Saltar al contenido

Licencia Gpl

Muchos distribuidores de programas bajo GPL empaquetan el código fuente con el ejecutable. Una alternativa que cumple las bases de copyleft es la de proporcionar una oferta por escrito para repartir el código fuente en un medio físico bajo demanda. En la práctica varios programas bajo la GPL se distribuyen por la red, y el código se encuentra alojado en servidores FTP, HTTP, etcétera. La GPL, además de esto, establece que un distribuidor no puede imponer “restricciones sobre los derechos concedidos por la GPL”. Esta prohíbe ocupaciones como la distribución del software bajo un acuerdo de confidencialidad o contrato. Distribuidores bajo la GPL también entregar una licencia para alguno de sus patentes software, para ser usadas en software GPL.

Para prevenir esto, la GPLv1 estableció que cualquier distribuidor de software libre aparte de repartir el fichero binario debía liberar por su parte código fuente entendible y que pudiese ser cambiado por el hombre, bajo exactamente la misma licencia . La documentación del software libre ha de ser documentación libre, para que se logre redistribuir y prosperar exactamente la misma el software que detalla. A fin de que la documentación sea libre, hay que publicarla bajo una licencia de documentación libre.

Licencias

La otra licencia de GNU, LGPL fue construída para tener derechos menos restrictivos que GPL, con lo que en un caso así en un programa que emplea fragmentos de código LGPL, no es necesario dejar en libertad el código original. Ciertos otros programas de software libre son de doble licencia bajo varias licencias, de forma frecuente con uno de los certificados que son la GPL. Los términos y condiciones de GPL deben estar disponible para cualquiera que reciba una copia de la obra al cual ha sido aplicada esta licencia. Cualquier licencia que se le apliquen estos términos da permiso a efectuar modificaciones a una obra, realizar copias y repartirla o distribuir cualquiera de sus versiones derivadas. Con esta licencia, está tolerado cobrar por la distribución de cada copia, o no cobrar nada. Este último punto distingue las licencias GPL de las licencias de software que prohíben la distribución comercial.

Normalmente utilizamos la Licencia de Documentación Libre de GNU , aunque a veces asimismo empleamos otras licencias de documentación libre. Por norma general utilizamos la Licencia Pública General de GNU , especificando que hablamos de la versión 3 o cualquier versión posterior, pero ocasionalmente asimismo usamos otras licencias de software libre. Para el software de GNU usamos únicamente licencias que son compatibles con la GPL de GNU. La distribución del programa o el programa puede hacerse de manera gratis o a través de ventas. Esa licencia de derecho de autor deja que personas, organizaciones y/o compañías empleen, estudien, compartan y alteren un software. Esto es lo que permite la distinción entre las licencias GPL y otros tipos de licencias de derecho de creador.

¿Qué Es Lo Que Significa Exactamente Una Licencia Gpl?

Y que de esta manera, puedas desarrollar tu ubicación wordpress disfrutando de las mejores extensiones y plantillas que el ecosistema de avance de código abierto te puede ofrecer. No obstante, en el caso de requerir soporte técnico profesionalsobre algún producto, te recomendamos conseguir el producto directamente con el creador, nosotros solo redistribuimos, no garantizamos soporte de ningún género. La promesa es que esto va a hacer que sea menos tentador para las compañías el recurrir a las amenazas de patentes para reclamar una remuneración de los desarrolladores de software libre. La versión 1 de GNU GPL,​ fue presentada el 25 de febrero de 1989,​ impidió lo que eran ámbas principales formas con las que los distribuidores de software restringían las libertades definidas por el software libre. El primer problema fue que los distribuidores publicaban únicamente los ficheros binarios, funcionales y aplicables, pero no entendibles o modificables por humanos.

La elección de la GPL no sólo perjudica al código central, sino más bien también a todos y cada uno de los temas y plugins que se desarrollan para él. GPL, o Licencia Pública General, es una licencia de programa que da a los usuarios total independencia para usar, compartir y editar el programa. Houzez es un revolucionario tema de WordPress para recursos raíces que contribuye a asegurar el éxito de su portal web en este mercado súper competitivo.

