Saltar al contenido

Licencia Apertura Clinica Veterinaria

La distancia entre cualquier punto del local hasta la salida a la calle no puede sobrepasar los 25 metros en caso de que haya solo una salida. Si hay 2 salidas el paseo de evacuación se puede ampliar hasta los 50 metros. Los valores límites de inmisión en el exterior del local venrán dados en el Mapa de capacidad acústica del emplazamiento y ambiente de la actividad. También es importante tener claro cuál será la estrategia para hacerse conocer, poner un rótulo en el local siempre y en todo momento asistencia, pero también es esencial darse a conocer mediante internet.

Como en otro negocio que hayamos ido a arrancar por nuestra cuenta, para abrir una clínica veterinaria es necesaria una inversión inicial. Que al principio habrá unoscostes que no recuperaremos a corto plazoy que, durante los primeros años, vamos a deber tener paciencia para lograr un rendimiento. Lo esencial es, durante este periodo, asumir que vamos a tener que trabajar bastante y cobrar poco, pero intentando sostener siempre y en todo momento la calidad de nuestros servicios. Las clínicas veterinarias se clasifican a nivel de licencia de actividad en el municipio de Barcelona como un anexo III.2. En la visita se determinará las proyectos de reforma que precisa el local para montar una clínica veterinaria.

Compatibilidad Urbanística

Para abrir o montar una clínica veterinaria hace falta gestionar los privilegios de apertura precisos como son la licencia de actividad o apertura, la legalización de la instalación eléctrica y la licencia de proyectos inferiores en el caso de hacerse obras de adecuación o reforma en el local. Las actividades con local precisan la correspondiente licencia de actividad o apertura para lograr abrir. Contiene toda la documentación necesaria y la justificación de la normativa que es de app para este tipo de establecimientos incluyendo en un caso así una sala para RAYOS X. Asimismo incluye el proyecto para hacer la posterior reforma del local por si fuera preciso. A continuación te enseñamos las peculiaridades y condiciones más usuales a tener en consideración para conseguir la licencia de actividad para un consultorio, clínica o centro veterinario.

Si usted está optando por un traspaso o compra de una clínica existente, tiene la obligación de revisar que todo está en orden. Para hallar esta coordinación le podemos recomendar una compañía de obras que tenga experiencia en clínicas veterinarias, que esté habituada a trabajar con nuestra ingeniería, que sea eficaz y ofrezca un trabajo de calidad a costos muy económicos. Nos puede solicitar un presupuesto sin deber para legalizar su clínica veterinaria, ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos.

¿De Qué Forma Conseguir La Licencia De Actividad Para Abrir Una Clínica Veterinaria En Barcelona?

Caso de que fueran necesarios un proyecto eléctrico y/o un emprendimiento de proyectos, estos se calcularían a parte. No obstante el precio final quedaría definido de antemano a la primera visita. Este estudio, grosso modo, puede consistir en ver si hay otras clínicas veterinarias cerca, fijarse si la calle del local elegido tiene mucho paso de gente, informarse sobre el nivel económico de la gente del barrio etc. La primera visita del ingeniero asimismo nos sirve para poder facilitarle un presupuesto de los permisos precisos y un presupuesto de las obras que se tienen que realizar en el local.

Aparte de la pasión por tu trabajo, es imprescindible tener experiencia en este negocio desde dentro. Por ello, es esencial que hayas popular los diferentes ámbitos, tanto los estrictamente veterinarios como asimismo los administrativos.Cualquier formación empresarial que hayas tenido te va a ser muy útilal iniciar este proyecto. Si no lo hiciste, todavía andas a tiempo de realizar algún curso o máster de manera paralela. Es posible que la clínica cumpliese con todos y cada uno de los requisitos legales en el instante en el se abrió. En todos y cada uno de los casos sin salvedad la clínica veterinaria debe tener licencia de apertura, lo que significa que tiene que cumplir con los requisitos legales que se demanden donde se abra la clínica.

