Saltar al contenido

Licencia Navegacion

De otra forma, no vas a poder navegar como tampoco puedes conducir sin tener seguro en el turismo. Realizar una capacitación teórica de 2 horas por lo menos, en una escuela que cuente con homologación para impartir las clases. Está homologada por la Dirección General de la Marina Mercante, la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía y por la Royal Yachting Association. La Licencia de Navegación permite gobernar embarcaciones de un máximo de 6 metros de eslora.

En varias ocasiones el canje es simple, en otras hay que realizar algún curso complementario como las prácticas de navegación a vela o de radiocomunicaciones, acreditar horas de navegación, presentar documentación agregada, etcétera. Si este verano piensas salir a navegar con tu barco, o comprarte uno, asegúrate de que cuentas con la licencia de navegación adecuada. Y diviértete con la brisa del mar mientras que el tiempo y las situaciones lo dejen. Obtén tu Licencia de Navegación en nuestra escuela náutica de Barcelona. Obtén tu Licencia de Navegación en nuestra escuela náutica de Alicante.

Elaboramos un sencillo resumen de los nuevos títulos náuticos para que sepas velozmente qué licencia es la mucho más correcta para ti según la eslora de tu barco. En la siguiente tabla vas a encontrar las titulaciones y sus principales atribuciones. En este curso aprendes a gobernar un barco en función del estado de la mar, nudos básicos, atraque, fondeo, normativa, legislación, reglas RIPA para la prevención de abordajes, seguridad a bordo y utilización de radio VHF. Las prácticas de la Licencia de Navegación se efectúan únicamente en embarcaciones a motor. Si desea practicar o agrandar sus conocimeintos de candela puede apuntarse al curso de habilitación a candela. Si tienes un título antiguo, puedes proseguir utilizándolo o bien canjearlo por uno de los recientes según las equivalencias expresadas en el Real Decreto (ver Predisposición Adicional Sexta y ANEXO I).

¿qué Papel Juega El Seguro De Embarcaciones?

O sea, puedes gobernar navíos a candela con la Licencia de Navegación mientras que no pasen de los 6 metros de eslora dentro de los límites de navegación . Para obtener el permiso de patrón de barco se necesita estar en posesión de una licencia de embarcaciones de recreo, aprobar dos exámenes, uno de seguridad y meteorología, y otro de navegación y cartografía marina. Además, debes certificar que has efectuado prácticas en travesía durante 48 horas consecutivas, cumpliendo un plan de navegación oficial. La licencia de navegación de motos de agua es la licencia de navegación básica.

En caso de superar los 15 metros necesitarás una licencia de yate, aparte de las licencias de pesca correspondientes. Con la Licencia de Navegación únicamente está tolerada la navegación diurna. La distancia máxima permitida para distanciarse de la costa con la Licencia de Navegación son 2 millas. No, para obtener la Licencia de Navegación solo tienes que realizar el curso de 6 horas. Hacer un curso de radiocomunicaciones de 4 horas y presentar el certificado pertinente. Realizar el curso de operador de radio de corto alcance cuya duración es de 12 horas.

Cursos

Las prácticas de seguridad y navegación para la obtención de la licencia de navegación solicitan realizarse en aguas interiores. Para conseguir la licencia de navegación hay que sobrepasar un reconocimiento psicofísico y efectuar una formación teórica de 2 horas y 4 horas de práctica. Las atribuciones de la Licencia de Navegación son el gobierno de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora en navegación diurna y motocicletas de agua de todos los modelos, sin límite de capacidad de motor para los dos casos. ¿Quieres obtener la Licencia de Navegación en un solo día y sin examen? Expedimos la Licencia de Navegación sin fecha de caducidad para andar con navíos de 6 metros de eslora y motocicletas de agua sin límite de capacidad motor y hasta una distancia máxima de 2 millas de la costa. Si tienen hasta 6 metros de eslora, la licencia es la misma que para las motos de agua.

La Licencia de navegación o titulín, como acostumbraba a llamarse anteriormente, es un permiso que puedes hallar en solo 6 horas de formación y que no necesita sobrepasar ningún examen. La Licencia de Navegación, es un título bastante afín al que se conocía como titulín, de hecho se puede convalidar por este título. En la actualidad, la Licencia de Navegación tiene una ventaja con respecto al “Titulín” y sucede que esta novedosa titulación no caduca, por lo tanto no es requisito renovarlo cada 10 años. Crea tu conjunto y nosotros llegamos a ti, el curso se puede ofrecer abordo de tu embarcación, en tu casa o negocio. El curso tiene una duración de 20 horas las cuales se distribuirán en coordinación del estudiante y la disponibilidad en el calendario de la escuela.

Cada diez años, es necesario llevar a cabo un reconocimiento psicofísico, no es requisito reiterar ningún examen. Si tienes más de 70 años de edad, la renovación debe hacerse cada 5 años. Los barcos de pesca deportiva están sujetos a las mismas peculiaridades que el resto de embarcaciones en cuanto a tamaño, distancias, etc.

El título de patrón de yate permite llevar barcos hasta 150 millas mar adentro y manejar embarcaciones de hasta 24 metros. Permite navegar con navíos de hasta 15 metros de día y a la noche, hasta 12 millas de distancia o entre islas del mismo archipiélago. Esta licencia básica te permite andar con embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y alejarte 2 millas de la costa. La Licencia de Navegación no establece límite de potencia en las embarcaciones, ni motos de agua. Con esta titulación esta tolerado la navegación diurna y hasta una distancia de 2 millas náuticas.

La Licencia de Navegación permite para gobernar todo tipo de motos náuticas. Cenáutica te ofrece la mayor oferta de tutoriales y prácticas en sus bases y en las de sus escuelas socias a fin de que logres conseguir tu Licencia de Navegación y comenzar a navegar ya. Esta capacitación teorética podrá́ impartirse en un aula o en nuestra embarcación de prácticas.

Ámbas horas teóricas se realizan online y las 4 prácticas se realizan en una de nuestras embarcaciones a motor atracadas en el puerto de Marina del Este o Nerja. Efectuamos cursos todos y cada uno de los dias si bien aconsejamos efectuar la reserva con anticipación, sobre todo en verano por la alta demanda. Sin importar lo más mínimo los tipos de embarcaciones que desees usar, es fundamental que cuenten con el seguro pertinente.

En el caso de que desees manejar una más larga, alejarte de la costa o navegar a la noche, precisarás un título de patrón de barco para navegación básica. Este permite adentrarte en el mar hasta 5 millas, y llevar lanchas de hasta 8 metros. Si, la Licencia de Navegación asimismo deja navegar a candela, eso sí, dentro de las atribuciones de exactamente la misma Licencia de Navegación.

He leído la política de privacidad y el aviso legal puestos a mi disposición por la Entidad. Haber realizado prácticas de navegación por lo menos 16 horas en una escuela homologada. Ahora observaremos diferentes tipos de embarcaciones, y los requisitos para obtener la correspondiente licencia. Lo habitual es que las clínicas que hacen reconocimientos a conductores asimismo puedan certificarte para pedir una licencia de navegación. Realizar 4 horas de prácticas en barco, también en una escuela homologada (como regla establecida será la misma que para la teoría).