Saltar al contenido

Licencia De Conducir Federal Sct

Adicional y como mecanismo de seguridad la aplicación producirá un código QR único y personal con los datos encriptados de la licencia, el cual va a poder ser leído por un tercero. Para efectos del Acuerdo, aclara que se entenderá por vigente y válida la constancia de aptitud psicofísica, licencia, permiso, certificado o cualquier otro de naturaleza análoga, cuando su fecha de vencimiento haya ocurrido a partir del 19 de marzo de 2020. En materia de medicina precautoria se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2021 los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en lo que se refiere a su vigencia y validez. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó en el Períodico Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establecen novedosas prórrogas en los trámites de licencias federales en los distintos modos de transporte, afectados por la pandemia de COVID-19.

Para el trámite online, la hoja de asistencia para realizar el pago de derechos se generará por medio de la Ventanilla Única de Autotransporte Federal. Significa que tiene cinco minutos para terminar de tramitar su cita, si no lo realiza en ese tiempo el sistema no le dejará agendarla, recuerde que hay mucho más personas esperando producir una cita y están esperando su turno para hacerlo. El sistema envía esta leyenda en el momento en que se desea efectuar una cita sin haber acudido a la cita previamente programada, el sistema no le permitirá producir 2 citas a la vez. La app móvil dejará al ciudadano mediante mecanismos seguros de identificación, enlazar su celular para descargar una copia digital de las Licencias Digitales vigentes, que tenga registradas frente a la Asesora y enlazados al modelo digital. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del creador. La renovación de estas Licencias va a deber realizarse durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021.

Licencia Federal Digital De Conductor

Introduce tu licencia de licencia. Asesoria tecnica y realizar un canje de renovación web para tramitar tu cita obligatoria on line. Por medio de licencia de movilidad de licencias de licencia de california. El acuerdo de reforma, firmado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, se emite con la intención de dar certeza jurídica respecto a la vigencia y efectos jurídicos que van a tener las licencias federales en autotransporte federal, ámbito aéreo y ferroviario. El Acuerdo se emite con la intención de ofrecer certeza jurídica en relación a la vigencia y efectos jurídicos que tendrán las licencias federales en autotransporte federal, sector aéreo y ferroviario. La aplicación le dejará al portador mostrar desde la pantalla de su celular la representación digital de la licencia federal en concordancia al formato y características de la licencia de la que es portador.

Es esencial poner énfasis que los conductores que aún tengan una Licencia Federal plástica vigente no requieren de momento gestionar la licencia digital, puesto que es válida hasta hoy de su renovación. En fechas próximas, se va a dar a saber la disponibilidad de las licencias federales para los otros métodos de transporte competencia de la SCT. La vigencia de las Licencias Federales de Conductor categoría “A” para el servicio de autotransporte federal de usuarios, turismo y para el transporte privado de personas se extiende hasta el 31 de octubre de 2021. El DOF subraya que para la renovación de las licencias de Autotransporte Federal antes se va a deber contar con perseverancia de aptitud psicofísica, cuya vigencia es de 90 días, contados desde su emisión.

Licencia Federal De Conductor

El acuerdo se refiere a la categoría “E” de carga enfocada para la transportación de materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos, y categoría “E” para tractocamiones doblemente articulados que hayan vencido o estén por vencer entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021. La renovación de estas Licencias se deberá realizar a lo largo de los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2021. Tramita tu cita para renovación y escoge citas por medio de conducir en módulo.

Resalta que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021, la vigencia y efectos jurídicos de las Licencias Federales de Conductor “B”, “C”, “D” y “F”, tanto nacionales como internacionales que hayan vencido o que venzan entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021. En la medida en que las Licencias Federales Ferroviarias que estén vencidas podrán seguir operando y se prolonga su validez hasta el 31 de diciembre de 2021, sin perjuicio de que sus titulares pueden iniciar su trámite de revalidación correspondiente. Para la aviación civil, se prolonga hasta el 30 de septiembre de 2021 la vigencia de los permisos, licencias o certificados de capacidad actuales de pilotos, sobrecargos y controladores aéreos. La legalidad, certeza y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta compromiso de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la dio al ser autoridad responsable de la administración del trámite en razón de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Autoriza a conducir automóviles del servicio de autotransporte federal de carga, y transporte privado de carga, en sus diferentes costumbres, salvo los doblemente articulados, así como los que llevan materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos. Autoriza a conducir automóviles premeditados para la prestación del servicio de autotransporte federal de usuarios, para el transporte privado de personas, excepto en la modalidad de transporte de o hacia puertos marítimos y aeropuertos federales y turismo en la modalidad de chofer-guía. Autoriza a conducir automóviles del servicio de autotransporte federal de pasajeros de o hacia puertos marítimos y aeropuertos federales. Autoriza a conducir automóviles de dos o tres ejes (rabón o torton) del servicio de autotransporte federal de carga en sus diferentes formas, y para el transporte privado de carga en sus distintas formas, excepto los que transportan materiales, restos, remanentes y desechos peligrosos. Autoriza a conducir vehículos del servicio de autotransporte federal de turismo en su modalidad de chofer-guía.