Saltar al contenido

Licencia De Pesca Castilla Y Leon Online

En la situacion de AREC, si nos encontramos pescando un DÍA SIN MUERTE tiene relación a que la trucha común se pescará en la modalidad sin muerte. Si quieres sacar la licencia de pesca en León de forma presencial debes proceder a estas direcciones o llamar por teléfono. Si quieres sacar la licencia de pesca en Burgos de forma presencial debes proceder a estas direcciones o telefonear. El abono se podrá efectuar a través de tarjeta bancaria o descargarse el impreso de autoliquidación, en cuyo caso puede realizar el pago en una cualquiera de las siguientesentidades financierascolaboradoras. Una vez abonada la tasa, la aplicación le permitirá imprimir su licencia o enviarla a su mail, evitándole cualquier movimiento o gestión agregada.

Si bien no es rigurosamente obligatorio, resulta favorable llevar una copia en papel de la licencia de pesca. Los identificadores de pases de control o de privilegios de pesca podremos exhibírselos desde nuestro móvil inteligente a los agentes de la autoridad. La licencia de pesca la deben pedir todos aquellos pescadores nacionales y extranjeros, habitantes o no, que pretendan efectúan la actividad de pesca en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. En el caso de tratarse de una primera licencia, puedes realizar el proceso tanto de manera telemática, como presencial. La Licencia Interautonómica de pesca te habilita a la práctica de la pesca en las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Castilla y León, Red social Valenciana, Extremadura, Galicia, La capital española y Murcia. Tiene una validez o vigencia de 1 año y para esta no hay ningún género de excepción para tasas o renovaciones, esto es, el valor y la vigencia es el mismo para todas la gente.

Mapa Web

Para realizar este trámite de forma en línea, tienes que dirigirte a el sitio web de la Junta de Castilla y León y proseguir todos los pasos que te indiquen allí. Todas las licencias para pescar en Castilla León tienen un periodo de tiempo de vigencia de un año. Licencia de Pesca en Castilla y León tiene un coste de 25€ por año y para tramitarla solo necesitarás el DNI, tarjeta de credito o debito y una autorización si eres menor de edad. Para su comodidad, las licencias EXENTA DE PAGO se pueden pedir telemáticamente desde esta web, sin precisar asistir al Servicio Territorial de Medio Ámbito. En el caso de las licencias interautonómicas , el titular no podrá estar inhabilitado (para el ejercicio de la caza o la pesca según sea correcto) en ninguna de las CCAA a las que se prolonga el convenio. El dueño de licenciapesca.es, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados desarrollado para ofrecer a websites un método de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Para actualizar la licencia de forma presencial, asiste a unas de las oficinas de los Servicios Territoriales de Medio Ámbito y abona las tasas (tarjeta o autoliquidación). El nuevo servicio permite realizar la tramitación sin necesidad de desplazarse a dependencias administrativas o entidades financieras. Si quieres sacar la licencia de pesca en zamora de forma presencial tienes que ir a esta dirección o telefonear. La renovación de licencias a través del nuevo sistema se puede efectuar ingresando NIF/Pasaporte y el número de una de las licencias que se hayan tenido en vigor en los últimos cinco años. Se puede pedir, pagar con tarjeta, recibir vía e-mail y también imprimir la licencia que permite ejercer la actividad u obtener el duplicado de una licencia pagada.

O sea así pues son especies que, si bien sean peces, deben ser objeto de protección pues el tamaño de sus poblaciones no aconseja su pesca. Revela toda la información sobre de qué manera sacarse la licencia de pesca en Castilla y León paso a paso, los tipos de licencia (fluvial, marítima, submarina, para embarcaciones…), requisitos, precios y mucho más. El Río Alberche es el mejor lugar para la pesca de trucha, mientras que el embalse de Cuerda del Pozo se luce por sus ejemplares de luciopercas.

¿qué Documentación Se Precisa Para Pescar En Castilla Y León?

La licencia de pesca será gratuita para los inferiores de 14 años, independientemente del nivel de renta o procedencia. En este caso la vigencia de la misma se sostendrá desde su emisión hasta el cumplimiento de esa edad. La licencia de pesca será gratuita para los inferiores de 14 años,con independencia del nivel de renta o procedencia. SU EXPEDICIÓN PUEDE EFECTUARSE A TRAVÉS DE LA WEB SIEMPRE Y CUANDO SE IDENTIFIQUEN CLARAMENTE CON SU DNI. En las aulas del río y establecimientos privados de pesca en régimen intensivo no es necesario contar con una licencia de pesca. Caminando de río deberemos poder acreditar nuestra identidad a través de DNI, pasaporte o tarjeta de vivienda.

