y pesca. Estas licencias permiten entrenar la caza o la pesca en los terrenos y ríos de distintas comunidades autónomas. La licencia interautonómica de caza deja la caza en sus modalidades, introduciendo las rehalas. El abono se va a poder realizar a través de tarjeta bancaria o descargarse el impreso de autoliquidaciónen cuyo caso puede realizar el pago en una cualquiera de las siguientesentidades financierascolaboradoras. Una vez abonada la tasa, la aplicación le dejará imprimir su licencia o enviarla a su e-mail, evitándole cualquier movimiento o administración agregada.Acceso con datos del D.N.I.

Licencia Interautonómica De Caza Y Pesca

Si ahora tengo una licencia de caza o pesca en Castilla y León ¿se me descontará el importe de exactamente la misma cuando expida la licencia interautonómica? No, son licencias independientes y complementarias, por consiguiente el abono de las tasas asimismo lo es. No, siguen estando plenamente actuales y se seguirán expidiendo de la misma manera que hasta ahora para aquellos cazadores y pescadores que deseen solamente entrenar estas ocupaciones en Castilla y León. La licencia de caza o la licencia de pesca es el archivo personal y también intransferible que acredita la habilitación de su titular para entrenar, respectivamente, la caza o la pesca en la Comunidad de Castilla y León. La validez de las licencias va a ser de UN AÑO, salvo las exentas de pago, que será de cinco años. DECLARAR RESPONSABLEMENTE que se cumplen los requisitos para la celebración de monterías o ganchos en un coto de caza establecidos en la normativa cinegética en vigor, dependiendo del número de cacerías colectivas que tenga aprobados en el pertinente plan cinegético.

Una vez abonada la tasa, la app le dejará imprimir su licencia o mandarla a su correo, evitándole cualquier desplazamiento o gestión agregada. Entra en desempeño un nuevo servicio de administración on-line de licencias de caza y pesca. No, son dos licencias interautonómicas, hay una para caza y otra para pesca. En cumplimiento de los principios de simplificación administrativa, para la expedición de la licencia interautonómica no es requisito aportar documentación acreditativa. Bastará con que el ciudadano realice una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos exigibles.

Renovación Y Duplicados De Licencias

SU EXPEDICIÓN PUEDE EFECTUARSE A TRAVÉS DE LA WEB SIEMPRE Y CUANDO SE IDENTIFIQUEN CLARAMENTE CON SU DNI. Cualquier ciudadano que lo solicite y pague las tasas que corresponden podrá conseguir su licencia. Únicamente, si está inhabilitado, no se le expedirá la licencia correspondiente. El abono se va a poder realizar mediante tarjeta bancaria o descargarse el impreso de autoliquidación para abonar en las entidades financieras colaboradoras.

Notificación electrónica por comparecencia, a través de aviso a través del correo electrónico que conste en el ofrecimiento. Dicho aviso no va a tener los efectos de una notificación hasta el momento en que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas. Solicitud de autorización / declaración responsable, conforme a los modelos normalizados disponibles en este mismo apartado.

Si prefiere abonarla en una entidad bancaria, va a poder imprimirse una carta de pago. Una vez sellada por la entidad financiera, esta carta forma su licencia. Si, siempre que cuenten con la autorización de sus tutores legales y cumpla con el resto de requisitos, puede pedirla presencialmente. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación. El titular no va a poder estar inhabilitado (para el ejercicio de la caza o la pesca según sea correcto) en ninguna de las CCAA a las que se extiende el convenio.

Estar habilitado para la caza (mediante posesión de licencia vieja o haber superado el examen del cazador o sistema equivalente) y aportar los datos precisos de la petición. Esta es la forma más cómoda, ya que deja su obtención instantánea a través del abono de la tasa a través de tarjeta bancaria y su impresión desde cualquier computador, eludiendo desplazamientos a las áreas de trabajo administrativas. Para obtener una licencia exenta, debe realizar una declaración responsable (formulario libre en el apartado de «bajar formulario») frente a la oficina de expedición o bien VIA WEB. La validez de estas licencias es de 5 años. Las peticiones/afirmaciones responsables de cacerías colectivas de la temporada 2021 – 2022 se podrán enseñar desde el primer día de la semana, 13 de SEPTIEMBRE de 2021, hasta el cuarto domingo de febrero del año siguiente.

¿Estando en posesión de la licencia interautonómica ¿es precisa alguna otra documentación? Si, la licencia interautonómica funciona sencillamente como licencia, todavía es preciso estar en posesión del resto de documentos necesario para ejercitar la caza o la pesca en Castilla y León. En la situacion de las licencias interautonómicas , el titular no va a poder estar inhabilitado (para el ejercicio de la caza o la pesca según sea correcto) en ninguna de las CCAA a las que se extiende el convenio. Una vez lograda la primera licencia, puede domiciliar el pago de las licencias sucesivas, lo que le deja recibir una nueva licencia en la dirección postal indicada sin más trámites. Puede entrar a esta funcionalidad a través del siguiente link,Interfaz pública de cacerías colectivas, entrando al apartado de la app Mi Coto de Caza SIN Certificado Digital (ACCESO PÚBLICO). Para su preciso funcionamiento, de esta manera para abrir el Visor GIS del IDECYL (Infraestructura de Datos Exclusivas de Castilla y León) asociado, se recomienda la utilización del navegador Chrome.