Saltar al contenido

Licencia Entrenador Futbol

El desarrollo se comenzará con la Etapa 1, etapa de envío y recepción de documentación para Entrenadores de Fútbol se iniciará el primer día de la semana 30 de abril y acabará el viernes 3 de agosto de 2018. Récord académico de aprobación de todas y cada una de las materias hasta 2º nivel de estudios en la carrera de Dirección Técnica de Fútbol y certificación avalada por el Rector del Instituto donde cursa los estudios. Para complementar las horas necesarias requeridas por Conmebol, los alumnos efectuarán, asimismo en la ocasión de sus exámenes presenciales, horas de trabajos evaluativos a lo largo de la concentración que se efectuará de lunes a viernes. En este caso, se calificarán no solamente los objetivos propuestos para las actividades sino más bien también aspectos vinculados a la conducción del grupo, la planificación adecuada de la actividad y la capacidad de cumplir con los distintos aspectos de ésta. La finalidad de éstas es favorecer el aprendizaje en el contexto de un club utilizando el conocimiento conseguido, las habilidades y la actitud para manejarse con ocasiones reales del juego, combinando reflexión y construcción teórica con actividad y práctica. Esta pluralidad de opciones laborales constituye un desafío para la capacitación, en tanto que supone brindar al futuro DT las herramientas necesarias para trabajar tanto con pequeños y/o jovenes como con adultos, tanto para la alta competencia como para el desarrollo psicofísico y la recreación.

El diploma Pro también asiste para crear planes tácticos y físicos de temporada para el aparato según los calendarios de competición y los objetivos del club. Esto implica la administración de todos los aspectos de la optimización del desempeño individual y del aparato, tal como el trabajo con el personal de acompañamiento, la evaluación, el análisis y la retroalimentación sobre el entrenamiento y el rendimiento del partido. Lee ahora para entender más sobre cada uno de los cursos de diploma de entrenador certificados por la UEFA. La UEFA reconoce el papel fundamental que tienen los entrenadores en el avance del fútbol y, desde 1998, la Convención de Entrenadores de la UEFA ha predeterminado el modelo para los entrenadores en el fútbol europeo. I. Estar en posesión de Título semejante al Nacional y haber ejercido, como titulares, en equipos de máxima categoría de Asociaciones Nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a Tres temporadas. Siempre que sean Organizados por los distintos Comités Territoriales de Entrenadores, se adjudicaran un número de puntos por cada hora; a quienes asistan de forma regular a las jornadas, congresos o cursos.

Nuevos Tutoriales Semi

La emisión de la novedosa Licencia FPF va a ser gratuita para esos entrenadores de fútbol que deseen empezar el proceso de homologación. Si el entrenador extranjero tiene vivienda en el país, deberá regirse por exactamente las mismas políticas de los entrenadores ecuatorianos, En este caso, la “FEF”, va a poder admitirlo a los tutoriales de regularización y gestionar la homologación frente CTLE-F.Y también.F-Conmebol. Estas actividades tienen que efectuarse con equipos que, según la licencia a conseguir, se adiestran en academias de fútbol de carácter competitivo y recreativo y/o clubes federados en el país de vivienda. El Diploma de Portero A de la UEFA prepara a un técnico para entrenar a porteros de todas las edades en el fútbol profesional.

Los candidatos han de estar en posesión de una licencia B de UEFA válida y, si es aplicable en el país anfitrión, una licencia de Portero B de la UEFA válida. El curso da una clara entendimiento de cómo desarrollar y entrenar a los jóvenes players con talento que pasan del fútbol base o principiante a la élite, inmediatamente antes y a lo largo de de su periodo de desarrollo y maduración biológica. Comenzando por el Diploma C, dirigido a los entrenadores de fútbol base, hay cuatro cualificaciones primordiales de la UEFA, siendo la mucho más alta el Diploma Pro de la UEFA, amoldada a los entrenadores primordiales del fútbol profesional. Garantizado un estándar mínimo y unificado de capacitación de entrenadores en todas las federaciones integrante de la UEFA, la Convención asimismo asiste para proteger la profesión de entrenadores, a elevar los niveles y a hacer más simple la libre circulación de profesionales cualificados dentro de Europa. Si el entrenador extranjero no es residente en el país, si cuenta con una Licencia Nacional de su país, este va a deber tramitar ante su federación, la homologación para obtener la Licencia Conmebol que le permitirá dirigir en Sudamérica.

Los alcances de las licencias B y A, para ex- players y recientes, que participen en el curso de 300 horas avaladas por la F.E.F. y la CONMEBOL no se le permite regentar los alcances de Licencias “C” u otras categorías. En el campo de entrenamiento, los profesionales aprenden a diseñar sesiones orientadas al juego, a centrarse en los oponentes, a la presión y a la intensidad, a preparar proyectos de partido detallados y a crear una forma de pensar de equipo ganador. En este curso, los participantes aprenderán técnicas de entrenamiento específicas para cada edad y capacidad para desarrollar a los players desde el nivel juvenil hasta el senior aficionado. En el Diploma C de la UEFA, los participantes aprenderán a proporcionar una experiencia de desarrollo efectiva que optimize la diversión, el saber y la capacidad de los players.

