Saltar al contenido

Licencia Vtc Como Obtenerla

Cuando reunido todos los requisitos, debes pasar a rellenar una planilla en , localizando el apartado de Autorizaciones VTC. Deberás abonar las tasas requeridas, y listo. Por lo tanto, es viable obtener una sin necesidad de solicitarla de forma directa. Tener nacionalidad de cualquier país de la Unión Europea o un permiso de trabajo para ejercer como conductor.

La Ley de Ordenación del Transporte Terrestre de 2013 prohíbe otorgar más autorizaciones si se sobrepasa la proporción de un vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis en el campo autonómico. Por esta razón, obtener de momento una licencia VTC en esta localidad puede ser un tanto complejo si bien no imposible, en tanto que aún no quedan claros los requisitos que se le van a exigir a los interesados. Por último, se debe pagar una tasa al ayuntamiento por la administración de dicho trámite.

Empresario Y Conductor

En cuanto a los automóviles que transporten mercancías y tengan una MMA mayor que 3,5 toneladas, naturalmente, también va a poder exigirse esta tarjeta de gestión del transporte. Sin embargo, y como puede suponerse con lo que hemos explicado si conduces un vehículo con una masa máxima inferior a las 2 toneladas NO precisarás contar con una tarjeta de transporte. En cuanto a los camiones de mercancías con transportistas autónomos, o sea, que prestan servicios por cuenta propia y tienen una MMA inferior a las 3,5 toneladas, tampoco se exigirá este documento. En caso de que pienses que puedes tener suerte y decidas pedir una licencia VTC, déjanos hablarte de los requisitos.

La gente eligen saltarse la parte de tener que alzar la mano y aguardar a que un taxi pare. Ahora, las apps facilitan todo y hacen viable el llamar a un vehículo con bastantes toques a la pantalla. Por eso, el sector del taxi se ha movilizado periódicamente a lo largo de los últimos meses, exigiendo a la administración una regulación de las licencias VTC más estricta y proteccionista con el gremio del taxi.

¿cuánto Cuesta Una Licencia Vtc?

En la práctica, un conductor con licencia VTC y un taxista proponen el mismo servicio, pero hay tres puntos diferenciadores. ¿Por qué hay un enfrentamiento entre compañías como Uber o Cabify y el sector de taxistas? Ofrecemos respuesta a todas estas preguntas sobre entre los temas mucho más candentes de esta época. No obstante, con el objetivo de que no sean usadas para especular con objetivos solamente económicos, desde 2017, una ley que regula el campo prohíbe su venta hasta el momento en que haya transcurrido dos años desde su otorgamiento original. El inconveniente es que varios de ellos han suspendido las solicitudes debido al desequilibrio que hay en comparación con la proporción de licencias para Taxi.

Como afirmamos, no necesitarás tener esta autorización si tienes la nacionalidad de algún otro Estado perteneciente a la Unión Europea. Gracias a la llegada de Cabify, Uber y estas empresas a España, el número de gente que desea una de estas licencias es mayor. Sin embargo, merced al bloqueo por parte del Municipio, no muchas son las que circulan en la calle. Debes tener en cuenta que las licencias VTC están ligadas a un vehículo. Esto se traduce a que las licencias VTC, como las licencias de taxi, deben ser adquiridas a terceros.

Es una alternativa bastante utilizada en las localidades donde es requisito asociarse entre siete automóviles diferentes, creando cooperativas o sociedad limitadas entre cada colega. Según la Ley de Ordenación de Transportes, las licencias VTC se pueden vender y trasmitir. Por este motivo, la opción mucho más simple hoy en día para comprar una de estas licencias es recurrir al mercado de segunda mano. Los transportes tanto de dinero, como de valores y mercancías hermosas que se lleven a cabo en automóviles aplicados a ello. Los traslados de equipajes llevados por remolques que sean empujados por vehículos destinados al transporte de viajeros.

