Saltar al contenido

Obtencion Licencia De Caza Castilla Y Leon

Las sucesivas licencias pueden ser pagadas por domiciliación bancaria en el momento en que se haya recibido el primer permiso, lo que deja recibir un nuevo permiso en la dirección postal detallada sin más trámites. Tarjeta de filiación al coto, autorización redactada del titular cinegético, arrendatario o la persona que ostente su representación, salvo que exactamente el mismo esté presente a lo largo de la acción de cazar. Para la licencia de caza, además de esto necesita una autorización del padre, madre o tutor, a menos que el menor esté emancipado.

El cazador debe saber y respetar los periodos hábiles para la práctica de la caza conforme a la ley de vedas de la comunidad Castellano-Leonesa. Se aplicará una reducción del 25% de la cuota correspondiente a las licencias cada un año de caza de Clase A para aquellos cazadores que estén federados en la Federación de Caza de Castilla y León. La licencia de pesca va a ser gratis para los inferiores de 14 años,independientemente del nivel de renta o procedencia. En un caso así la vigencia de exactamente la misma se sostendrá desde su emisión hasta el cumplimiento de esa edad. SU EXPEDICIÓN PUEDE EFECTUARSE A TRAVÉS DE LA WEB SIEMPRE Y CUANDO SE IDENTIFIQUEN CLARAMENTE CON SU DNI.

Caza Mayor

El sistema solo requiere la identificación a través de nombre y apellidos, fecha de nacimiento, y un número que hace aparición en todos los DNI, que tiene por nombre IDESP, y que figura en la parte delantera de este documento. Para asegurar la seguridad de la información, el sistema lanza una consulta a la banco de información de la Dirección General de la Policía, de forma que el ciudadano no tiene que enseñar ni adjuntar ningún archivo acreditativo. El pago puede efectuarse a las instituciones financieras socias con tarjeta bancaria o bajando el formulario de autoliquidación para pagar. Para los delimitados que contemplen en su plan cinegético el aprovechamiento de esta clase, la entrega y utilización de los precintos va a estar supeditado a lo preparado en la orden anual de caza.

Se suprime la figura del Refugio de Fauna y se establecen zonas de seguridad en las que deben adoptarse medidas precautorias destacables dirigidas a garantizar la correcta protección de la gente y sus bienes, a la vez que se regula de forma clara el empleo de armas de caza en las ubicaciones de seguridad y sus alrededores. El pago en persona en una cualquiera de las áreas de trabajo de emisión de los Servicios Ambientales Territoriales puede hacerse con tarjeta bancaria o a través de la coche-liquidación de las tasas a abonar en cualquiera de las siguientes instituciones financieras. Los precintos, que llevarán un número identificativo y el año o temporada de caza pertinente, se entregarán al titular del coto con la información sobre la clase a apresar, el sexo de la misma y el número de matrícula del coto. En caso de que dicha información no se muestre implícitamente, esta será reflejada mecánicamente a través de troquelado de estas peculiaridades antes de su entrega al titular. Cada titular del aprovechamiento del acotado va a tener derecho al mismo número de precintos que el cupo de piezas a abatir aprobado en su pertinente Plan de Ordenación Cinegética. En el caso del lobo quedará supeditado a la autorización expresa del Servicio Territorial según la planificación comarcal y el sistema de control de precintos adoptado por este.