Los diplomas de entrenador de la UEFA son la cualificación que se entrega a todos los que han completado de manera exitosa uno de los siguientes tutoriales, con cada licencia anexa emitida por un periodo de tiempo de tres años antes de que tenga que ser renovada. Es difícil comprender lo sucedido en los campeonatos regionales en la región murciana sin aludir al Campeonato Regional de Levante. Gracias a la implantación en 1919 de la federación levantina, que reunía a conjuntos de las provincias valencianas y la Región de Murcia —formada entonces por las provincias de Murcia y Albacete—, se disputaron 2 campeonatos subregionales denominados Sección Norte para los valencianos y Sección Sur para los murcianos.

Tras dilucidar cada uno su campeón, estos disputaban un acercamiento para definir al que era proclamado como campeón regional de Levante. En múltiples ediciones, se distinguió subregionalmente a los equipos de Castellón, que contendieron también para el título final. Antes de la creación de la Federación de Fútbol de la Zona de Murcia, en 1919 la Federación Valenciana de Fútbol absorbió a los clubes de las zonas de Murcia y Albacete y pasó a denominarse Federación de Fútbol de Levante o asimismo llamada Federación Levantina. En esta federación jugaban equipos de las zonas de Valencia (las provincias de Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia y era la responsable de ordenar el Campeonato de Levante de Fútbol y de convocar a la Selección de fútbol de Levante. Después de acabada eficazmente la Etapa 1, los entrenadores de fútbol van a pasar a una evaluación individual al cargo de un Comité Técnico de la FPF designado para tal fin.

El proceso de revisión de antecedentes lo realizará una Comisión designada singularmente, la que entregará los resultados en un período máximo de 30 días desde la fecha en que se presentó la solicitud. No se sabe porqué no contendió para el campeonato regional el Cervantes FC, vencedor del desafío valenciano. Para un completo detalle del campeonato regional en la región murciana, véase Campeonato Regional de Murcia. La Licencia Tipo C es para los que dirigen fútbol base hasta los 12 años, como los campeonatos Creciendo con el Fútbol. La Licencia Tipo B es para entrenadores que trabajan en Segunda y Tercera División en las ligas distritales, así como a equipos de inferiores hasta los 16 años, como la Copa Federación y otras. La Federación Peruana de Fútbol dará hasta cuatro tipos de licencias para entrenadores, homologadas por la Conmebol, según la categoría en la que trabajen o se desempeñan.

Los Entrenadores de Fútbol con estudios culminados en el extranjero que deseen obtener la licencia CONMEBOL, deberán de iniciar el citado desarrollo en la Asociación Integrante en donde se graduaron y consiguieron su respectiva licencia. La FPF no escatimará sacrificios facilitando el acceso a la evaluación en todo el país para los entrenadores que hayan acabado satisfactoriamente la etapa 1, en plazos y condiciones eficientes y razonables. Además, es importante resaltar que este proceso será el único autorizado en el Perú para entrar a la novedosa Licencia CONMEBOL . Los cursos organizados para la obtención de Licencias Nacionales de la “FEF” van a estar abiertos a todos y cada uno de los aspirantes con vivienda permanente en el Ecuador y extranjeros con residencia mínima de tres años en el país, que cumplan los requisitos definidos para cada una de las categorías en el Fútbol. Solo valida cuando no tubo estudios superiores pero tiene experiencia dentro del campo profesional mucho más de 5 años.

En cumplimiento de las demandas CONMEBOL, los alumnos que cursan las diferentes licencias deberán efectuar veedurías (observación desde fuera del campo de juego) y/o pasantías (observación desde dentro del campo de juego y también intervenciones auxiliares) y/o trabajos prácticos por un mínimo de horas que se encuentran detalladas en cada tipo de licencia. Además, la Convención define otros criterios mínimos de admisión relativos a la experiencia de entrenador requerida a los candidatos que les deja solicitar cursos de nivel superior. Las federaciones miembro están en su derecho a hacerlos más difíciles en función de su entorno futbolístico. Al detallar altos estándares de capacitación de entrenadores en todas y cada una de las federaciones integrante de la UEFA, tenemos la posibilidad de desarrollar mejores entrenadores y, en último término, mejores jugadores y subir la calidad general del juego. Certificados de la Institución como prácticas pre-expertos relacionadas con el rendimiento deportivo y en categorías 6 a 12 años dentro de fútbol asociado de la F.E.F., con un mínimo de 60 horas (Haber cumplido estas horas a lo largo de sus estudios en un Centro como horas de pasantía). Para personas que realizaron las practicas dentro del periodo de pandemia se aceptaran 40 Horas.

La documentación recibida se elevará a la Dirección de Desarrollo y a la Comisión Técnica Docente de la Conmebol, la que dispondrá de un máximo de 60 días para pronunciarse, de acuerdo a la fecha de recibido. Si el entrenado extranjero no pertenece al país, y no tiene la oportunidad que en su país de residencia se realice el curso, deberá ocupar Formulario que está dentro del Anexo 9 de Convención de la Conmebol. Quien tenga sanciones vigentes en organizaciones deportivas nacionales, no pondrá inscribirse en los tutoriales hasta el momento en que no cumpla dichas sanciones. Quién tenga sanciones actuales en organizaciones deportivas nacionales no va a poner inscribirse en los tutoriales hasta que no cumpla dichas sanciones. Una vez efectuada la regularización se registrará en una banco de información los antecedentes, experiencia y trayectoria del entrenador.