Saltar al contenido

Licencia Setas Soria

Las únicas herramientas de corte a usar van a ser cuchillos, navajas o tijeras, en cualquier caso con dimensiones de hoja inferiores a 11 centímetros. Arrancar o juntar especies no recolectables, así como eliminar intencionadamente cualquier especie. Para las sobrantes especies, procure extraer cuidadosamente la seta completa para su mejor identificación.

En la situacion de Micocyl, puedes pedir los permisos en exactamente la misma página. No obstante, también puedes llevarlo a cabo en los bares, viviendas rurales u hostales de la ciudad a la que acudas para la obtenida. Micocyl App es un servicio que te ofrecemos para guiarte a juntar en los montes regulados. Deja que sepas en todo momento, gracias al GPS del móvil inteligente, si te encuentras en un monte regulado por Micocyl o no, y te informa en relación cambias de estado.

Permiso Para Colectores Locales De Empleo Recreativo

En exactamente el mismo pueblo si tomamos la pista a la derecha, nos va a conducir entre otros muchos rincones, a Valdelavilla y El Vallejo. Si seguimos recto, tras recorrer unos 2,5 km estamos un cruce de caminos donde se relacionan las pistas que van a Acrijos, Fuentebella y Valdenegrillos. Entramos a Sarnago desde la carretera SO-630, a 1,5 kilómetros del pueblo de San Pedro Manrique hacia Magaña, por una carretera sin asfaltar.

Accede al buscador general de la página web donde podrás ver todos y cada uno de los hospedajes libres en Soria y su provincia. Opciones muy variables, disponibles para toda clase de viajero. Accede al buscador general de la web donde vas a poder planear todo cuanto necesita tu visita. Actividades y experiencias, productos habituales, espacios naturales, etcétera. Siguiendo el ejemplo del servicio Micocyl, el primero tiene una validez de un día o, en su defecto, dos consecutivos. El valor de estos podría oscilar entre 5 y 15 euros, si bien también entraría en juego si se es local, relacionado o foráneo.

Aprovecha esta ocasión para aprender, gozar y compartir entendimientos y experiencias con los mejores especialistas españoles e de todo el mundo en el campo de las setas silvestres. Descubra las mejores recetas, sugerencias de maridaje, especificaciones, hábitats naturales, técnicas de venta y promoción… todo en un congreso virtual basado en el mundo de los hongos. Además, desde Sarnago aparece un entramado de pistas forestales que nos adentra en una gran extensión de repoblaciones, en su mayoría de pino albar.

¿es La Primera Oportunidad Que Pide Un Permiso?

Además de esto, te contribuye a encontrar dónde has aparcado el coche, memorizando su situación, para encontrarlo tras la recolección. Conozca el estado de la producción de los montes regulados. Este visor solo incluye montes regulados bajo el modelo Micocyl.

Esta autorización podrán modificarla o anularla los Servicios Territoriales de Medio Ambiente en app de la normativa vigentes en cada momento. Se entenderá que todas y cada una de las setas que porte el colector habrán sido recogidas en los montes regulados en el Acotado Micológico en el que se está realizando la actividad. Un permiso recreativo permitirá, al titular, recolectar hasta 5 kg de setas al día. El titular de un permiso comercial podrá recolectar hasta 50 kg de setas al día. En ninguno de las situaciones exime este permiso del cumplimiento de la normativa vigente para otras ocupaciones como el transporte de las setas, su venta, etc. Permite la obtenida de setas en Soria y autoriza a su comercialización, a personas censadas en cualquier localidad de la provincia de Soria que no forma parte del Acotado Micológico Montes de Soria.

En esta sección podéis conseguir toda la información sobre las localidades que tienen puntos de expedición autorizados en sus municipios. Si vas a la región de Abejar, Vinuesa o El Royo, debes tomar en consideración que en torno al embalse o pantano conviven varios acotados. Consulta y desccarga este mapa para ver dónde tienes que juntar setas con nuestro permiso de Montes de Soria. Pertenecen a la provincia de Burgos y limitan con el Acotado Micológico Pinares de Urbión. Como novedad, este año se ha creado una aplicaciónApp para gadgets Androidcon la que se tienen la posibilidad de enviar los privilegios de recolección. Es gratis y la pueden usar tanto colectores que deseen sacarse de forma directa su permiso como la red de puntos privados para mandar a terceros.

Los inferiores de 14 años no están obligados a obtener el permiso, pero para juntar deberán ir acompañados de un adulto con permiso. En esta zona conviven nuestros montes con el Acotado Micológico Pinares de Urbión. Desde el Km 5 desde Vinuesa hasta el Puerto de Santa Inés puedes juntar setas con el permiso de Montes de Soria.

El otoño está muy cerca y los colectores – tanto comerciales como de ocio – se organizan para ocupar los campos en su busca, pero surgen inquietudes. Ahora podrás encontrar toda la información de los municipios y entidades locales menores que pertenecen a la Asociación Montes de Soria. En su mayor parte son dueñas de parte de las masas forestales que configuran la región regulada que constituye el Acotado Micológico Montes de Soria. Toda persona que lleve a cabo la recolección deberá portar documento acreditativo de su identidad personal, tal como los permisos indicados en el presente decreto para terrenos acotados, sin perjuicio de otras autorizaciones o privilegios que sean exigibles en todos y cada caso. El permiso conseguido bajo la modalidad de compañías micoturísticas solo es válido durante la realización de la actividad con la compañía. Es individual y cada titular podrá recolectar setas comestibles hasta un máximo de 1Kg.

Mapa Web

En esta sección podéis hallar toda la información sobre los puntos de expedición autorizados que están delegados por la geografía soriana y que te expedirán el permiso de recolección de setas para Montes de Soria. Estos puntos están identificados con el letrero que podéis ver aquí y los encontraréis en hospedajes rurales, sitios de comidas, bares, tiendas, estaciones de servicio y centros de interpretación así como en ayuntamientos de algunas localidades. Respecto a la venta presencial, en esta página podéis encontrar toda la información sobre los puntos de expedición autorizados que se encuentran delegados por la geografía soriana y que te expedirán el permiso de recolección de setas para Montes de Soria. En el próximo mapa vas a poder comprender todas las zonas reguladas en la provincia de Soria en las que podrás juntar con nuestros privilegios de Montes de Soria.

En la entrada del mismo pueblo de Taniñe, está la pista que nos conducirá de manera directa a los pinares. Es una pista de bastantes km, y casi desde el inicio logramos hallar masas de pino, si bien según asciende la pista, éstas van cambiando. En la región más baja encontramos pino laricio, y según avanzamos hace aparición el pino albar, mezclado con robles formando una masa densa por la que es difícil caminar. Para finalizar, en la parte mucho más alta, encontraremos unas magníficas masas de pino albar donde poder juntar infinidad de especies que van a hacer las exquisiteces del colector. Deja la recogida de setas en Soria y autoriza a su comercialización, a personas a personas autorizadas por un municipio de un ayuntamiento correspondiente al Acotado Montes de Soria por poseer algún vínculo especial con dicho municipio. La regla señala que, no estando empadronados, ese vínculo puede ser a través del pago del IBI o alquiler de vivienda de sobra de 1 año de antigüedad, tanto en la situacion del titular como de sus familiares de primer grado (padres, hijos o cónyuges).