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Licencia Taxi Ibiza

La normativa municipal está amoldada al reglamento nacional del 79 que determinaba la obligación de los sucesos de las licencias a explotarlas de manera directa. Santa Eulària acepta que este reglamento nacional «fué derogado», pero antes de elegir sobre esta cuestión «hay que comprobar bien la ley balear y tratarlo con los representantes del sector». Algaba reconoce que es «injusto» que a un taxista en Vila se le obligue a explotar el taxi con peculiaridad y, en cambio, en Sant Josep y Sant Antoni «se interprete que no es necesario».

En este sentido, aun falta regular la actividad de las VTC que corresponde al Govern balear, puesto que el Consell de Ibiza solo va a poder inspeccionar y sancionar a estos automóviles en el momento en que se constituya una normativa específica y estricta que regule esta actividad. La fecha, hora y sitio de las purebas se publicará adjuntado con la lista provisional de admitidos y excluídos en el tablón de anuncios municipal y esta página web. Los taxis han sido la gallina de los huevos de Oro para muchos. Desde la oposición criticaron la medida al considerar que no es el momento adecuado para impulsarla y que tiene un claro interés recaudatorio más que responder a una necesidad real del ayuntamiento.

En La Situacion De Santa Eulària, El Decreto De Alcaldía Amplía Su Servicio Hasta El Día 15 De Octubre

No pierda ni un sólo minuto de tus vacaciones esperando un taxi; en lugar de ello, reserva tu traslado en Ibiza de antemano. Elige Welcome Pickups para tu servicio de taxi en Ibiza y disfruta de precios invencibles, recogidas puntuales y conductores angloparlantes. Sant Antoni aprobará mañana, viernes, en sesión plenaria una modificación en las ordenanzas del taxi por la que se permitirá a los titulares de una licencia que puedan dedicarse a otra profesión o negocio diferente al unísono que explotan el taxi mediante conductores asalariados. Esta es una oportunidad que contempla la legislación balear vigente desde 2014, si bien hasta la actualidad ningún municipio se había pronunciado particularmente sobre esta cuestión. Se traspasa Bar Cafetería en pleno desempeño en Sant Lluís, increíble ubicación y clientela.

Todas y cada una de las licencias, introduciendo la licencia de comida para llevar. Indicó que los informes que justifican la medida se realizaron conforme a la realidad habitual de la región, diferente a la que ha padecido en los últimos dos meses. «Tenemos que adelantarnos y ser previsores para tener un servicio que cubra los intereses de los ciudadanos y la gente que nos visitan». El concejo va a pasar a tener 158 taxis fijos, informó el concejal. Es el caso, por poner un ejemplo, del alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, que hasta hace unos meses, cuando asumió la alcaldía del municipio, compatibilizaba su profesión de taxista con el cargo de concejal de Urbanismo. Al ser ungido alcalde, Guerrero pasó a tener dedicación única en el Ayuntamiento y, por carecer de tiempo, dejó de conducir el taxi, que sigue explotando como autónomo, sin conducirlo, con conductores asalariados contratados.

Licencia De Taxi En Baleares

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. Consideró la medida como «feminista» porque «una localidad sin coches es mucho más segura y son las mujeres las que hacen la mayor parte de trayectos a pie como acompañantes de los pequeños a la escuela y visitas a personas dependientes». Asimismo calificó la idea de «sostenible, accesible y segura».

Exactamente, por esta cuestión, el concejal de Ciudadanos en Sant Antoni, José Ramón Martín, votó en contra, a pesar de que forma parte del equipo de gobierno, de la aprobación de la nueva ordenanza del taxi. El edil de Cs calificó la propuesta como «un chicle» al «copiar y pegar» el producto 51.2 de la ley balear sin aclarar si hay que o no explotar el taxi en única. El concejal de Cs solicitó a su colega de gobierno de PxE, Joan Torres, que le respondiera con un sí o un no, y éste no le aclaró esta duda. Tampoco lo hizo el secretario de la Empresa, si bien mencionó que, a título personal lo tenía «clarísimo». Durante los meses de verano, parar un taxi en la calle o llamar a radio taxi puede ser prácticamente imposible.

