Saltar al contenido

Licencia Nacional De Conducir Digital

La versión digital de tu Licencia Nacional de Conducir disponible en Mi Argentina. A continuación, haz click en la licencia de conducir. Descarga la aplicación gob.ec en la tienda Google plus Play Store si tu teléfono es Android o desde Aplicación Store si es un Iphone. Acércate al local seleccionado según la cita programada y en la ventanilla de atención ingresa tus datos biométricos para revisar tu identidad.

Los funcionarios a cargo del control de tránsito puede verificar los datos del usuario a través de el escaneo del código QR. El número de licencia es único, por lo que, con este apunte, hallarán tu archivo de manera inmediata. Este dato se puede preguntar en la parte superior derecha, justo bajo el tipo de licencia que disponemos.

Pedí El Certificado Nacional De Antecedentes De Tránsito

Efectúa la solicitud para producir la licencia digital de la Agencia Nacional de Tránsito ANT, la licencia de conducir se solicita en internet y se guarda a en el teléfono celular. La licencia de conducir, es un requisito primordial para los conductores ecuatorianos. Hoy en dia, ante la urgencia sanitaria y cuarentena que se vivió en el país, muchas de estos documentos expiraron, por lo cual los trámites para su renovación recién se están reanudando. Por ende, con el fin de acelerar la emisión de estos documentos, se va a poner en marcha a lo largo de las próximas semanas la emisión de una licencia digital. La ANT propone un nuevo trámite dirigido a conseguir una licencia de conducir digital, conoce mucho más sobre este tema aquí.

Conoce las multas que desarrollan la inmovilización de tu vehículo, y conoce los aspectos que tienes que tener si esto sucede accediendo a Infracciones de tránsito que tienen la posibilidad de inmovilizar mi carro. Entonces se debe entrar a y acceder click en la opción “Carpeta ciudadana”. Si no se está registrado se debe llevar a cabo la petición de registro.

Validá Tu Identidad

La ANT ante esta situación a puesto el emprendimiento de licencias digitales, la misma que va a venir a suplir la administración de licencias físicas. Finalmente, ahora tienes a tu licencia de conducir digital en el teléfono. Por tanto, suscríbete a nuestra página para estar enterado y entender como sacar una licencia de conducir digital. Ingresa al Sistema Nacional de conductores, escribe tus datos personales y acepta los términos y condiciones.

Normalmente se compone una letra y 8 números. Cualquier ciudadano con la Aplicación de Gob.EC puede verificar una licencia. Este archivo es de carácter obligatorio y hoy en dia además del formato físico, se expide también de manera digital. Hola Paula, todavía existen varios cordobeses que no nos hace aparición la versión digital de la licencia, están procesando datos y dicen que esto se marcha a demorar. Registrar una cuenta en la App Mi Argentina, que se encuentra disponible para bajar en el backlink/apppara IOS y Android.

Tienes que hacer tu casilla electrónica del MTC para recibir las notificaciones de la entidad sobre tu trámite. Este archivo tiene un código QR que permite a la autoridad contrastar la vericidad del documento y visualizar en tiempo real si es que esta se encuentra vigente, suspendido o cancelado. Para iniciar sesión debe tener un usuario y Clave única en el Sistema Único de Autenticación. Debe tener la licencia de conducir previamente emitida, cumpliendo la normativa de la ANT. Tener la licencia de conducir previamente emitida, cumpliendo la normativa de la ANT.

Se recuerda que la licencia virtual tiene exactamente la misma validez que la física. La Licencia de conducir digital contiene un código QR el mismo que ha de ser anunciado al agente de tránsito para la verificación de la misma. Si tu licencia caducó puedes renovarla y conseguir la digital y tenerla en el móvil inteligente. La novedosa licencia tiene exactamente la misma información que la física e igualmente exactamente la misma vigencia.

Me gusta poder contribuir a los usuarios de Info de Córdoba con información relevante que les facilite la vida. En el ejido de la Municipalidad de Córdoba, sí es válido el carnet de conducir digital descrito en esta nota.

Licencia Digital: Producir En El Teléfono

Puedes bajarla en tu celular, computadora o tablet a lo largo de la vigencia de tu autorización para conducir. Como el paso lo indica, deberemos buscar el botón de color verde que nos da la opción de añadir una credencial nueva. En un caso así, seleccionaremos la licencia de conducir y procederemos a llenar un par de datos que vamos a encontrar en la versión física de exactamente la misma. Si ahora tiene una cuenta en la aplicación Gob.EC, debe abrir la Carpeta Ciudadana , en esta carpeta va a poder hallar los documentos digitales como la licencia digital.

Cuenta con estándares de todo el mundo de seguridad, usando elementos de firma electrónica, encriptación y otros mecanismos de seguridad digital. El proceso de renovación de la licencia de manejo Virtual requiere previamente la renovación de la licencia física, que de igual manera aplica para el trámite de recategorización de licencias. Como mencionamos previamente la licencia de conducción virtual, se registra en la carpeta digital la cual que es una banco de información de la cedula digital. Desde el 1 de enero tienen la posibilidad de efectuar siguiendo los pasos indicados para generar la licencia digital.

Tras ingresar a Gob.ec abrir la Carpeta Ciudadana , en esta carpeta va a poder conseguir los documentos digitales tal como la licencia digital. Este documento tendrá el mismo tiempo de vigencia que la licencia de formato físico en cualquiera de sus categorías, recordando que, para el caso de servicio público es de 3 años y para servicio especial de 10 años. El primordial requisito para conseguir el pase de conducción digital, es haber gestionado la licencia de manejo de manera presencial. La licencia queda guardada en el teléfono del conductor, presente el código QR al agente de tránsito cuando sea requerido. Es una solución electrónica para eludir que los ciudadanos portemos y presentemos la licencia física al Sr. Agente de tránsito en los controles que se las calles y avenidas del Ecuador.