Todo Administración Local: Contratación Pública

Los precintos van a ser expedidos anualmente por el Servicio Territorial con competencias en materia de caza a solicitud del titular del aprovechamiento del acotado, previo abono, en su caso, de la tasa pertinente. La vigente Ley de Caza de Castilla y León (Ley 4/1996) quiere organizar y fomentar el ejercicio de la caza inspirándose en el principio de conservación de la naturaleza y en la cuenta de la actividad cinegética como dinamizadora de las economías rurales. Define la acción de apresar como la ejercida por el hombre a través de la utilización de artes, armas o medios apropiados para buscar, atraer, perseguir o acosar a los animales establecidos como piezas de caza, con el objetivo de darles muerte, apropiarse de ellos o hacer más simple su atrapa por terceros.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha mejorado los servicios disponibles en su Sede Electrónica a fin de que cualquier ciudadano pueda conseguir su licencia de caza o de pesca en Castilla y León sin tener que desplazarse a los Servicios Territoriales de Medio Ambiente. Aparte de la tranquilidad de no moverse, el servicio tiene la ventaja de que está libre las 24 horas cada día, los 7 días de la semana. El abono se va a poder realizar a través de tarjeta bancaria o descargarse el impreso de autoliquidación en tal caso puede realizar el pago en una cualquiera de las siguientes entidades financieras colaboradoras. Una vez abonada la tasa, la aplicación le permitirá imprimir su licencia o mandarla a su mail, evitándole cualquier desplazamiento o gestión adicional. La Junta de Castilla y León cuenta con una nueva plataforma de pago online para la obtención y renovación de las licencias de caza y pesca de Castilla y León con garantías de seguridad, velocidad, sin horarios y de una manera mucho más cómoda. Se puede realizar desde cualquier dispositivo con conexión a la red, sin necesidad de certificado digital instalado o de activación del DNI-Y también, garantizando la inmediatez al ciudadano al disponer de su licencia desde el momento que realice el pago electrónico y con las garantías de seguridad al disponer del código de soporte físico del DNI que evita la suplantación de identidad.

Cualquier persona que lo solicite y pague los honorarios requeridos puede hallar su licencia. Es esencial que nos facilite la Orden de domiciliación bancaria cumplimentada y firmada que aparece en la zona de descarga del formulario para poder realizar este trámite. Los interesados en homologar sus trofeos van a deber ponerse en contacto antes con la Comisión de Homologación, bien a través del correo electrónico (), bien a través del teléfono , para poder tener una previsión de los trofeos a homologar. También podrá efectuarse por vía web confirma digital o certificado digital personal (V. Internet explorer 7 o superior). A continuación se especifican las fórmulas de opinión utilizadas en la medición de cada clase, así como los métodos utilizados para la obtención de cada medida, extraídas de la edición elaborada por miembros de la Junta de Castilla y León y de la Comisión Regional de Homologación de Trofeos de Caza “Trofeos de Caza-Caza en Castilla y León” 2005.

Licencias De Caza De Castilla León

En la situacion de las licencias interautonómicas , el titular no podrá estar inhabilitado (para el ejercicio de la caza o la pesca según sea correcto) en ninguna de las CCAA a las que se extiende el convenio. Cualquier ciudadano que lo pida y pague las tasas correspondientes va a poder conseguir su licencia. Finalmente, la ley recoge medidas destinadas a la divulgación y sensibilización en materia de caza. Con el objetivo de conservar y mejorar el hábitat cinegético, la regla contempla las zonas de reserva y los cerramientos. Asimismo prevé la adopción de medidas para combatir contra las patologías y epizootias, quedando los sucesos de terrenos cinegéticos obligados a adoptar las medidas que dicte la Consejería competente en sanidad animal para la erradicación de las mismas.

Aquellos ciudadanos que hayan tenido licencia en Castilla y León en algún instante de los 5 años rápidamente anteriores a la entrada en vigor del decreto . Va a poder seleccionar si abona su licencia a través de tarjeta bancaria o descargarse el impreso de autoliquidación para abonar en entidad bancaria colaboradora.Acceso con datos del D.N.I. Se ocupan las disposiciones transitorias de los métodos en tramitación, de las actividades autorizadas clases de licencia de caza, de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza, del correo electrónico de notificaciones y comunicaciones y de la identificación de máculas. En cuanto a los cotos de caza, tienen la cuenta de semejantes aquellas superficies continuas de terreno no urbano susceptibles de aprovechamiento cinegético que hayan sido constituidas cumpliendo los requisitos que les son demandados.

Información Agregada

Para esto crea el sistema de rastreo de las poblaciones cinegéticas de Castilla y León, a fin de obtener un adecuado conocimiento del estado de las ciudades de las especies cinegéticas. Por lo relacionado a las modalidades de caza, se podrán practicar las agarradas en el Anexo III de la Ley que se detallen en el pertinente plan cinegético del coto de caza o reserva regional de caza. En relación a los terrenos no cinegéticos, se declaran como tales los terrenos clasificados como suelo urbano, las ubicaciones de seguridad y los vedados.

Para su tranquilidad, las licencias EXENTA DE PAGO se pueden solicitar telemáticamente desde esta web, sin necesidad de acudir al Servicio Territorial de Medio Ámbito.