Saltar al contenido

Licencia Gnu

Le urgimos a que evite usar la ZPL versión 1 para el programa que escriba. No obstante no existe razón para evitar realizar programas publicados bajo esta licencia, como ediciones anteriores de Zope. Las próximas licencias son de software libre, pero no son compatibles con la GPL de GNU. Si desea divulgar su obra en el dominio público, le recomendamos que use laCC0. CC0 asimismo proporciona la entrega al dominio público, con una licencia opción alternativa, y es más sucinta y madura que la «Unlicense».

Se califica como una licencia de programa libre y de uso gratuito pero puede no ser un verdadero copyleft. Funciona con laGPL de GNU por el hecho de que esta última forma entre las alternativas. Es la separación de la Licencia Pública de Netscape y laGPL de GNU. Por esta razón es una licencia de software libre, coincidente con la GPL de GNU, pero con un copyleft enclenque. Esta es una licencias de software libre compatible con la versión 3 de la GPL de GNU.

Licencias Para Otro Género De Obras

Aconsejamos ediciones de GNU que se tienen la posibilidad de instalar (más precisamente, distribuciones GNU/Linux), que son completamente programa libre y de uso gratuito. Capacidad de cambiar el código fuente del programa para mejorar su desempeño o, sencillamente, para amoldarlo a una condición concreta. GNU, son las siglas de la frase inglesa General Public License o simplemente, Licencia Pública General. Este tipo de licencia fue construída por la Free Programa Foundation en el año 1989 y asegura que todo el material licenciado bajo exactamente la misma, esté disponible de manera libre para todos los individuos de la aplicación o del programa que cuente con este género de licencia. Para obtener información sobre de qué manera traducir al español las páginas de este portal web, consulte laGuía para la traducción al español de las páginas de gnu.org.

El modo más sencillo de lograr que un programa sea libre es ponerlo en el dominio público, o sea, sin copyright. Esto dejará que la gente comparta el programa y sus mejoras, si de esta manera lo quieren. Pero también permitirá que gente que no quiera cooperar logre transformarlo en programa privativo. Pueden llevar a cabo cambios, todos los que deseen, y distribuir el resultado como producto privativo. Los que reciban el programa en su forma cambiada no poseerán la independencia que el autor original les dio ya que el intermediario se la ha quitado. En el momento en que charlamos de programa libre y de uso gratuito , hablamos a independencia, no a precio.

1 Términos Y Condiciones Propietarios Del Copyright

La razón por la que este requisito es aceptable para LaTeX, es que TeX tiene una función que deja mapear nombres de archivos para concretar «usa el archivo A.C.en el momento en que se pide el archivo XYZ. Con esta herramienta, el requisito es simplemente molesto; sin ella, el requisito sería un serio obstáculo, y tendríamos que terminar que dicho requisito hace que el software no sea libre. La EUPL deja cambiar por la GPLv2 solo y por la GPLv3 solo, ya que estas licencias están en la lista de licencias elecciones que los individuos pueden seleccionar. También deja, indirectamente, mudar la licencia por la GPL versión 3, ya que existe una forma de cambiar por la CeCILL v2, y por su parte la CeCILL v2 deja mudar por cualquier versión de la GPL de GNU.

Por sí misma tiene un copyleft comparable al de la GPL e incompatible con él. Sin embargo, permite la distribución la obra según los términos de otras licencias seleccionadas, y algunas de ellas (la Licencia Pública Eclipse, en particular) tienen un copyleft más enclenque. En consecuencia, los programadores no pueden contar con esta licencia si quieren un copyleft fuerte. Esta es una licencia de software libre, compatible tanto con la GPLv2 como con la GPLv3. Está fundamentada en la licencia BSD cambiada, a la que se le ha agregado una cláusula que afirma expresamente que no se concede al usuario ninguna licencia sobre patentes. Es por ello que aconsejamos ser cuidadosos en el momento en que se emplea programa que está bajo esta licencia; primero hay que considerar si el licenciatario podría demandar al usuario por infringir una patente.

