Saltar al contenido

Licencia WordPress

Por poner un ejemplo, add-ons de pasarelas de pago, de transportistas, de administración avanzada de tarificación, etcétera. Esta empresa llegó a tener 55 usados en 20 países distintas antes de fusionarse con Automattic en mayo de 2015. Los propietarios de Woothemes vendieron su empresa en lugar de 30 millones de dólares en cash y en acciones. El código abierto te permite a ti ver el meollo del software, su código fuente. Esto por si solo no quiere decir que en el futuro logres continuar haciéndolo. La verdad es que da lo mismo cual sea tu contestación, por el hecho de que tu ya respondiste a esta pregunta en el momento en que firmaste el contrato al seleccionar la licencia para tu plugin.

No obstante las compañías están ofertando un producto que, en relación salga la primera actualización, va a quedar incompleto. Y lo malo es que te lo están vendiendo como un “todo incluido” para que lo compres. Esto, en nuestra opinión, es un oportunismo comercial que aprovechan los conocimientos básicos de un individuo que lo que desea es ahorrarse dinero para montar su web y que lo que está logrando es un bomba de relojería sin saberlo. Pero ¿es compromiso de la compañía que vende los temas, de los plugins o de la interfaz ?

Soporte Deficiente

Automattic es como ahora te he citado la compañía construída por el co-fundador de WordPress Matt Mullenweg. Con 607 trabajadores esta compañía comercializa servicios con planes de pago y basados en WordPress tales como WordPress.com, Jetpack, Akismet, BuddyPress y VaultPress. En 5 rondas de inversión han levantado un total 317,3 millones de doláres. Tan sólo en la última ronda de mayo 2014 consiguieron 160 millones de dólares dándole a la empresa una valoración financiera de 1.160 millones de doláres.

Se incluye una imitación de la licencia en todos y cada copia de WordPress, pero también puedes leer el texto de la licencia aquí. A lo largo de estre blogpost vimos que descargar y utilizar WordPress es gratuito. Esto no impide que un plugin o una plantilla logre ser premium y ser comercializado. Los archivos Javascript, CSS y las imágenes quedan excluidos de la licencia GPL y pueden tener otro género de licencia. Para comprender esto has de saber que un plugin o una plantilla contiene diferentes tipos de ficheros escritos en diferentes idiomas de programación. En verdad WordPress.org publicó un blogpost específicamente para indicar que las plantillas othemes también tienen licencia GPL.

La licencia es un conjunto y como tal funciona y debe aplicarse. Tienes que integrar un text completo con la licencia en el código. Tienes que dejar claro qeu cambios hiciste al código original.

Licencias De Plugins Premium Y Seguridad En WordPress

Este suceso te deja usar WordPress para lo que quieras y sin coste alguno. Más de una persona me ha preguntado en alguna ocasión «¿Debo pagar algo por emplear WordPress? Mi respuesta es que no, ya que WordPress es gratuito y un software abierto. En esta entrada te explico porqué WordPress es gratis, los costes que implica el tener una web con WordPress y dónde se encuentra el truco.

No tenemos ganas que se enfade absolutamente nadie, lo que queremos es que todo el mundo saque conclusiones de nuestra experiencia. Queremos que el planeta WordPress sea cada días un poco más seguro, y eso implica combatir contra muchas metodologías que convierten un wordpress en una reforma del hogar, en el momento en que no tiene relación en dificultad y peligro. Si estás encargando una página es por el hecho de que tienes algo que decir o pues deseas que la gente realice cosas en ella. En ambos casos, la información y la estructura de esa información son la clave.

La Ética De Los Sitios De Descarga Gpl De WordPress

Seleccionar la plantilla y los plugins adecuados para tu instalación de WordPress puede ser una tarea dificultosa si no tienes idea qué es mejor y por qué razón. En este caso, los plugins y plantillas que pongo a tu disposición fueron probados por mi y tienen todas y cada una de las garantías de calidad. Si bien WordPress es gratis como software ya que se distribuye como Open Source bajo la licencia GPL, las fabricantes WordPress, Wordcamp y sus respectivos logos son marcas registradas de la fundación WordPress.

Cuando organizas el banquete de tu boda, sabes que harás una enorme inversión, así que cada detalle por el que no te preocupas te está saliendo costoso. En el momento en que te compras una casa, revisas los enchufes, paseas por el vecindario, llamas a tu amigo el que sabe de “eso” a fin de que la revise también. El problema viene en el momento en que deseamos emplear estos recursos de calidad superior pagando lo mismo que por un complemento libre, o sea, cero. Todas y cada una de las vías alternativas a la oficial en un caso así son problemáticas, difíciles, engorrosas y, en nuestra experiencia, no compensan.

La licencia (cuando está bien redactada), como cualquier buen contrato, señala claramente los derechos y las obligaciones de las dos partes. El autor firma el contrato al conceder la licencia y el usuario cuando escoge emplear su obra. Los dos en ese momento aceptan las condiciones que se imponen en la licencia.

Como compañeros de sector, deseamos ayudaros y responderos todas y cada una de las dudas que tengáis. No tenemos ganas quitaros clientes, deseamos que cada vez haya menos propietarios de webs perjudicadas por este tema de las actualizaciones. Conque, por favor, escribidnos con cualquier duda, si necesitáis plugins alternos a los de pago, si precisáis ayuda para realizar funciones concretas en vuestro WordPress, os asistiremos en lo que sea. Vamos a poner parte de nuestra jornada de trabajo a vuestra disposición de manera desinteresada a fin de que, cualquier día, todo el mundo tenga que claro que un wordpress ha de estar SIEMPRE actualizado.