Saltar al contenido

Licencia De Pesca Gobierno De Canarias

La pesca marítima de recreo es la que se efectúa por entretenimiento, deporte o afición y no lucrativo; puede realizarse desde tierra, desde embarcación o submarina. Para efectuar estas actividades, hay que estar en posesión de la pertinente licencia de pesca marítima de recreo. 3ª clase.- Pesca marítima de recreo en superficie, desde tierra o embarcación, sin usar el curricán de área y marisqueo recreativo caminando. Dado que el trámite incluye el abono de la tasa correspondiente, que debe de cumplimentar e entrar en una entidad bancaria, le recomendamos realice la solicitud una vez esté en Canarias. Para esto tiene a su predisposición oficinas, donde puede cursar la petición, en todas las islas. Poner énfasis la modificación en temas de tasas y precios públicos que ha entrado en vigor con la aprobación de la Ley de Presupuestos En general de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2019.

Para poder realizar la actividad de la pesca recreativa es obligatorio estar en posesión de la pertinente licencia de pesca en vigor. El trámite para obtener esta licencia se puede efectuar online o de forma presencial en una cualquiera de las áreas de trabajo administrativas similares más abajo. De alguno de las maneras, hay que pagar una tasa mediante la Agencia Tributaria Canaria . Su cuantía cambiará en función del género de licencia que se quiera, de primera, segunda o tercera clase. La pesca profesional en Canarias es artesanal, polivalente y multiespecífica, en tanto que la mayor parte de las embarcaciones son de pequeño tamaño y utilizan múltiples artes de pesca destinadas a distintas especies pesqueras; sin embargo, asimismo hay embarcaciones de mayor tamaño, cuyas especies propósito son, entre otros, los grandes atunes.

En caso de haber pescado múltiples piezas, en el momento de la inspección, se podrá no imputar una de ellas al cómputo total. Las atrapas inferiores a la talla mínima establecida y las especies de atrapa prohibidas han de ser devueltas inmediatamente al mar. En La Divertida y los islotes del norte de Lanzarote hay una reserva marina es la que puedes pescar pelágicos migratorios al curricán y entrenar la pesca de recreo con anzuelo en la costa de La Divertida y entre Punta del Palo y La Cantería occidental en Lanzarote y con anzuelo en embarcación dentro de la reserva. Una vez realizado los trámites anteriores y siempre que el pago de tasas sea correcto se va a poder poder ingresar a la correspondiente licencia de Pesca en el Área Personal de la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Puede obtener o actualizar su licencia de forma inmediata personándose en las sedes de la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana o en las entidades gestoras, acreditando su identidad o, en su caso, la representación que se ejercita de los representados o del menor no emancipado y aportando con la petición la documentación necesaria. 1ª clase.- Pesca de recreo desde embarcación, usando el curricán de superficie.

¿qué Es El Curricán O Currica?

Va a poder realizar la petición de autorización de atrapa de estas especies mediante lasede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La pesca recreativa de superficie va a poder desarrollarse sin límites horarios (35.2 RLPC). En esta página lograras pedir la emisión de una licencia de pesca y el pago de esta mediante tarjeta de crédito, por medio de la pasarela de pago de Canarias. Por otra parte, la acuicultura (cría o cultivo de especies acuáticas, vegetales o animales, con técnicas encaminadas a aumentar su producción por encima de las capacidades naturales del medio) es también competencia de la Comunidad Autónoma de Canarias, junto con la pesca en aguas interiores y el marisqueo.

Asimismo la punta sur de La Palma, el sureste de La Gomera o la punta norte de El Hierro hasta el Tamaduste. La Consejería de Medio Ámbito, Urgencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Enorme Canaria regula la emisión de licencias de pesca en la isla de Enorme Canaria. Viceconsejería de Campo Primario.- Resolución de 13 de julio de 2021, por la que se resuelve con carácter definitivo la concesión de las subvenciones a las Cofradías de Pescadores, sus Federaciones y Cooperativas del Mar destinadas a inversiones en equipamiento, convocadas a través de la Orden de 4 de marzo de 2021, para el ejercicio 2021. El ecosistema marino canario tiene unas características geográficas, oceanográficas, físicas y bionómicas que hacen que sus recursos marinos tengan una alta variedad, pero asimismo una enorme fragilidad. Un factor que condiciona la estructura de este ecosistema es la fuerte pendiente de los fondos, por lo que las interfaces insulares tienen poca dimensión, lo que limita la superficie habitable de las especies litorales presentes pero asimismo estimula la existencia de especies pelágicas .

Tramitación Licencia De Pesca Marítimo De Recreo Online

La pesca recreativa submarina podrá practicarse desde la salida del sol hasta su puesta (art. 35.1 RLPC). La pesca en Canarias no se practica ni en lagos ni en ríos, ya que son pequeños y pocos. La reserva marina de la Punta de La Restinga, en El Hierro, es un lugar de pesca profesional con liña , tal como con utensilios tradicionales de la región. Si quieres efectuar buceo autónomo de recreo con embarcación puedes hacerlo bordeando la reserva. La licencia de pesca de Canarias permite la pesca en aguas marítimas jurisdiccionales de las islas. Las mujeres que pidan su primera licencia de pesca pueden pedir una bonificación del 80%.

