Saltar al contenido

Modelo De Contrato De Licencia De Patente

El registro de un preciso dominio en un servidor impide su uso por cualquier persona que no sea su titular. Se considera como nombre o denominación comercial todos esos signos distintivos o símbolos que sirven para detectar a una empresa o negocio frente a otros de la rivalidad. El nombre comercial podrá coincidir con la denominación popular de una compañía o negocio, pero no es necesario que coincidan en ningún caso. Se considera como marca todos esos signos distintivos o símbolos que sirven para identificar el origen y especificaciones de artículos o servicios en el mercado. La marca puede ser de este modo una palabra o denominación, un conjunto de siglas o iniciales, un logo, un preciso color asignado a un producto o formas tridimensionales que identifiquen un producto (p. ej. la manera del envase donde se transporta el producto), entre otros.

Adoptarán exactamente las mismas medidas de seguridad que adoptarían en relación a información confidencial de su propiedad, evitando su pérdida, robo o sustracción. La exigiblidad de la obligación cuyo cumplimiento se haya visto afectado por la situación de Fuerza Mayor se va a suspender hasta diez días después de que la situación de Fuerza Mayor deje de evitar o postergar el cumplimiento. Si la causa de Fuerza Mayor no desaparece tras treinta días, o un período inferior que justifique la resolución por la imposibilidad de realizar la obligación, las Partes van a poder convenir la modificación del Contrato o su resolución. El retraso en el cumplimiento de cualquier obligación de las Partes no va a ser considerado una omisión o un incumplimiento del Contrato en el caso de que tenga su origen en causas imprevisibles o inevitables (en adelante, “Fuerza Mayor”), siempre que se haya notificado debidamente a la otra Parte sobre esta situación.

Este modelo de Contrato de Licencia de Patente debe utilizarse cuando el Licenciante y el Licenciatario se encuentran en exactamente el mismo país. Si la licencia se otorga para un país diferente al que tiene su sede el Licenciante, debe usarse el Contrato Internacional de Licencia de Fabricación. Por otro lado, asimismo será de aplicación lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones En general de Contratación así como a lo preparado en el Código Civil y Código de Comercio español en todo aquello no regulado en las leyes precedentes.

Así, se garantiza que esta licencia se logre oponer frente a terceros que logren tener algún tipo de interés sobre la invención. Caso de que la licencia sea en única, el licenciante no va a poder ceder el uso de la invención a otra persona, ni el propio licenciante podrá hacer uso de la misma, teniendo de este modo el licenciatario la capacitad de explotarla de manera única. En caso contrario, el licenciante va a poder licenciar la invención a terceros, e inclusive, podrá explotar la invención por sí solo. Al igual que las patentes, los modelos de herramienta dan un derecho de empleo en exclusiva en favor del titular del modelo de utilidad, lo que permite resguardar la invención en frente de terceros. Exactamente la misma en el caso de las patentes, los modelos de utilidad consisten en un derecho de propiedad industrial para proteger invenciones de menor entidad que las protegidas a través de patentes. De esta forma, los modelos de utilidad acostumbran a recoger procedimientos, o creaciones sobre modelos que son siempre de menor entidad técnica que los recogidos en las patentes .

Información Del Documento

Por otro lado, también va a ser de app lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación tal como a lo dispuesto en el Código Civil y Código de Comercio español. Esta Licencia no se va a poder ceder, sublicenciar, transmitir, conceder o rentar, independientemente de la forma o negocio jurídico utilizado al efecto, sin la previa autorización expresa, y por escrito, del Licenciante. Asimismo, la Parte que recibe la Información se compromete a poner en conocimiento de la otra Parte cualquier acción o incidente por parte de terceros que logre atentar contra la confidencialidad de la Información.

Tiene su origen en un desarrollo inventivo, o sea, se deriva del avance de una tecnología o conocimiento por parte del inventor y no se habla una simple modificación de un producto o trámite previo. Tiene app industrial para fabricar otros modelos o prestar servicios, o bien, puede ser directamente fabricado y comercializado. La manifestación de la posible vida de cargas sobre la titularidad de la invención (como tienen la posibilidad de ser prendas, embargos, etc.). Las Partes se someten para la resolución de cualquiera disputas o reclamaciones derivadas de la interpretación o ejecución del Contrato, incluyendo todas aquellas obligaciones no establecidos derivadas o relativas al mismo, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales eficientes conforme a derecho. El receptor de la Información se compromete, en su caso, a advertir sobre la presencia del deber de confidencialidad a sus usados, asociados, y a toda persona a la que se le se haga más fácil la Información, haciéndose responsable del empleo indebido que estos puedan hacer de la Información relacionada con el Contrato. Las Partes se comprometen a poner los medios necesarios a fin de que la Información no sea difundida ni cedida.