Proyecto De Apertura De Una Clínica Veterinaria

La altura libre tiene relación, en caso de haber falso techo, a la altura desde el suelo hasta el falso techo. Tramitamos permisos de apertura de clínicas veterinarias en todas las ciudades de la provincia de Barcelona, en el Barcelonés, Maresme, Garraf, Vallès Occidental y Vallès Oriental. La licencia sanitaria de desempeño para clínicas, centros y consultorios veterinarios se expide con vigencia de cinco años. Esta petición irá acompañada de un registro de la Cámara y Comercio y una imitación de los planos del consultorio o centro veterinario. Sin ningún género de compromiso nos desplazamos hasta el inmueble donde desea abrir su clínica dental para apreciar su caso y realizar, con la mayor rapidez, un presupuesto a medida. Es recomendable que usted mismo realice una investigación de mercado antes de montar una clínica veterinaria.

Siendo una actividad sanitaria/comercial, la primordial normativa de incendios es el CTE. GuardarIngrese o regístrese acápara guardar los productos en su región de usuario y leerlos cuando quieraEste artículo ya fue guardadoPara consultarlo en otro instante, visite su región de usuario. Usamos cookies propias y de terceros para progresar nuestros servicios, realizar estadísticas y enseñar propaganda adaptada. La acustica puede ser esencial a tomar en consideración por el tema de los ruidos, por ladridos por servirnos de un ejemplo; e imagino que también habra que solucionar bien el tema de los posibles residuos sanitarios. Aquí hay que solicitar la autorización previa como nucleo zoologico, y normalmente son los tecnicos de sanidad los que indican si debe de tener alguna caracteristica concreta, como por ejemplo ubicación para cuarentena de animales o algo de esta manera. CTE Código Técnico de la Edificación y Reglamento para el ejercicio profesional en clínica de animales de compañía.

Somos una ingeniería con una amplia y extensa experiencia en la tramitación de privilegios de apertura de todo tipo de actividades, estamos trabajando en Barcelona ciudad y en todas las ciudades de la provincia de Barcelona. La ventilación de la actividad de clínica veterinaria podrá realizarse de forma natural si cumple con las superficies de ventilación correctas o de forma formada a través de una red de renovación de aire. En la situacion que disponga de rayos X, será preciso de una sala sin dependencia, debidamente cuidada con plomo para eludir la propagación de la radiación emitida por el sistema.

¿consultorio, Clínica U Hospital?

Los consultorios veterinarios o clínicas veterinarias tienen que cumplir requisitos de equipamiento mínimo predeterminado, requisitos físicos como las dependencias o salas mínimas a contar con y los requisitos propios de la actividad (responsables, titulaciones, protocolos, etcétera.). Las ocupaciones deberán de tener un aislamiento acústico tal que no provoque afecciones a los vecinos. En el caso de exceder los valores indicados por la normativa se deberá de aislar acústicamente el local. Cuentas con una clínica u hospital veterinario, o comercializas modelos químico-farmacéuticos, biológicos y alimenticios para empleo o consumo por animales, entonces tienes que dar aviso de inicio de funcionamiento. Aconsejamos llevar a cabo, juntamente con un ingeniero, una primera visita al local para revisar que se cumple la normativa vigente. Cuando las actividades se consideran según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión como un local de pública concurrencia, el cableado del local ha de ser un género de cable especial denominado libre de halógenos (cable no propagador del incendio y con emisión de humo y transparencia achicada).

Nos comprometemos con usted hasta el momento en que abra su clínica veterinaria cumpliendo con las exigencias municipales. Potencia eléctrica total de los equipos o máquinas que va a tener instalados en el local, necesarias para el desarrollo de la actividad. El Ayuntamiento de Barcelona se divide en Distritos y es en las OAC (Oficinas de atención al cliente) de los Distritos donde se administran las licencias de actividad. Para pedir hora para hablar con un técnico de actividades de cualquier Distrito se ha de llamar al 010. Estos presupuestos que le facilitamos asimismo son gratis y sin deber y le pueden servir para tomar la resolución de si se queda con el local o prosigue intentando encontrar locales.