Saltar al contenido

Licencia Poetica Sinonimos

También tienen la posibilidad de ser objeto de licencia otros bienes de carácter intangible como la distribución de obras intelectuales. Consulta nuestros Condiciones de empleo, política de intimidad y política de cookies. La última sílaba de la palabra reí, (í), es tónica y la primera sílaba de la próxima palabra, alto asimismo lo es, así estas dos sílabas no forman una misma, sino que se cuentan separadamente.

Con la Sinéresis tenemos la posibilidad de unir las vocales de un hiato creando un diptongo artificial con el propósito de disminuir en uno las sílabas de un verso. Puede ser porque no puede hacerse en tanto que la primera sílaba de la segunda palabra que compondría la sinalefa comienza por vocal tónica. Se considera rima de un verso los fonemas a partir de la última vocal tónica del verso, esta incluida. Asimismo existe la licencia para ser concesionario de una marca recibiendo el derecho de empleo de esta marca y al tiempo el know how de la compañía. La modalidad de licenciamiento es muy habitual en la industria del programa, donde se comercializan licencias de programa que permiten la utilización de un programa o app computacional sin ser uno el dueño, con lo que no se tiene la propiedad para venderlo, ni arrendarlo o modificarlo, o si, en el caso del Programa Libre. Estos activos son propiedad del otorgante, y pueden ser recursos de propiedad intelectual como una marca, patentes o tecnologías.

El Hiato:

La sinéresis es otra licencia poética que emplea el creador de un poema para, en un caso así, realizar exactamente lo opuesto al proceso que observaremos mucho más adelante llamado la diéresis. Con la sinéresis lo que se hace es juntar en una misma sílaba poética dos vocales que normalmente irían separadas puesto que son en su naturaleza un hiato. A continuación se muestra el análisis del poema Necesito de ti En la primera parte se hace la separación en sílabas del poemas marcando las sinalefas con el símbolo “___” y poniendo en negrita las sílabas tónicas poéticas. Y finalmente,hay que mencionar que a veces no se hace la sinalefa si el autor del poema lo decidió de esta manera.

De cuando en cuando es simplemente por el hecho de que el creador del poema de esta manera lo decidió para ajustarse a las medidas precisas del género de estrofa que esté usando. Se llamahiato en el momento en que dos vocales están juntas pero están en diferentes sílabas. Es decir, los hiatos se generan en el momento en que dos vocales que forman diptongo o triptongo se encuentran en diferentes sílabas. Puede verse claramente la sinalefa en “quea” y “breel”, para de esta forma ofrecernos las ocho sílabas métricas. Si se cumplen estas reglas puede hacerse la sinalefa y el grupo de esas sílabas se contaría como solo una.

Homónimo De Licencia

Cuando el poeta no desea emplear esa licencia, no es muy simple distinguirlas, pero debemos tener en consideración que hay ocasiones en las que para cumplir las reglas exactas de un tipo de estrofa concreto, los versos deben medir un preciso número de sílabas y por tal razón, es requisito que el creador recurra a las llamadas licencias. Las sílabas poéticas son las sílabas gramaticales teniendo en cuenta las sinalefas que se forman en el verso. Las sílabas gramaticales son las sílabas resultantes de la división silábica de cada una de las palabras. En Derecho, una licencia es un contrato a través de el cual un individuo recibe de otra el derecho de uso, de copia, de distribución, de estudio y de modificación de varios de sus recursos, comunmente de carácter no tangible o intelectual, logrando darse a cambio del pago de un monto preciso por la utilización de exactamente los mismos. Así pues la diéresis hace aparición en el momento en que se rompe el diptongo para convertir una sola sílaba en dos. La diéresis se utiliza para evitar caer en la sinalefa y de esta forma lograr una cierta métrica.