Puede ejercerse de forma exclusiva cada sábado, domingos y los días festivos en la ciudad en la que se realice, excepto la captura de carnada para la pesca de la vieja, que puede efectuarse todos los días de la semana, siempre y cuando se respeten las vedas geográfícas y temporales. Una vez que reúnas estos requisitos, vas a deber escoger entre la modalidad presencial o virtual para efectuar el trámite. Si deseas pescar en área, puedes dirigirte al espigón de El Burrero en Las Palmas de Gran Canaria o la Avenida Marítima.

Desde embarcación puedes acercarte al puerto de Pasito Blanco y a Puerto Rico, que está muy cerca. La documentación a aportar deberá ser presentada en ciertos formatos de documentos admitidos.

En el momento en que por el tipo de pesca recreativa a efectuar no sea posible la utilización de un señuelo artificial, no podrán usar con tal finalidad ejemplares de peces, crustáceos o moluscos, o extractos de exactamente los mismos cuya atrapa esté prohibida o no alcancen sus respectivas tallas mínimas normativas. El transporte de las atrapas de la pesca de recreo entre islas está restringido a un máximo de 10 kilos, en varias piezas de talla reglamentaria, o en solo una parte, en cuyo caso podrá sobrepasar dicho peso. La licencia de pesca en Canarias deja la realización de esta actividad en los distintos elementos marítimos de Las Islas Canarias desde uno a cinco años.

En ella se establece que se aplicará una bonificación del 80 % respecto de la cuantía exigible para aquellas mujeres que soliciten por vez primera la licencia de pesca recreativa en cualquiera de sus tres formas. Esta medida se podrá utilizar de forma presencial, anterior comprobación de la documentación pertinente. Para el ejercicio de la pesca recreativa colectiva efectuada desde embarcaciones dedicadas a la actividad con carácter empresarial , va a ser precisa la licencia de primera clase de carácter colectivo. Orden de 29 de octubre de 2007, por la que se acotan, en las aguas interiores de Canarias, las zonas para el ejercicio de la pesca marítima de recreo submarina, cambiada por la Orden de 3 de julio de 2008.

Se prohíbe la pesca en recintos portuarios y a menos de 250 metros de las ubicaciones de baño (art. 40.2). Se prohíbe pescar en aquellas zonas correctamente delimitadas por la autoridad competente para la práctica del baño o de algún otro deporte acuático, así como en las que esté una explotación acuícola correctamente señalada (art. 36.g). Si el Kayak está parado, se necesita licencia de 3ª clase; si está en movimiento, se precisa licencia de 1ª clase. En ningún caso y con el propósito de engodar, se podrán verter a la mar peces enteros, vivos o muertos, carnazas, substancias o fluidos, que contengan en su composición sangre o modelos tóxicos. La veda geográfica afecta a algunas zonas de cada isla, en las que está prohibida la atrapa de lapas , burgados (burgado común y burgado macho) y erizo común o cachero durante todo el año. Debido a la disminución de las ciudades de algunas especies que comúnmente han sido y son objeto de la actividad marisquera (lapas, burgados, algunos cangrejos, etcétera.) se fijaron una sucesión de vedas geográficas y temporales a fin de que las ciudades no prosigan reduciendo y hacer más simple su recuperación.

La Sede Electrónica usa cookies propias y de otros para recopilar información que asiste para optimizar su visita. Usted tiene la posibilidad de permitir su empleo o rechazarlo, también puede mudar su configuración siempre y cuando lo quiera. En la pesca recreativa de superficie desde tierra, está prohibida la pesca a menos de 150 metros de las ubicaciones de baño y de un buceador que está con anterioridad y que esté apropiadamente señalizado (art. 39.3). Se prohíbe la utilización de fusil de pesca submarina en zonas portuarias o a menos de 150 metros de pescadores de superficie, playas, sitios de baño o zonas visitadas (art. 36.j). El transporte de las atrapas de la pesca de recreo entre islas queda limitado a un máximo de diez kilogramos, en múltiples piezas de talla reglamentaria, o en una sola pieza, en tal caso podrá sobrepasar dicho peso (art. 38.5 RLPC). Sí, siempre y cuando se respeten las ubicaciones no autorizadas, protegidas o en período de veda según la modalidad de pesca y/o marisqueo que se desee efectuar; por poner un ejemplo, zonas para pesca submarina autorizadas, normativa específica de cada una de las reservas marinas, vedas geográficas y vedas estacionales de marisqueo, etc.

La Licencia de primera clase de carácter colectivo, necesaria para la pesca de recreo colectiva realizada desde embarcaciones con carácter empresarial, se puede tramitar a través deSede Electrónicao presentando la petición y documentación pertinente en cuelquier Oficina de registro. Cuando se realice con embarcación utilizando el curricán de área, las capturas de especies de grandes pelágicos no van a poder superar un máximo de tres piezas por persona y día, no logrando exceder un máximo de cien kilos por embarcación o una parte de peso superior (art. 38.4 RLPC). En la pesca recreativa submarina, el fusil submarino o instrumento similar no se puede tener cargado o activado fuera del agua (art. 41.1, a), ni utilizarlo en zonas portuarias y en las zonas que hayan sido objeto de concesiones o autorizaciones para cultivos marinos (art. 41.1, c). Va a ser preciso estar en posesión de la licencia de pesca recreativa de 2ª o 3ª clase (art. 50.3 RLPC). En esta actividad, la cantidad máxima de pesca autorizada en aguas interiores se limita a 5 Kg/persona/día, en varias piezas o en una sola parte de peso superior.