Envira Gallery WordPress Complemento

Debido a que la mayoría de los modelos premium de WordPress se actualizan de forma regular, y mantenerlos actualizados es tan importante para la seguridad, la mayor parte de los individuos está contento de abonar por las licencias. Aunque existen algunos temas y plugins liberados bajo una licencia diferente, menos libre, esto está muy mal visto. En ESGPL puedes encontrar plugins y themes con licencia GPL para emplear en tus proyectos y desarrollos. Los plugins mucho más populares son de descarga gratis, y, si lo precisas, puedes obtener ACCESO PREMIUM. Ética aparte, hay múltiples causas por las que podría ser una gran idea descargar temas y plugins de WordPress baratos de uno de estos sitios.

La Free Software Foundation es titular del copyright de una parte de ese software, otra parte está bajo el copyright de sus autores.

Existe libertad en la distribución del programa que posee esa clase de licencia. Eso posibilita las mejoras continuas, ya que los usuarios tienen la posibilidad de ir cambiando el programa bajo licencia GPL. Merced a eso, el software puede tener un mejor rendimiento y sus fallos se minimizan.

Copyleft

El modo perfecto más simple de lograr que un programa sea libre es ponerlo en el dominio público, es decir, sin copyright. Esto permitirá que la multitud comparta el software y sus novedades, si de esta forma lo quieren. Pero asimismo dejará que gente que no quiera colaborar logre transformarlo en software privativo. Pueden llevar a cabo cambios, todos los que deseen, y repartir el resultado como producto privativo.

Estos desarrolladores frecuentemente trabajan para empresas o universidades que harían prácticamente cualquier cosa para obtener mucho más dinero. Un programador podría querer contribuir a la comunidad con sus cambios, pero su empleador puede pretender realizar de esos cambios un producto de software privativo. Para poner de relieve visto que esas traducciones no tienen validez oficial, no publicamos ninguna. Para dejarlo claro, no las publicamos en gnu.org ni en ningún portal web de GNU o la FSF; solo las enlazamos. Legalmente hablando, solo la versión original (en inglés) de las licencias es la que especifica verdaderamente las condiciones de distribución de los programas de GNU y los otros que las usan. Pero para contribuir a la multitud que no sabe inglés y progresar la compresión de las licencias, ofrecemos a otros permiso para la publicación de traducciones no oficiales a otros idiomas, mientras que sigan nuestra normativa para traducciones no oficiales.

Los que reciban el software en su forma cambiada no poseerán la libertad que el creador original les dio gracias a que el intercesor se la ha quitado. El texto que compone la GPL es en sí está protegido bajo copyright y es propiedad de la FSF. No obstante, la FSF no es titular del derecho de autor de una obra publicada bajo la GPL, a menos que el creador asigne explícitamente los derechos de creador a la FSF (que rara vez pasa con excepción de los programas que forman una parte del proyecto GNU). Solo los titulares de los derechos particulares tienen la autoridad para demandar una violación de la licencia cuando se hace. Esta es la primera licencia copyleft para empleo general, lo que quiere decir que los trabajos derivados solo tienen la posibilidad de ser distribuidos bajo los términos de la misma licencia.

Recomendamos que todo tipo de trabajos educativos y proyectos de referencia sean igualmente libres, utilizando para ello licencias de documentación libre como la Licencia de Documentación Libre de GNU . Emplear los mismos términos de distribución para bastantes programas distintas facilita la copia de código entre ellos. Como todos tienen exactamente las mismas cláusulas de distribución, no hay necesidad de pensar si los términos son compatibles. La GPL Reducida incluye una cláusula que le permite modificar los términos de distribución de su programa adaptándolos a la GPL ordinaria, para que logre copiar código e introducirlo en otro programa que esté cubierto por la GPL.