Saltar al contenido

Junta De Castilla Y Leon Renovar Licencia De Pesca

La Junta de Castilla y León cuenta con una nueva plataforma de pago en línea para la obtención y renovación de las licencias de caza y pesca de Castilla y León con garantías de seguridad, rapidez, sin horarios y de una manera más cómoda. El abono se va a poder efectuar a través de tarjeta bancaria o descargarse el impreso de autoliquidación, en tal caso puede realizar el pago en una cualquiera de las siguientesentidades financierascolaboradoras. Una vez abonada la tasa, la aplicación le dejará imprimir su licencia o mandarla a su mail, evitándole cualquier desplazamiento o gestión agregada. El abono se va a poder realizar a través de tarjeta bancaria o descargarse el impreso de autoliquidación para abonar en entidad bancaria cooperadora. Una vez abonada la tasa, la app le permitirá imprimir su licencia o mandarla a su mail, evitándole cualquier desplazamiento o administración agregada.Acceso con datos del D.N.I. La Junta de Castilla y León ha generado un sistema de gestión en línea que facilita la obtención, renovación o duplicado de licencias.

El titular no va a poder estar inhabilitado (para el ejercicio de la caza o la pesca según sea correcto) en ninguna de las CCAA a las que se extiende el convenio. Quienes acrediten haber superado el examen del cazador en otras Comunidades Autónomas o fuera de España. Si, siempre que tengan la autorización de sus tutores legales y cumpla con el resto de requisitos, puede solicitarla presencialmente.

Mapa Web

Si bien no es estrictamente obligación, resulta favorable llevar una copia en papel de la licencia de pesca. Los identificadores de pases de control o de privilegios de pesca podremos exhibírselos desde nuestro móvil inteligente a los agentes de la autoridad. La licencia de pesca la tienen que pedir todos esos pescadores nacionales y extranjeros, residentes o no, que pretendan realizan la actividad de pesca en el territorio de la Red social de Castilla y León.

Se trata de un archivo único que simplifica los trámites administrativos para aquellos cazadores y pescadores que practiquen estas ocupaciones en más de una red social autónoma, ya que con las licencias interautonómicas van a poder apresar o pescar en los terrenos cinegéticos o ríos de las comunidades adheridas al convenio sin necesidad de realizar trámites adicionales. Cualquier ciudadano que lo solicite y pague las tasas correspondientes podrá conseguir su licencia. Únicamente, si está inhabilitado, no se le expedirá la licencia correspondiente. El nuevo sistema facilita llevar a cabo la tramitación sin necesidad de moverse a dependencias administrativas o entidades financieras.

Caza Y Pesca

Si ahora tengo una licencia de caza o pesca en Castilla y León ¿se me descontará el importe de la misma en el momento en que expida la licencia interautonómica? No, son licencias independientes y complementarias, por consiguiente el abono de las tasas también lo es. Esta es la manera más cómoda, puesto que permite su obtención instantánea a través del abono de la tasa mediante tarjeta bancaria y su impresión desde cualquier pc, evitando desplazamientos a las áreas de trabajo administrativas. La licencia de pesca va a ser gratuita para los menores de 14 años,independientemente del nivel de renta o procedencia.

El resto de especies pescables tenemos la posibilidad de devolverlas al agua o quedárnoslas, cumpliendo el cupo máximo diario por pescador (que, en general, tiende a ser 6 peces de cada especie por pescador y día salvo en los meses de mayo y junio, en que tendré que devolverlas). La renovación de licencias a través del nuevo sistema se puede realizar ingresando NIF/Pasaporte y el número de entre las licencias que se hayan tenido en vigor en los últimos cinco años. Se puede pedir, abonar con tarjeta, recibir vía mail e imprimir la licencia que permite ejercer la actividad u obtener el duplicado de una licencia pagada. La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el asesor de Promuevo y Medio Ámbito, Antonio Silván, han presentado la nueva plataforma de pago online para la obtención y renovación de las licencias de caza y pesca de Castilla y León con garantías de seguridad, rapidez, sin horarios y de una forma más cómoda.

