Saltar al contenido

Licencia De Obra Para Piscina

El tiempo de obtención de la licencia será de precisamente 3 meses. Solicitud en tu ayuntamiento de los requisitos para construir una piscina. Lo mejor es solicitar la licencia primero, y después comenzar a construir para no llevarnos ningún susto más tarde. De esta manera evitaremos futuras multas y vamos a tener la seguridad de que la piscina cumple con la normativa. El primer paso es comprender si podemos ejecutar la piscina, en función de la separación a lindes o la distancia que tengamos que respetar, además puedes pedir un informe de condiciones urbanísticas al municipio para poder ver la viabilidad, si quieres tener la certeza de que se puede llevar a cabo cien%.

Es un hecho, ahora cumplido un año desde el confinamiento provocado por la pandemia la demanda de ejecución de piscinas privadas se ha incrementado claramente, intentando encontrar un espacio donde gozar al aire libre en la total privacidad del hogar. Usamos cookies propias y de otros para progresar nuestros servicios, realizar estadísticas y mostrar publicidad personalizada. Si te tardan mucho en contestarte puedes ir al órgano mayor a que te den licencia por silencio administrativo. Las licencias de apertura o de funcionamiento autorizan una determinada actividad en un inmueble terminado o la puesta en marcha de instalaciones en dicho inmueble proyectadas en el momento en que la ley demande autorización para ese empleo. Si aún no estás listo para soliciar presupuesto y tienes alguna duda sobre reformas o servicios de mejora en tu hogar, deja aquí tu consulta para que nuestros expertos te asesoren.

En el proyecto se han definido, a través de los planos y la memoria, de qué forma será la piscina. La tipología, profundidad, el tamaño, si es de agua dulce o salada, el revestimiento, número de focos y todo lo necesario para solicitar un presupuesto para la construcción. Si lo supera no es que no tengamos la posibilidad emplazarla pero se agregarán otros requisitos y comprobaciones por la administración pública como es la edificabilidad de la parcela. Si la piscina es cubierta, si se certifica que el cerramiento es mediante paneles movibles no computará volumen de ocupación. En caso contrario va a haber que echar un vistazo a las condiciones edificatorias de la parcela y ver si reúne los requisitos.

Que Hay Que Pagar Para Construir Una Piscina

Lo que marca la diferencia es que la construcción de la piscina se considere obra mayor u obra menor. En algunos ayuntamientos esto viene condicionado por las dimensiones o el volumen de la piscina; por servirnos de un ejemplo, si tiene una superficie igual o menor 21 m2, se considera obra menor y si superior se considera obra mayor. Es dependiente que municipios no es necesario soliciar permiso para la instalación de este género de piscinas. La cuantía de la multa, por la falta de la licencia para crear la piscina, va a depender de cada ayuntamiento y en los peores casos, puede llegar incluso a la demolición. El responsable de otorgar estas licencias o privilegios para crear la piscina es el Ayuntamiento del municipio donde se vaya a crear.

Para saber si se necesita algún tipo de permiso para construir o instalar una piscina aconsejable preguntar a un especialista en la materia que trabaje en el sector. Normalmente los especialistas redactores de los proyectos conocen los privilegios necesarios dependiendo de cada concejo. Aunque no requiera de proyecto posiblemente le consigas contratar la gestión del permiso con la documentación que sea necesaria dar. Para una piscina siempre y en todo momento hay que soliciar un permiso que puede ser licencia de obra menor o licencia de obra mayor (con emprendimiento técnico). En caso de obra menor asimismo hay que preparar algo de documentación y pagar unas tasas. Incluso te pueden soliciar que un técnico te estable un certificado en el que se marcha a encargar de la dirección de la obra, por surrealista que parezca.

Si el muro que divide las dos parcelas es exactamente el mismo, va a haber que dividir en 2 el muro para tomar la referencia de separación a la lámina. Otro requisito que nos pedirán es que no sobresalga más de cincuenta centímetros la piscina por encima del nivel de rasante. La tasa siempre y en todo momento se paga antes de tener licencia y el impuesto se paga en el momento en que ya puedes comenzar a crear . El notario autorizante recurre y manifiesta que la licencia de ocupación implica la terminación de la piscina y que la de funcionamiento es solo de tipo sanitario para el uso de la piscina.

¿es Obligatorio Sacar Licencia De Obra Para Montar Una Piscina?

Como en todos y cada uno de los proyectos contamos la normativa municipal, autonómica y estatal del rincón donde vaya a estar ubicada. Descubre todos nuestros recursos para la redacción de proyectos de piscinas. Que hubiera pedido la licencia hace dos o tres meses y de este modo no tendría problema.

Si llega a pasar esto, también estás obligado a llamar a un arquitecto en este punto. Ya resuelto el impase con tu permiso, ya puedes continuar tu construcción. Además, la construcción debe estar cuando menos a 1 metro de distancia del límite de la parcela y tu piscina no puede estar construida en áreas vulnerables. Las áreas atacables son áreas verdes, un espacio agrícola o parcelas con distintas regulaciones definitorias. Si este es el caso de tu jardín, puedes verificarlo contactando al departamento técnico de tu concejo o estado. Pero toda vez que permanezca un movimiento de tierras, o cualquier clase de obra se hace obligatoria soliciar la Licencia.

Si tienen una dimensión menor de 20 m2 y una profundidad de hasta un metro no es necesario ningún trámite ni la elaboración de emprendimiento. En ciertos ayuntamientos, eso sí, será precisa la petición de una licencia de obra menor. Pero, incluso si no precisas un permiso de planificación, deberás pedir una orden de construcción, o licencia de obra, para garantizar que la piscina cumpla con las regulaciones municipales. En el emprendimiento básico va a deber de ir un capítulo de estudio básico de seguridad y salud y estudio de gestión de residuos, junto con memoria, cálculos, pliego de condiciones, fichas técnicas, presupuesto y planos. Debemos pedir un permiso para emplear la vía pública mientras que el material para construir la piscina y los restos de la obra se depositen en la vía pública, no siendo precisa si se depositaran en tu propiedad.

Una vez terminada la obra, debemos catalogar la información de todos los materiales y artículos usados para su construcción y comprobar que todo está correcto antes de ofrecer por terminada la obra. Una vez inspeccionado y aprobado, el arquitecto emitirá el certificado final de obra. Si deseas mucho más información para llevar a cabo una piscina, rellene el próximo formulario y un técnico se va a poner en contacto con usted para resolver sus dudas. Este proceso puede perdurar meses en dependencia de cada municipio de ahí que tienes que ponerlo en marcha cuanto antes.

¿qué Licencias Y Permisos Se Necesitan Para Construir Una Piscina?

La tramitación de la licencia para las piscinas de construcción, piscinas de obra, piscinas gunitadas o iscinas de poliéster, la vamos a deber llevar a cabo por medio de Municipio al que sea correcto la localización de la piscina. En el momento en que nos encontramos pensando en construir una piscina nos hacemos muchas preguntas y una de las primeras es ¿se precisa licencia? La licencia de obra es que se requiere para la construcción de la piscina. Si tu piscina está al aire libre, posiblemente caiga bajo las reglas de Desarrollo Permitido. Si respondes a “NO” a todas esas cuestiones, no precisarás conseguir permiso de planificación. Pero si es afirmativa alguna de las respuestas, precisarás permiso.

La piscina debe estar al menos a 1 metro del límite de la parcela. La área construida no debe sobrepasar los 80 m2. Esta web utiliza cookies a fin de que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario viable.