Información Sobre El Modelo

Las Partes admiten que toda la información a la que se logre poder ingresar en el marco del Contrato, ya sea relacionada con la propia Licencia o relacionada con la actividad u organización de alguna de las Partes (de ahora en adelante, la “Información”), tiene carácter confidencial. Así, las Partes acuerdan no divulgarla y sostener la más rigurosa confidencialidad respecto de dicha Información, advirtiendo, en su caso, de dicho deber de confidencialidad y misterio a sus usados, socios y a cualquier persona que, por su cargo o relación personal o sentimental, deba o logre tener acceso a exactamente la misma. Mediante el presente Contrato, el Licenciante se compromete a entregar, de manera no exclusiva y también intransferible, una licencia sobre los derechos de explotación de la Patente en favor del Licenciatario con la finalidad señalada en la Estipulación posterior. En el caso de que las partes quieren regular con mucho más detalle las reglas específicas de protección de la información relacionada con este contrato, se va a poder pactar la firma de un acuerdo de confidencialidad . En principio, el contrato de licencia de uso se considerará no único e intransferible salvo que las partes acuerden lo contrario de manera expresa en el archivo. La patente ofrece una protección a la invención en el transcurso de un periodo máximo de veinte años desde la fecha de su otorgamiento.

Para finalizar, si lo que se quiere es ceder una marca o nombre comercial, se va a deber formalizar el correspondiente contrato de cesión de marca o nombre comercial. Mediante la licencia, se permite al licenciatario emplear la invención manteniendo el licenciante su titularidad (p. ej. el licenciante puede otorgar otros contratos de licencia a otra gente, puede hacer uso de la invención por sí solo, etc.). Además, es viable licenciar la integridad de la invención o únicamente partes o usos específicos de exactamente la misma. Dada la relevancia de la información que puede ser transmitida entre las partes, más que nada con relación a los artículos o servicios distribuidos bajo la marca, nombre comercial o dominio de internet, es muy importante proteger toda la información relacionada con este contrato. Seleccione “una o múltiples patente” en caso de que se desee licenciar una o varias patente registradas o en proceso de registro, con independencia del tipo de patente que se trate.

Este derecho de propiedad industrial se podrá solicitar en España ante la Oficina De españa de Patentes y Fabricantes o, si hablamos de una patente de la Unión Europea, frente a la Oficina Europea de Patentes. El presente Convenio va a poder ser cambiado o adicionado por voluntad de las partes, a través de la firma del Convenio Modificatorio respectivo, dichas modificaciones o sumes forzarán a los signatarios desde la fecha de su firma. Leído el presente contrato y estando las partes de acuerdo con su contenido y alcance de todas las cláusulas, lo firman por duplicado en ___________ a los ___ del mes de _________ del año _______, quedando un ejemplar en poder de todas las partes. No se va a poder hacer el registro de la transmisión en los casos en los que la inscripción de la invención no se halle en vigor, o se encuentre embargada o tenga inscrita una restricción de la capacidad de tener su titular.

La cesión habrá de ser brindada conjuntamente por todos los sucesos de la invención, a no ser que un órgano jurisdiccional , por razones de igualdad y dadas las situaciones del caso, faculte a ciertos titulares para dar la cesión. A nivel Europeo, se va a poder registrar un diseño comunitario ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea . De la misma las patentes, se podrán ceder tanto los diseños industriales registrados como esos que están todavía en desarrollo de inscripción. En cualquier caso, para garantizar una mayor protección de la información compartida, las partes podrán pactar la firma de un convenio de confidencialidad. Absolutamente nadie va a poder eximirse del cumplimiento de las obligaciones del presente Contrato mediante el pago de la pertinente indemnización por daños y perjuicios, logrando demandarse el cumplimiento de las obligaciones o prestaciones debidas junto a la satisfacción de la pertinente indemnización. En cualquier caso, va a ser necesario avisar de manera fehaciente al Licenciante en caso de que se ejerza cualquier acción judicial en frente de terceros tras dicho intérvalo de tiempo de tres meses.

Para Modificar El Modelo

En caso de que el Licenciatario infrinja con estos límites, el Licenciante va a poder tomar acciones que corresponden al incumplimiento del Contrato. El Licenciatario establecerá los medios necesarios para explotar la Patente en armonía con la Finalidad de esta Licencia. El Licenciante se comprometerá, por su parte, a prestar todo el consejos técnico y comercial necesario para garantizar que el Licenciatario logre explotar la Licencia de forma correcta. Hablamos de una invención novedosa, esto es, no existen invenciones afines en el mercado dadas su peculiaridades técnicas y campo de aplicación (campo o sector donde se puede emplear la invención). Por otro lado, también será de aplicación lo preparado en el Código Civil y Código de Comercio español en todo aquello no regulado en las leyes anteriores.

Tiene su origen en un proceso inventivo, o sea, del avance de una tecnología o conocimiento por la parte del inventor y no se habla una fácil modificación de un producto o trámite previo. Tiene app industrial para fabricar otros productos o prestar servicios, o puede ser de manera directa fabricado y comercializado. Las fabricantes registradas se suelen detectar indicando los símbolos R, MR o TM a la vera de exactamente la misma, introduciendo su número de registro. Por otra parte, el registro de la marca será de carácter indefinido siempre que se sostenga su empleo en el tiempo y se renueve su registro cada cinco años. La falta por cualquier Parte de la exigencia del cumplimiento de alguno de las obligaciones recogidas en el presente Contrato no afectará al derecho de esa Parte a realizar servir la misma. Por otra parte, la renuncia por cualquier Parte de una estipulación de este Contrato no va a poder interpretarse ni como una renuncia a denunciar cualquier incumplimiento posterior de dicha estipulación, ni como una renuncia de la misma.