Saltar al contenido

Licencia De Obra Para Garaje

Dicho certificado contiene mis datos, datos de empresa de reciclaje, géneros de resto, T, los m3, pero no tiene dentro coste por m3, coste total. No sé si les valdrá el certificado. Otra cosa, quería mencionar que el género de residuo es mezcla de residuos de construcción demolición.

Recuerda que todos y cada uno de los recursos inmuebles están recogidos en el catastro. En este sentido, también vas a deber presentar el comunicado de variación de valor catastral a fin de que quede constancia de los cambios que se han producido. Acudiendo a las fuentes oficiales puedes obtener la contestación a ciertas dudas frecuentes sobre el catastro. Y ten en cuenta que normalmente también tendrás que modificar la escritura del garaje. En cualquier caso, los requisitos concretos pueden variar en relación de la región geográfica, por lo que es recomendable buscar el asesoramiento de expertos de tu región. Hay que realizar diversos trámites para hallar los permisos precisos, y acondicionar el espacio desde el princípio.

Reformas Que Puedes Hacer Sin Permiso De Obra

No te puedo ofrecer considerablemente más datos, una vecina me ha comentado que disponemos un roca que ocupa la mitad, precisamente, de la terraza, y que su casa, que es la de al costado esta toda construida encima de una roca. Compramos la casa de segunda mano y no disponemos de los planos. Según me han comentado hubo algunos vecinos que hicieron lo que nosotros queremos llevar a cabo y en una inspección del municipio les hicieron cerrarlo nuevamente, pero no se si porque no habían sacado la licencia de obras y no deseaban pagar multa, no tengo ni la más mínima idea. ¿Quizás en el registro de la propiedad podría obtener ciertos datos acerca de planos o algo de esta forma?. Una vez obtenida la licencia de actividad de estacionamiento, se puede gestionar el vado del mismo.

Si no fuese de esta manera allí mismo te aconsejarán sobre cómo proceder. Con los datos que nos aportas no tenemos la posibilidad de orientarte. En principio como bastante deberías requerir una licencia por Comunicación Previa, pero lo destacado es que lo consultes de forma directa en el Municipio, a través de la Junta Municipal correspondiente. Gracias por tu contestación. Vuelvo con una pregunta.

De entrada cambiar el tamaño de las ventanas se considera obras exteriores, con lo que se necesita una licencia por procedimiento ordinario común. Este género de licencia requiere emprendimiento técnico. No obstante, si el edificio no está protegido (precisaríamos la dirección de la finca para revisarlo) podría procurar hacerse con una licencia de comunicación anterior, que no necesita emprendimiento técnico y es por tanto menos costosa. Acabamos de enviaros un correo electrónico con toda la información.

También Puedes Soliciar Presupuestos De

Ese espacio está ahora mismo hundido en el suelo como dos metros y deberíamos hacer una rampa para quererlo y cubrir el suelo con cemento o otro material. Lo pensamos recubrir el estacionamiento si esto fuera un tipo de inconveniente. Necesita este en este momento algún tipo de licencia? No hay ningún vecino por los aledaños. Un saludo, Mauricio. En un ático de La capital de españa quisiéramos agrandar las ventanas que dan a la terraza.

A todo el que he preguntado me dijo que no es habitual. De licencia te pedirán lo que esté estipulado en la ordenanza fiscal de turno, es pública y lo puedes comprobar. Si precisas legalizar el garaje puedes mandarnos el siguiente formulario donde nos puedes concretar sus características y nosotros te responderemos sobre la tramitación, honorarios, etcétera. Las normativas ajustables tal como la tramitación de esa actividad dependen de las peculiaridades arriba enumeradas, con lo que puedes indicarlas en el próximo formulario y nos vamos a poner en contacto contigo. Concesión de la licencia y comienzo de la actividad.

