Saltar al contenido

Licencia Armas Vigilante Seguridad

En respuesta a diferentes posts relativos al tema en cuestión, indicar que la Empresa es la única que puede enseñar a la obtención de licencia tipo C. Para esto, a parte de la documentación a dar por interesado, ha de justificar la necesidad para ello con prestación Servicios Armados, así como la vinculación laboral del interesado con la Compañía. Es por ello que no cabe la contestación que señala que es tema pecuniario. Todo lo demás es desconocimiento de la Regla Reglamentariamente que, por principios legales, obliga y responsabiliza a su conocimiento, especialmente en el momento en que tiene la posibilidad de tener repercusión administrativa y penal.

La licencia de armas tipo C protege las armas de las categorías 1ª, 2ª.1 y 3ª.2, o las armas de guerra a las que tiene relación el apartado 3 del artículo 6 del Reglamento de Armas, según el servicio a prestar. Yo que tú y aunque hay cosas que no me cuadran en tu articulo como ( que tienes en tu poder la licencia si llevas muchos años sin prestar servicio de armas ) esa licencia debería de estar depositada en la intervención de armas de tu localidad a la espera de que volvieses a trabajar con el arma . En mi humilde opinión, yo considero que en este momento no es momento para renunciar a las licencias de armas.

Opinion Sobre La Renuncia De La Licencia

Tras empezar trabajando como guarda de seguridad y tras haber ganado algo de experiencia, ciertos deciden entrenarse y prepararse mucho más para conseguir una licencia o permiso para portar armas durante el servicio. En el momento en que se habla de título no es lo mismo que poder operar en algo, en ello, aún el día de hoy el V. S. No requiere requisito alguno para desempeñar su cargo ya que tiene su título jurado y otorgado por La Policía ( Min. del Interior ) del mismo modo si tiene reconocida alguna especialidad ( Vig. de Explosivos, Escolta, etcétera. ). En los últimos años se adecuaría un aspecto de control para estos casos donde apareció lo que se conocía como ” curso de reciclaje “. Existe un curso reglamentario por la empresa de Seguridad que tiene contratado o que va a contratar al que no mantuvo una antiguedad en el desempeño del cargo de vigilante de seguridad ; pero no para perder el título ni para renovarlo.

Consta de unas horas lectivas mayores que las que se realizan en F. Y C. S. Y también., en general unas 40 horas o menos , pues un V. S. No requiere algo que es preexistente en él, baste decir quizá como recordatorio y se hace de forma presencial. En esos cursos básicos se recuerda ciertas normativas o leyes reformadas, etcétera., y otras caracteristicas básicos y especialistas. Nuestra compañía por medio de sus mandos intermedios o personal directivo puede otorgar el curso innecesario porque ahora lo cumple al que con sus trabajos indispensables para la actividad de la compañía de Seg.

•Fotocopia del documento acreditativo de la habilitación del entusiasmado para el ejercicio de funcionalidades de seguridad. Hola compañero yo desde que cambie de servicio y de población deje de llevar arma y en estos últimos 16 años no la llevo pero si sigo haciendo los tiros cada un año que es de obligado cumplimiento si quieres seguir manteniendo la licencia en activo . Os aconsejo que os lo penséis un tanto y esperéis a conocer qué ocurre tras todo éste tema de la guarrería económico-viral orquestada. Una vez pase esto y se vea de qué manera actúan los Clientes frente a las tecnologías, y las empresas de seguridad con sus EREs , entonces ya les lo planteais bien. Ciertas compañías del campo,por requerimiento de la Guardia Civil,están pidiendo las licencias de armas a los VS para su depósito. Haber,los gastos queconlleva eltenerlicencia de armas,siempre y en todo momento corren a cargo del vs,reconocimiento medico, fotografías etcétera.

Deposito De La Licencia De Armas

Muchas jurisdicciones homologan y validan cursos de guardia o vigilante de seguridad en línea. Sin embargo, estos tutoriales tienden a ser los mucho más básicos, de nivel de entrada y principiante. Pero en todo caso, estos tutoriales tienen la posibilidad de ser realmente recomendables pues se hacen en la tranquilidad del hogar y a tu ritmo. Es necesario aprobar el examen para obtener tu licencia y hallar empleo de guardia de seguridad.

A una parte de eso, hemos detectado según tus respuestas que probablemente no puedas matricularte en esta formación. Eso puede ser gracias a tu titulación previa, localización, etcétera. En todo caso será mejor que lo aclares con el centro de formación. La posesión de todas las armas se documentará a través de la correspondiente guía de pertenencia expedida a nombre de las compañías, entidades y organismos propietarios. La solicitud se puede efectuar por medio de la Sede Electrónica de la Guardia Civil y y también preciso acreditar su identidad a través de ciertos sistemas de identificación de Cl@ve.

No obstante las necesidades de capacitación y las normativas cambian según el estado, y obviamente, según el país. •Comprobar la aptitud en la conservación, cuidado y manejo de las armas para ejercer las funcionalidades de seguridad privada con armas. Además del penoso legado que dejas para los próximos compañeros de tu empresa que deseen entrar a la licencia de armas. Tu no , pagas los costes de la obtención de la licencia de armas y ni se te ocurra proponérselo a la empresa , eso es tal y como si te ofrecieras a pagarte el traje tu mismo. En esta página de emagister.com tienes toda la información al detalle sobre este curso sobre licencia de armas.

Lo que no en todos los casos hacen, aunque si pueden pedírtelo, es en el momento en que andas para tirar, que les afirmes un par de partes del arma que el guardia te pregunte. Otra cosa, en el examen de vs no haces ya un examen sobre armamento? Y más que nada un poquito de compañerismo con esos compañeros que no se tienen la posibilidad de permitir el “comprar su licencia ellos mismos”. No veo ninguna de fuerza mayor para justificar el que un trabajador pague algo que tiene que hacerse cargo la compañía. La cartilla de tiro , es como la de vs , la tiene la compañía , pero es tuya .

Pruebas A Realizar Para La Concesión

SI un vigilante tiene la licencia de armas y la empresa no lo presenta al ejercicio de tiro, este vigilante lo que debe de llevar a cabo es denunciar esta irregularidad. No se pierde la licencia de armas nunca, mientras que seas vigilante, pero lo que si pasa es que no va a cumplir los requisitos para trabajar con armas y tendra que llevar a cabo cuando desee regresar a trabajar con arma 2 ejercicios de tiro en el mismo dia. Si alguien tiene la licencia de armas, pero no está en ningún servicio armado, la empresa le puede presentar a un ejercicio de tiro anual.

Empleamos cookies propias y de otros para recoger datos de navegación y enseñar publicidad. Justificante de haber pagado la tasa pertinente para la expedición de la licencia, modelo 790, pulse aquí para entrar a la plataforma.