La GPL no está entre ese tipo de licencias, por lo que la licencia Jabber no deja el cambio a la GPL. Esta es una licencia de software libre laxa, permisiva, sin copyleft, con un serio fallo; la «nociva cláusula de publicidad de BSD». Dicho fallo no es mortal, o sea, no convierte en privativo el programa que está bajo esta licencia, pero sí causa problemas en la práctica, incluyendo la incompatibilidad con la GPL de GNU. Las ediciones anteriores de la SGI Free Software License B no eran licencias de programa libre y de uso gratuito, pese a su nombre. Sin embargo, todas y cada una incluían cláusulas que permiten cambiar a versiones más recientes de la misma, si de esta forma se desea. Por consiguiente, si un programa se publicó bajo cualquier versión de la SGI Free Programa License B, se puede emplear bajo los términos de esta versión libre.

El creador puede ver esto como un problema para él; no obstante, si el creador está seguro de que desea cooperar con los clientes de esa manera, entonces no lo va a ver como un problema . Es un programa libre y de uso gratuito publicado bajo la Licencia Pública General GNU. Para entender el término, debe pensarse en «libre» como en «libertad de expresión», no como en «cerveza gratis». Consulte la Guía para las traducciones para conseguir información sobre la coordinación y el envío de traducciones de las páginas de este página web.

El programa que no es libre somete a los individuos al poder de los programadores del software. El principal propósito de la licencia GNU y del software libre, es proteger los proyectos informáticos independientes de intentos de apropiación que limiten las libertades de los usuarios. Además de esto, dejan una distribución sin limitaciones de los recientes desarrollos, lo que posibilita novedades continuas, ya que cada usuario puede ir cambiando la app bajo derechos GNU para progresar el rendimiento y reducir fallos.

Naturalmente, también tendrá que proseguir las condiciones de este acuerdo para repartir los archivos, las que son bastante simples. Sin embargo, la mayor parte del software anunciado bajo la GPLv2 permite que se utilice bajo los términos de las versiones siguientes de la GPL. Para más información acerca de la compatibilidad entre las licencias de GNU, consulte nuestras preguntas más usuales. Para que sea libre hay que publicarlo bajo una licencia de programa libre y de uso gratuito. Normalmente utilizamos la Licencia Pública General de GNU , detallando que se trata de la versión 3 o cualquier versión posterior, pero ocasionalmente también utilizamos otras licencias de programa libre y de uso gratuito. Para el programa de GNU empleamos únicamente licencias que son compatibles con la GPL de GNU.

Qué Es Una Licencia Gnu

Para mucho más información sobre la compatibilidad entre las licencias de GNU, consulte nuestra página de preguntas mucho más frecuentes. Nótese que la GPLv2, por sí sola, no es compatible con la GPLv3. La esperanza es que esto hará que sea menos tentador para las compañías el recurrir a las amenazas de patentes para reclamar una remuneración de los desarrolladores de software libre. Históricamente, la familia de licencias de la GPL fué entre las licencias de programa más populares en el software libre de dominio.​​​​​​​ La tercera versión de esta licencia fue desarrollada para intentar solucionar estos inconvenientes y fue lanzada oficialmente el 25 de julio de 2007. Esta es la primera licencia copyleft para empleo general, lo que significa que los trabajos derivados solo pueden ser organizados bajo los términos de la misma licencia.

Un “Producto de Usuario” es o un “producto de consumo”, lo que significa cualquier propiedad tangible personal que es utilizada frecuentemente con objetivos personales, familiares o familiares, o cualquier cosa diseñada o vendida para ser incorporada en una casa. A la hora de determinar cuando un producto es un producto de consumo, las situaciones inciertos serán resueltos a favor de la cobertura. Para un producto concreto recibido por un usuario preciso, “uso habitual” se refiere a un uso habitual y común de esa clase de producto, sin tener en consideración el estado del usuario concreto o la forma en la que el usuario preciso verdaderamente use, o espera o se espera que use, el producto. Un producto es un producto de consumo con independencia de si el producto tiene usos fundamentalmente comerciales, industriales o no comerciales, a menos que dicho empleo forme el único modo de uso significativo del producto. Los términos precisos y las condiciones para la copia, distribución y modificación se exponen a continuación.

También causa enormes inconvenientes prácticos, porque las fuentes modificadas solo tienen la posibilidad de repartirse como parches. Esta es una licencia de software libre incompatible con la GPL de GNU. La incompatibilidad principal es que la licencia de Python está regida por las leyes del Estado de Virginia, en los Estados Unidos de América, y la GPL no lo deja. Esta es una licencia de programa libre y de uso gratuito, pero incompatible con la GPL de GNU por sus cláusulas legales.