Saltar al contenido

Licencia De Taxi Que Es

Es un trabajo muy sacrificado por el hecho de que son muchas horas las que uno tiene que llevarse en la calle para que le salga productivo tener el turismo. Hasta mediados del año 2015, todos y cada uno de los taxistas necesitaban un documento particular para conducir un taxi u otros automóviles primarios. Los taxis son turismos normales que circulan por las carreteras de las ciudades de la misma manera que el resto de los automóviles autorizados.

Caso de que superes esta prueba, debes garantizar y dar perseverancia de que cumples con los requisitos concretos de tu Municipio. Más allá de que estos cambian según la localidad, siguen una suerte de patrón; como te afirmamos antes, has de ser mayor de 18 años y tener un título de la ESO. No puedes sufrir de ninguna enfermedad infectocontagiosa o tener algún impedimento físico o mental que ocasione un efecto negativo en el ejercicio de tu trabajo.

Ordenó una especie de código de indumentaria, donde prohíbe el uso de pantalones cortos o sandalias a los conductores de taxis. Si deseas ser taxista y posees un automóvil, no sólo te vamos a hacer entender cuáles son los papeles necesarios. Aquí asimismo te explicaremos todo cuanto implica ser un taxista y lo que esto necesita. Muchas personas parece obviar la parte de que, al instante de trabajar en un taxi, se tiene que entender de atención al cliente.

El Despido De Una Embarazada Es Nulo Pero No Discriminatorio Si La Empresa No Lo Sabía

Y indudablemente, es una espléndida inversión si tienes unos ahorros o cuentas con la oportunidad de obtener un préstamo. Si disfrutas conducir, conoces bien tu ciudad y siempre y en todo momento te ha atraído el oficio de taxista, ten muy en cuenta esta posibilidad. La respuesta es sí, la licencia de taxi siempre y en todo momento se puede usar en el momento de conseguir financiación. Pero hay que tener en consideración que el aval va a funcionar si la licencia la tienes en propiedad. En el caso de que la licencia todavía esté hipotecada, entonces no vas a poder acceder a la línea de crédito. Lo único que puedes realizar es pedir un préstamo pignorado a través de una empresa de capital privado y ver cuánto dinero te conceden.

Es decir, en el momento en que transmites un elemento de inmovilizado no te genera un mayor desempeño de la actividad, sino más bien una ganancia o pérdida familiar. Las ganancias o pérdidas patrimoniales, en la mayoría de las situaciones, se calcula por la diferencia entre el valor de adquisición y valor de transmisión. A nadie se le escapa la situación convulsa que vive el planeta del taxi, eminentemente en aquellas ciudades en las que trabajan Uber y Cabify.

Hoy en día,la proliferación de nuevas plataformas como Uber o Cabifyestá suponiendo un motivo de inquietud para los expertos del taxi, tanto por la competencia como por la amenaza de la bajada de precios en las licencias. Tenía que ver con la licencia de un taxi comprada por el marido durante la vigencia de la sociedad a costa del caudal común. Se aducía en pos del carácter privativo su condición de bien familiar inseparable a la persona.

Licencias De Taxi

En este caso prácticamente hay que soliciar una hipoteca, ya que el valor de la licencia puede sobrepasar el valor de una casa media en muchas ciudades. Me explico, el valor real no será tan alto, en tanto que el banco no va a tener presente el valor de la burbuja que hay dentro de las licencias de taxi. Esto quiere decir que para poder entrar al dinero que necesitas no solo tendrás que poner como aval la propia licencia o incluso el vehículo, sino asimismo tendrás que poner una o 2 viviendas como aval. Esto hace que el peligro de conseguir y financiar una licencia de taxi sea muy alto. Prácticamente tan importante como el negocio del taxi en este país, es el de la venta de las licencias de taxi. Como comentábamos más arriba, poseer una licencia ya pagada es un seguro de jubilación.

Esta web emplea cookies a fin de que podamos ofrecerte la mayor vivencia de usuario viable. La información de las cookies se guarda en tu navegador y efectúa funciones así como reconocerte en el momento en que vuelves a nuestra página web o ayudar a nuestro aparato a entender qué secciones de la web hallas más atrayentes y útiles. Almacenar mi nombre, correo y portal web en este navegador para la próxima vez que comente. En el caso de que seas un extranjero interesado en trabajar como taxista, hay varias cosas que aún debes saber. Primero que nada, es totalmente preciso y obligatorio que cuentes con una ciudadanía española. Ya hace unos cuantos años, la regidora Ana Botella agregó un nuevo requisito para taxistas.

Recuerda, el préstamo pignorado es el que te deja seguir haciendo un trabajo con la licencia mientras que abonas el capital que has pedido mucho más los intereses. Como posiblemente imagines, la gran mayoría de profesionales que quieren entrar a este tipo de licencias no tienen el capital necesario para hallar obtener la licencia y así poder trabajar en ese oficio. Si piensas en conseguir una licencia para poder tener tu propio taxi y consecuentemente tu negocio, es importante que sepas que el precio de las licencias no es económico, sobre todo porque se están revendiendo a costos muy superiores.

Es un test sencillísimo que puedes realizar por libre o mediante una autoescuela, donde te facilitarán el temario. Con ese carnet y con la licencia, ya puedes ser taxista en cualquier localidad. Para adquirir la licencia de taxi se puede recomprar a otro taxista o pedirla a la ciudad.

“Disposición adicional séptima. Tributación de ciertas rentas conseguidas por impositores que desarrollen la actividad de transporte por autotaxi. A estos efectos, se considerará como amortización mínima la resultante del período máximo de amortización o el porcentaje fijo que corresponda, según cada caso.

Date cuenta, el papeleo necesario para ser taxista es mucho menos molesto de lo que piensas. Los deberes del dueño del taxi tienen dentro una alta calidadreparación y mantenimiento del automóvil, haciendo el mantenimiento antes de cada partida para el trabajo, asegurando el paso de los conductores al examen médico diario. En este sentido, respecto al primer grupo de supuestos, se ha de tener presente que tiene que apreciarse una causalidad entre la transmisión y la concurrencia de algunas de las circunstancias referidas (jubilación, incapacidad permanente o cese por reestructuración).