Saltar al contenido

Licencia Take Away Barcelona

Los fragancias son fortísimos y es realmente difícil abrir las ventanas y tender la ropa en el patio de luces. Hola, tengo un restaurante y me agradaría saber si puedo poner un punto de venta de modelos cocinados y envasado con termosellado en el restaurante en un local muy cerca pero que no está contiguo, ó necesito tener un registro sanitario. Ya que te aplica todo el contenido del artículo; el registro sanitario es un trámite que te autoriza a elaborar comidas preparadas, se saca en el departamento de sanidad de tu comunidad autónoma.

Quería entender si existe la posibilidad de hacerlo, siguiendo todas las normativas de sanidad que hay. La idea seria dividir la cocina de la región de mostrador, y dejar una pequeña entrada a fin de que el cliente espere el pedido. Hola excelentes, me podrían contribuir a hallar información sobre los artículos que tienen la posibilidad de ser vendidos en una tienda de platos preparados? Mi local está en Barcelona ciutat vella y ya mire la normativa del municipio pero todo es en catalán y no entiendo realmente bien. Hay alguna página web o similar donde puedo encontrar esa info? Frente mi felicitación por la «pastilla» de algo tan complejo como las condiciones y permisología para un negocio de comida.

Carnet De Manipulador De Alimentos

De entrada sería válido, siempre que las reglas de tu ayuntamiento no te pidan ma.s requisitos. Ahora hay municipios que que reconocen el take away como negocio. Tambien hay otros que se disfrazan de tiendas de alimentación. Necesitas una licencia de Bar, la de abacería solo se utiliza para venta de productos alimenticios y licores. Hola, vamos conseguir un traspaso de un bar de vinos y tapas con licencia C1.

Otra cosa es en el momento en que esa comida se vende en un local diferente al obrador, entonces debe estar envasada y etiquetada. Muy buenas, he encontrado un local de 20 mq sin salida de humos, y quisiera poner pizzas para llevar. Las pizzas no serían elaboradas en el local, si no las compraría de laboratorio de panadería o de proveedores de pizzas congeladas. Lo único sería usar un grill o un pequeño horno para calentarlas. Que tipo de licencia precisaría y como serian los requisitos mínimos de higiene del local. Abrir un lugar de comidas o bar -así sea a causa de una compraventa o de un traspaso- es un proyecto emocionante, singularmente en el momento en que tenemos en mente un montón de novedosas ideas en lo que se refiere a la cocina, a la decoración, a la organización, etc.

Take Away Comida Para Llevar, Con Licencia A6 1 En L\’eixample Ref

Ya he ido al ayuntamiento de mi pueblo y me dijeron que no va a haber inconvenientes por el género de actividad. Verdaderamente me quedaría realizar la reforma del local para cumplir la normativa, solicitar las licencias y casi que abrir (me dijeron que presentando un escrito diciendo que me comprometo a cumplir la normativa es suficiente para abrir; la inspección ya llegará mucho más adelante). Los establecimientos de comidas preparadas están catalogados como actividades clasificadas esto es que de fogón de camping nada, proyecto técnico, extracción, y cumplimiento completo de normativa, la verdad es que es necesario bastante dinero para arrancar este tipo de establecimientos. Tengo unas dudas sobre el tema de cafeterías y os agradecería muchísimo si me pudierais aclarar esta duda,es que de tanto ver ciertos locales realizando cosas por cuenta propia me quedé raro.Es que estoy con la idea de montar una cafetería en un local de 100mt sin salida de humos que me agradó mucho! Es que no se que se puede llevar a cabo en un local sin salida de humos y ni que maquinário el ayuntamiento de Barcelona me dejaría poner allí.Pero sé que es prácticamente seguramente puedo abrir una cafetería en este local,puesto que este seria el tercero negocio de hostelería de la zona! Mi pareja y yo deseamos abrir un local donde venderíamos tartas desarrolladas en un obrador de nuestro socio, respetando la cadena de frío y todos los requisitos sanitarios, solo sería para su venta.

