Saltar al contenido

Licencia Metropolitana Urbanistica De Publicidad Exterior

Las Administraciones Zonales son las responsables de emitir la LMU41 que autoriza la implantación de propaganda exterior fija en el Distrito Metropolitano de Quito. El trámite y las reglas técnicas de tamaños, distancias y género de publicidad a exhibir están establecidos en la Ordenanza Municipal 330, aprobada el 11 de noviembre del 2010. Después de la notificación hay un plazo de cinco días a fin de que la compañía retire la propaganda. Si no lo hace voluntariamente, el Municipio procederá con el desmontaje de los elementos publicitarios, cuyos gastos serán cancelados por el responsable.

Solicitud nuestras Condiciones de empleo y nuestra Política de privacidad para mucho más información. Con la novedosa Ordenanza, las empresas de publicidad deberán cumplir una serie de requisitos antes de poner estos elementos. El 17 de septiembre del 2010, el Concejo Metropolitano emitió una resolución que prohibía la colocación de novedosas vallas.

Licencia Para Publicidad Exterior Móvil Inteligente En Transporte Público Y Automóviles Particulares

Una vez recibida la notificación electrónica, el ciudadano va a poder sacar la Licencia para portar publicidad Móvil inteligente original en el área de atención al usuario de la Secretaría de Movilidad. Ingresar en formato digital todos y cada uno de los requisitos establecidos para atención del trámite. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea la situacion. PermalinkPensábamos en efectuar una campaña agresiva de publicidad en transporte publico. Lamentablemente el Gerente General a cambiado de idea por el hecho de que simplemente es carisimo esta idea, Cualquiera que este a cargo de este tema que revise y realice comprender al bestia del alcalde que regule antes de finalizar su mandato. Inconformidad, teóricos actos ilegales, en la verificación de las normas administrativas y/o reglas técnicas por parte de las entidades colaboradoras.

Persona natural y/o jurídicas y compañías de publicidad que requieran poner propaganda exterior móvil en vehículos de transporte público de usuarios del Distrito Metropolitano de Quito y/o especial. La colocación de propaganda exterior sin contar autorización va a ser sancionada, de manera general, con una multa semejante al sesenta por ciento (60%) del salario básico unificado por metro cuadrado o fracción, tal como el desmontaje o retiro de la publicidad exterior. Para la colocación de propaganda hay que obtener la LUAE, Licencia Única de Actividades Económicas, que es el permiso que autoriza no solo el funcionamiento del local comercial, sino también la colocación de un rótulo que ocupe hasta el 30% de la fachada. Si se quiere una propaganda adicional, el dueño va a poder solicitar a la administración zonal correspondiente la LMU41 que es la Licencia Metropolitana Urbanística 41 que regula la propaganda exterior fija.

Un Comentario Sobre Control De Vallas Publicitarias En El Distrito Metropolitano De Quito

En caso de que el administrado no pida la renovación en el período preciso en el numeral primero del artículo que precede al presente, se entenderá dicho punto de propaganda exterior como vacante. El desarrollo para iniciar con el trámite respectivo radica en descargar el formulario “Solicitud LMU-41, Propaganda Exterior Móvil” de la página web de la Secretaría de Movilidad (); en la parte de abajo de este documento constan los requisitos a presentar en las oficinas de la citada dependencia. Únicamente vehículos que realicen publicidad de terceras personas, van a deber cancelar una tasa anual semejante tres salarios básicos. Quince por ciento (15%) del salario básico unificado por metro cuadrado de superficie. 5 Por ciento (5%) del salario básico unificado por metro cuadrado de área. Ya hace una semana, personal de la Agencia Metropolitana de Control está encargada de la revisión de los avisos publicitarios que no cuentan con el permiso municipal.

Mercaderes autónomos , restos sólidos, preservación del arbolado público, torres para telecomunicaciones, uso y estado de aceras y testeras. Ejercicio de actividades económicas LUAE, Licencia Metropolitana Única para el ejercicio de las Ocupaciones Económicas. Certificado de Conformidad de Finalización de Proyectos en Urbanización posterior a la notificación de finalización del proceso constructivo. Asimismo puedes acceder en línea a los servicios referentes a las competencias de la Agencia Metropolitana de control desde el Portal de Servicios Ciudadanos del Municipio. Si quieres presentar una demanda física, lograras hacerlo bajando y llenando este formulario, luego debes entregarlo en las ventanillas de la AMC. Se deberá pedir modificación de la LMU cuando existan variantes en la información proveída para su otorgamiento.