Tu Municipio

Solo gente que trabaje o colabore con hoteles , concierge , villas o afines en ibiza o mallorca. Se cede la explotacion por una cuantia por mes, maserati ghibli 2020 con vtc full equip para explotacion en el transporte de pasajeros de alto nivel . Los dueños de los taxis en Ibiza ganan un dineral y encima no desean que se den más licencias, y ni que entren otras compañías legales de transporte público.

Lo hacen por la carencia de trabajo y por el hecho de que, así, se pueden acoger a una asistencia concreta del campo para superar los estragos de esta crisis, según apunta entre los taxistas consultados. Estiman que sería más lógico que las licencias anuales volvieran a trabajar, desescalonadamente, a tiempo completo. De este modo, se incentivaría la economía local en vez de animar a competir con las grandes empresas que administran las VTC, un servicio que principalmente transporta a turistas desde el aeropuerto hasta sus hospedajes. Una vez que el Ayuntamiento de Sant Josep anunciara esta medida, esta semana han tomado exactamente la misma idea Vila, Santa Eulària y Sant Josep. En la situacion de la ciudad más importante de la isla, el nuevo decreto de alcaldía por el que se prorrogan las licencias estacionales hasta el último día del actual mes fija un canon de 500 euros por la actividad a lo largo de estos periodos de 15 días.

Demostenes, Darío Rodríguez, parece que sabéis bastante del ámbito del taxi. Explicartme como se estructuraría esta supuesta Mafia en el sector del taxi. En mi opinión las licencias son propiedad de los ayuntamientos y los titulares de las licencias trabajan con los estatutos establecidos de los municipios. Antes de soltar comentarios q os hacen ver tontos les vale mucho más callaros y dejarme con la creencia que no todo venido de por allí realmente lo es.

Ante este panorama, los representantes de las federaciones de taxistas de la isla procuran soluciones con sus ayuntamientos y el Consell. Pero se encuentran con que estos les animan a solicitar licencias estacionales para desafiar a las VTC, modelo de negocio impulsado por interfaces como Uber y Cabify. Bajo su punto de vista, esta medida abre la puerta a la especulación en el ámbito «y va contra el espíritu de la profesión, puesto que se entiende que si un individuo pide una licencia es para ejercer de taxista, no para hacer negocio empleando a asalariados que lo hagan por él». En este sentido, los taxistas no comprenden de qué manera quieren que trabajen en Ibiza 500 vehículos con chófer privado, cuando los taxis con licencia de forma anual trabajan en servicios mínimos (al 20%), un día por semana.

Pago al contado sin depender de bancos u otras entidades financieras. Aviso serio solo para personas realmente interesadas en vender. Hola Buenos dias Estoy entusiasmado en obtener licencias de vtc o taxi.

Muchas opciones y quizás viable cambio de negocio.(comentándolo con el dueño). Comodidades para el pago del traspaso.Precio bien interesante. Por otra parte, desde la Federación Insular del Taxi de Ibiza indican que los municipios han mantenido reuniones con el Consell de Ibiza y, es la máxima institución insular quien anima a los ayuntamientos a sacar las licencias estacionales para desafiar a las VTC. En el comunicado, el colectivo ha reiterado la necesidad de entablar un marco jurídico y administrativo que regule la prestación de servicios de transporte público urbano y de pasajeros que se presten íntegramente en ayuntamientos de Baleares y que determine su coordinación con el transporte interurbano y recoja las particularidades del territorio balear. El colectivo de taxistas en Ibiza adscrito a la Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo de Baleares ha recordado que es “preciso” que las ordenanzas municipales de taxi se adapten a la normativa balear.