Es un poco complicado indicarte la maquinaria, ya que depende del tipo de comida que quieras llevar a cabo, pero además de esto debes de meditar que se precisa cambiar la composición del local, la ley actual pide unas determinadas zonas y condiciones higienico-sanitarias para este género de establecimientos. Tampoco puedes operar con la licencia actual y precisas presentar emprendimiento nuevo. Tengo un negocio de comida para llevar, no dispongo de mesas y sillas para clientes. Tengo almacen y región de trabajo a una parte de baños para clientes del servicio.

No obstante, se sigue utilizado en el caso de un traspaso o cesión de negocios, puesto que mantiene equivalentes con la normativa regulada en la OMAIIA. Para conocer el desarrollo de tramitación para la obtención de una licencia de actividad que te deje la apertura de tu bar, cafetería o restaurante en Barcelona. Para su funcionamiento cuenta una cocina completamente equipada.

No hay un mínimo de metros para un local de esta clase, pero por el número de estancias que precisas habrá de estar sobre 70 metros. Estoy hoy día intentando encontrar local para montar un Take Away / Delivery en Barcelona con obrador para lograr trabajar modelos en frio y ardiente. Deberías variar la licencia del lugar de comidas para poder hacer comida envasada y respecto a la licencia de la tienda es un a simple licencia de tienda de nutrición. El de gas precisa salida de humos a cubierta o conectarlo al salir que tengas hoy día; los requisitos del local son sencillos que paredes y suelos sean de materiales no porosos (Ej. Baldosas) y simples de limpiar. No es obligatorio que toda la maquinaria sea industrial pero si debe realizar las informaciones sanitarias de cocina industrial, como superficies no porosas y fáciles de adecentar. Lo que deseas montar es un TAKEAWAY; o es buenísima zona o va a ser dificil llevar a cabo productivo un local ta pequeño.

Por el hecho de que teoricamente este epigrafe es exactamente el mismo que tienen los locales de pollos por servirnos de un ejemplo. Respecto a refrescos, vinos y cervezas no acostumbra haber ningún problema; otra cosa es alcoholes destilados que algunos ayuntamientos requieren una licencia concreta. No en comida para llevar no necesitais ninguna licencia agregada, sea el delivery propio o subcontratado con Glovo u otros.

Clasificación De Licencias Por El Municipio De Barcelona Licencia C1 C2 C

Creo que van a abrir una tienda de pollos a l’ast y comida preparada a lado de nuestra casa y me asusta que el estruendos de las neveras o el olor no nos deje reposar o nos moleste al abrir las ventanas…. Me han comentado que con una aceptable nevera y un mostrador que sostenga la comida caliente de entrada seria bastante. Quisiera comprender si esto es cierto, qué tipo de licencia necesito y donde tienen la posibilidad de informarme de toda la documentación necesaria(supongo que tendré que hacerme autónomo)puesto que ando un tanto perdida al ser mi primer negocio. Quiero montar un take awayen la Playa de Palma es lo mucho más similar a un puesto de pizzas, pues es un tipo d pasta que ya viene cocida y sólo tengo que dorarla al horno.

Respecto a la zona para venta de modelos gourmet puede hacerse pero tiene que estar distinguida de la región de bar o restaurante y de debe cubrise con una licencia adicional. El negocio que planteas es una pasteleria con obrador, en la cocina puedes poner un horno pero debe cumplir la normativa sanitaria varios modelos caseros no valen pero hay hornos industriales pequeños y baratos. Las vitro tiene un inconveniente para empleo intensivo que són muy frágiles y cualquier golpe las estropea. Hay cocinas electricas industriales con un precio razonable y aunque sónmas feas son mas prácticas. Me gustaría montar un negocio de comidas a hogar y me gustaría saber si puedo hacerlo sin un local, o sea, realizando las comidas en mi propia casa, o en otra casa donde no resida absolutamente nadie.