Esto hace que para muchos jóvenes el hecho de tener su propio piso se vea como algo inalcanzable. Esta web utiliza Google+ Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Efectivamente la Comunicación Previa «CP» ha desaparecido, siendo sustituida en muchos casos por la Declaración Responsable «DR». De momento la ordenanza de tramitación de licencias no lo recoge, pero existe una instrucción que intenta aclarar en qué casos hay que gestionar una «DR» y exactamente en qué otros una Licencia por Procedimiento Ordinario «LPO». Para terminar de complicar la cuestión, ciertas actuaciones que antes requerían una CP ahora… no requieren DR.

Reformas Que Afectan A La Superficie Original O Cambian La Utilización Habitual

Por lo que nos cuentas quizá no hayas estado bien asesorado… al menos es la impresión que nos da. Respondiendo a tu pregunta, si te han rechazado la licencia es por el hecho de que por algún motivo la propia obra o la documentación presentada no cumple la normativa. Esto es habitual y lo que pide entonces el Municipio suele ser una legalización, consistente en un emprendimiento técnico que refleja lo que se hizo y las adaptaciones si fueran necesarias. En cualquier caso nosotros deberíamos ver la obra, la documentación que se presentó, realizar una consulta al técnico municipal para aclarar el expediente y efectuar la legalización. La hondura de esas obras va a venir determinada por el tamaño del garaje y las condiciones que ya existían y van a deber ser estudiadas por un técnico competente.

Las reformas que no precisan permiso de proyectos son “aquellas actualizaciones que afectan al mantenimiento y repaso de la vivienda”, enseña Carlos Rodríguez director de CRAAT Arquitectura Técnica. “De esta forma, si vas a mudar un grifo o un interruptor, no es requisito soliciar un permiso, ni tampoco para la sustitución puntual de soldados, parte del alicatado, pintura de interior o lijar el parqué”. Tengo un chalet adosado con tres plantas, la parcela es de 90 m2. Previamente hay que entender que la regulación de esta actividad corresponde al Municipio donde se sitúe el local y por consiguiente, las Ordenanzas que lo regulan, cambian en cada población. Generalmente, siempre y cuando un vehículo deba pasar por una acera o espacio público peatonal para acceder a un local privado, precisará una licencia municipal de paso ¡Pero cuidado!

En concreto se trata de una ampliación sobre el tejado, que se eleva unos 3 m por encima de la vivienda preexistente, está pegado a mi chimenea y es mas alto que ella, con lo que exactamente la misma ya no evacua el humo bien. Por otra parte me tapa toda la luz del sol y tiene una especie de canalón que arroja las aguas de la pared hacia mi patio interior. ¿Podrían indicarme de qué manera entender si esa construcción cuenta con la licencia de obras correspondiente? ¿Qué datos precisaría dar para encontrarla? Para finalizar, ¿la sepa de dicha licencia obligaría a la destrucción inmediata de la construcción?

Buenos días, deseo hacer una obra para actualizar un apartamento en La capital española, básicamente reformar la cocina, alisar paredes, mudar suelos y poner falso techo. ¿Podría poner el Municipio algún inconveniente en el caso de que aparezcan para examinar y las ejecute al unísono? Tengo claro que si las hago separadamente por ejemplo lo que perjudica a recubrimientos 1 año después eso no sucedería. Buenas tardes, si el edificio no está protegido la licencia necesaria sería la Actuación Comunicada (de hecho termina de cambiar de nombre con la última ordenanza, ahora tiene por nombre Comunicación Previa). La documentación a enseñar no es complicada, suele constar de plano de situación y zona de actuación, una pequeña memoria, el presupuesto de obras y en un caso así un volante de descuelgue firmado y visado por un arquitecto.

Estas proyectos tienen la posibilidad de ser desde abrirte una nueva ventana o modificar el tamaño de la que ya tienes hasta mudar la puerta de entrada de tu casa (afecta al vestíbulo, que es comunitario). Para cualquier cambio que hagas en tu vivienda debes solicitar la correspondiente licencia de proyectos o licencia de construcción. Incluso si solo te dispones a pintar una pared o cambiar el plato de la ducha por una bañera, debes comunicarlo al municipio a efectos de notificación. Ciertamente si se vana tirar tabiques la licencia o procedimiento necesario es la comunicación previa.