¿qué Obtendré Si Completo Satisfactoriamente El Trámite?

La LMU se puede otorgar a través de procedimiento hecho más simple y particular, en dependencia del género de publicidad. Oficio dirigido al Secretario de Movilidad, solicitando la renovación de la Licencia para portar propaganda, en la que va a deber precisar el número de licencia y la placa del vehículo motivo de la solicitud. LinkedIn utiliza cookies para prosperar la ocupación y el rendimiento de nuestro sitio web, de este modo para ofrecer publicidad importante. Solicitud nuestra Política de privacidad y nuestras Condiciones de empleo para más información.

Llenar el formulario y agregar los requisitos que se especifican en exactamente el mismo.

Denuncias Sobre Licenciamiento En Actividad Económica

El Concejo de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Control, AMC, efectúa operativos en todo el Distrito para contrastar el cumplimiento de la normativa y, en el caso de que la propaganda no cumpla con los requisitos legales, se procede al retiro de todo elemento publicitario e impone de fuertes multas. La validez de la LMU-41 puede ser hasta por un año, en caso de necesitar una renovación, sencillamente hay que presentar una solicitud habitual anexando la licencia original previo; o sea, no es requisito descargar y atestar nuevamente el formulario. Conservación, restauración, restauración, rehabilitación, destrucción, modificación y novedosa edificación en bienes patrimoniales y áreas históricas. No se autorizará propaganda exterior en vehículos en circulación o estacionados, en los que se instalen cuadros en su interfaz de carga y cuya finalidad única sea la transmisión de un mensaje promocional o la explotación de propaganda. Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

Cabe apuntar que el transporte público como el particular que publiciten o presten servicios de propaganda de terceros tienen que abonar una tasa del 25% de una remuneración básica por vehículo por mes, en la ventanilla de recaudación de la Secretaría de Movilidad. La Ordenanza establece prohibiciones particulares para propaganda exterior fija y móvil relacionadas con las edificaciones patrimoniales, las ubicaciones históricas, la ubicación (postes, árboles, que obstruya señalización), ente otras. La sanción para quienes infrinjan la norma es de USD 5 280, desmontar el elemento publicitario y también inhabilitación por 4 años para la colocación de estos elementos en el espacio público. La Antes de Cristotiene la capacitad de regular según la Ordenanza Metropolitana N° 330 y 310 la colocación de tótems, rótulos, vallas, mini vallas, banderas, translúcidos, publicidad móvil inteligente, publicidad pintada en establecimientos comerciales. En caso de sobrepasar los 8 metros de la testera, la multa va a ser equivalente a 20 remuneraciones básicas unificadas. Construcciones, espacio público, propaganda exterior, Licencia Única de Actividad Económica, fauna urbana, bienes patrimoniales inventariados, espectáculos públicos, bioseguridad.

La Licencia Metropolitana Urbanística de Publicidad Exterior es la autorización del espacio público propaganda exterior propia o de otros. Para la instalación de propaganda exterior en espacio público, de dominio público o privado, deberán observarse las “Reglas Técnicas para la instalación de Soportes De publicidad y colocación de Propaganda Exterior”, que se encuentran anexas a la Ordenanza. Anualmente, el administrado deberá efectuar el pago de la tasa enlazada con el ejercicio de las actuaciones de publicidad exterior materia de la LMU , a través de cualquier medio libre habilitado por la Autoridad Administrativa Otorgante. Con este propósito, el administrado deberá presentar el formulario normalizado, determinado mediante Resolución Administrativa, debidamente cumplimentado.

PermalinkLamentable la situación de ustedes con respecto a quienes queremos hacer publicidad con el alto valor que establecen por el medio, perjudicando a emprendedores que queremos prestar tal servicio pero bajo su valor no podemos llevarlo a cabo; por lo que, ni desarrollan trabajo ustedes y tampoco nosotros y una vez mas, ayuntamiento y ciudadanía perdemos. La notificación de comienzo de obras en Urbanización es requisito obligatorio para la notificación de finalización de la misma y la obtención del Certificado. De Habilitación del Suelo en Subdivisión, reestructuración parcelaria, requisito obligatorio para la notificación de finalización de obras.