Nuevo Toyota C+walkt 2021: Una Exclusiva Forma De Comprender La Movilidad Personal

El número de tarjetas de transporte VTC en Barcelona ronda actualmente una media de 2,362 a fecha de junio de 2021. Esto piensa un incremento respecto al año anterior 2020, sabiendo la pandemia. En primer lugar, vas a deber de informarte en tu Red social Autónoma o en tu ayuntamiento cuál es la ley vigente y de qué forma puedes conseguir este permiso. El ratio estipulado debe ser 1/30, es decir, debe de existir unas 30 licencias de taxi por cada licencia VTC que se conceda. Las Comunidades Autónomas y ciertos ayuntamientos como Madrid, Barcelona o Valencia tienen ahora mismo una misión complicada, ya que deben de regular este nuevo servicio de transporte con una inmediata alta demanda por la parte de los individuos. Creo que a lo que se refiere es que si deseas utilizar la licencia para montar una flota de vehículos, ósea que tú no conduces entiendo, que mínimo 7 automóviles tienes que tener.

Por consiguiente, Uber y Cabify no gestionan la concesión de licencias ni inspeccionan la actividad de los conductores, sino únicamente ponen en contacto a usuarios y conductores a través de su interfaz. Los pasajeros se descargan las apps en sus dispositivos móviles inteligentes y contratan los servicios de un profesional del transporte. Os enseñamos de manera sencilla exactamente en qué consiste la licencia VTC, cómo conseguir una y las primordiales diferencias con el ámbito del taxi. Los vehículos tendrán que realizar determinadas especificaciones exigidas por cada ayuntamiento, entre ellas no tener multas sin abonar y estar bajo la antigüedad máxima que suele ser de 10 años. En caso contrario, tener permiso de trabajo y autorización para ejercer como transportista profesional.

En La capital de españa, por servirnos de un ejemplo, es la bandera de la comunidad acompañada de las siglas VTC. Los choches de alquiler con conductor cada vez son más conocidos en España. Compañías como Uber, My Taxi o Cabify crecen a pasos de gigante y cada vez se precisan mucho más conductores. Si quieres ser una parte de esas empresas, precisarás una licencia VTC, pero quizás no sepas como conseguirla. No tienes que preocuparte, aquí te contamos todo lo que es necesario para ti saber sobre cómo sacar una licencia VTC.

El Municipio de Madrid estipula que solamente puede haber una licencia VTC por cada 30 licencias de taxi que ya están. Gracias a esta restricción se han paralizado la otorgación de nuevas licencias, por un periodo de tiempo de tiempo sin definir. Podemos preguntar en cualquier web de segunda mano, donde vamos a encontrar avisos de licencias muy frecuentemente con el vehículo incluido en la operación de venta. Calcular el valor de una licencia de segunda mano no es simple, puesto que es dependiente de la región y de la oferta y demanda que esté en exactamente la misma, pero podemos hacer una media de precisamente unos 60.000€.

Manuel y Andrés, al lado de otras empresas como la conocidísima Ares Capital, forman un circuito que el Gobierno catalán quiere dejar de alimentar. Cataluña levantará “dentro de poco”, según su consejero representante, un decreto que prohibirá trasmitir las autorizaciones. Este mediador no teme la anunciada prohibición de la Generalitat de trasmitir estas tarjetas durante un par de años para evitar la especulación salvaje. “La juez del Tribunal Supremo ahora las ha autorizado. Solo falta que lo indique a [la Secretaría General de] Transportes y vamos a llegar antes del decreto catalán”, señala a Crónica Global. De esta manera, el socio que pone sus vehículos predisposición podrá conseguir dinero con cada viaje realizado por los conductores de su flota. Alta de la gente que ejercen la actividad en tal empresa si la hubiere.

Al conseguir la licencia, había que agregar a los costes la cuota del pertinente bufete y los costos de tramitación de la demanda. Hasta recientemente, y frente a la negativa de la mayor parte de municipios para dar licencias y utilizando una laguna legal se podía proceder a reclamar en los tribunales con serias esperanzas de éxito. Hay que resaltar que en estos costos no está incluyendo el vehículo, con lo que habrá que sumarle el coste del mismo. Otra alternativa es trabajar para una empresa que disponga de la licencia como Uber o Cabify. Con la llegada de Uber y Cabify, estos viajes han comenzado a poder reservarse en tiempo real, con un precio cerrado mediante su app, con lo que se convirtieron en la rivalidad del taxi.