Rellenamos con nuestros apuntes personales y es primordial que pongamos bien nuestro e-y también e-mail y tfno. En esta plataforma vamos a poder realizar el abono de la tasa con la tarjeta y poder bajar nuestra licencia de pesca fluvial. Las licencia de pesca de Castilla y León se expiden de forma presencial en las áreas de trabajo de los Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Esta comunidad autónoma es uno de los lugares más seleccionados de España para la pesca deportiva. De ser mayor de 60 años y jubilado, una persona con un nivel de discapacidad superior al 65% o menor de 14 años, lograras conseguir tu licencia sin costo alguno.

Cualquier ciudadano que lo pida y pague las tasas correspondientes podrá conseguir su licencia. Esta clase de licencia no se expide en Castilla y León, en tanto que no tiene salida al mar. En cambio, se ejerce la pesca continental, es decir, en lagos, ríos, embalses, lagunas, etcétera.

Quién Puede Solicitar La Licencia De Pesca En Castilla Y León

Cualquier persona ya sea español o extranjero que cumpla todos y cada uno de los requisitos que para poder pescar en Castilla y León, incluido los inferiores de 14 años mientras que estén acompañados de un adulto y que no tenga ningún impedimento legal. Todos aquellos cazadores y/o pescadores, nacionales y extranjeros, residentes o no, que pretendan realizan la actividad de caza y/o pesca en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Por otra parte, el embalse de Porma, se identifica por ser un lugar inusual para la pesca de salmón y el embalse de Ebro por la pesca de carpa. Si lo que deseas es hallar una gran variedad de peces como el black bass, el lucios, los barbos y las carpas, debes ir al embalse de Ricobayo, pero si lo que deseas es practicar diferentes tipos de pesca, tienes que ir al río Esla, a la altura de Zamora. La licencia de pesca es un archivo que autoriza la realización de esta actividad dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León a los mayores de 14 años. Aquellos que tengan una edad menor a la requerida, deberán estar autorizados por su tutor legal.

Licencia De Caza Y Pesca

En el momento en que logres reunirlos, tienes que proceder a una de las compañías expedidoras mencionadas, donde, además de esto, obtendrás el impreso de autoliquidación. Por último, tienes que abonar con tarjeta o llevar el modelo de tasas a las entidades financieras ahora mencionadas. La licencia de caza o la licencia de pesca es el archivo personal y también intransferible que acredita la habilitación de su titular para practicar, respectivamente, la caza o la pesca en la Red social de Castilla y León. La validez de las licencias será de UN AÑO, salvo las exentas de pago, que va a ser de cinco años. En el caso de los EDS tanto en AGUAS TRUCHERAS como en AGUAS NO TRUCHERAS la pesca sin muerte se establece para todas las especies pescables. No obstante, si se pesca un carpín, alburno, un lucio o cualquier otro pez catalogado como clase exótica invasora, estas atrapas no se van a poder devolver al agua.

La Junta de Castilla y León tiene una exclusiva plataforma de pago online para la obtención y renovación de las licencias de caza y pesca de Castilla y León con garantías de seguridad, velocidad, sin horarios y de una manera mucho más cómoda. Caso de que no domicilies los pagos, puedes actualizar tu licencia de manera en línea o presencial. De manera telemática puedes acceder en la sede electrónica con tu DNI o con tú número de licencia, abonar con tarjeta o bajar un documento de autoliquidación para pagarlo en una entidad bancaria.

La Junta de Castilla y León ha generado un sistema de gestión online que posibilita la obtención, renovación o duplicado de licencias. Todos y cada uno de los cazadores y pescadores tienen la opción de efectuar los trámites ‘desde casa’ sin precisar desplazarse a las oficinas administrativas o a las entidades financieras mediante una aplicación en la web jcyl.es. Conoce como pedir la licencia de pesca en Castilla y León sencillamente así sea telemáticamente o presencialmente. También te señalamos todos y cada uno de los tramites, documentos y tasas normativas según el tipo de licencia que quieras actualizar o solicitar. Servicio electrónico que deja la obtención, expedición, renovación y duplicado de licencias de caza y de pesca (tanto autonómica como interautonómica), introduciendo el pago de las tasas.