Requisitos Para El Ejercicio De La Pesca En Castilla Y León

El abono se va a poder efectuar mediante tarjeta bancaria o descargarse el impreso de autoliquidación para abonar en las entidades financieras colaboradoras. La licencia de pesca para los menores de 14 años está exenta del pago de las tasas y la vigencia de la misma se mantendrá desde su emisión hasta el cumplimiento de esa edad. Para conseguir una licencia exenta, debe hacer una declaración responsable (formulario libre en el apartado de «descargar formulario») frente a la oficina de expedición o bien VIA WEB. La validez de estas licencias es de 5 años. La licencia de pesca será gratis para los menores de 14 años, independientemente del nivel de renta o procedencia. En este caso la vigencia de exactamente la misma se sostendrá desde su emisión hasta el cumplimiento de esa edad. SU EXPEDICIÓN PUEDE EFECTUARSE A TRAVÉS DE LA WEB SIEMPRE Y CUANDO SE IDENTIFIQUEN CLARAMENTE CON SU DNI.

En cumplimiento de los principios de simplificación administrativa, para la expedición de la licencia interautonómica no es necesario dar documentación acreditativa. Bastará con que el ciudadano realice una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos exigibles. La licencia de caza o la licencia de pesca es el archivo personal y también intransferible que acredita la habilitación de su titular para entrenar, respectivamente, la caza o la pesca en la Comunidad de Castilla y León. La validez de las licencias va a ser de UN AÑO, salvo las exentas de pago, que será de cinco años.

¿qué Significa La Normativa Cuando Charla De Pescar En La Modalidad De Sin Muerte  En Castilla Y León?

Si, la licencia interautonómica funciona simplemente como licencia, todavía es necesario estar en posesión del resto de documentos necesario para entrenar la caza o la pesca en Castilla y León. Estar habilitado para la caza (mediante posesión de licencia antigua o haber superado el examen del cazador o sistema semejante) y aportar los datos precisos de la solicitud. Una vez conseguida la primera licencia, puede domiciliar el pago de las licencias consecutivas, lo que le permite recibir una nueva licencia en la dirección postal indicada sin más trámites. A lo largo del 2016 se va a aplicar una reducción del diez% de la cuota pertinente a las licencias anuales de caza de Clase A para esos cazadores que se encuentren federados en la Federación de Caza de Castilla y León. Todos esos cazadores y/o pescadores, nacionales y extranjeros, habitantes o no, que pretendan efectúan la actividad de caza y/o pesca en el territorio de las Comunidades Autonómas que han suscrito o se han adherido al Convenio. Esta nueva licencia no sustituye a las licencias ahora existentes en Castilla y León, que seguirán andando y expidiéndose del mismo modo para esos cazadores/pescadores que solo deseen practicar la caza o la pesca en Castilla y León.

Para la obtención de la licencia de caza además de esto será preceptivo superar el examen del cazador . En las aulas del río y establecimientos privados de pesca en régimen intensivo no es necesario contar con una licencia de pesca. Caminando de río vamos a deber poder acreditar nuestra identidad a través de DNI, pasaporte o tarjeta de vivienda.

El 14 de octubre de 2015 se materializó el convenio entre múltiples comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ámbito para el establecimiento de las LICENCIAS INTERAUTONÓMICAS DE CAZA Y PESCA EN AGUAS CONTINENTALES, y que entró en vigor desde el 14 de noviembre. Para su comodidad, las licencias EXENTA DE PAGO se tienen la posibilidad de pedir telemáticamente desde esta web, sin necesidad de asistir al Servicio Territorial de Medio Ámbito. Se va a aplicar una reducción del 25% de la cuota pertinente a las licencias cada un año de caza de Clase A para aquellos cazadores que estén federados en la Federación de Caza de Castilla y León. Todos aquellos cazadores y/o pescadores, nacionales y extranjeros, habitantes o no, que pretendan efectúan la actividad de caza y/o pesca en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. Si elige abonarla en una entidad bancaria, podrá imprimirse una carta de pago.