Saltar al contenido

Regimen De Licencia Docente

Se considerará cargo de mayor jerarquía con relación al que se desempeña, el correspondiente a un ítem de superior nivel jerárquico en exactamente el mismo escalafón o en escalafones diferentes. Esta licencia podrá ser concedida con o sin sueldo, según las peculiaridades del caso. Además de esto se le concederá un día de licencia por cada día de examen, la que será prorrogada de forma automática cuando la mesa examinadora no se reúna o postergue su cometido. La justificación de esta licencia se efectuará con la presentación del certificado de defunción o aviso fúnebre.

ARTICULO 1º.-TODO DOCENTE, cualquiera sea su situación de revista, que fuera proclamado candidato a cargo electivo titular en el orden Nacional, Provincia o Municipal va a poder emplear licencia con goce de haberes desde un mes antes de la fecha del comicio y hasta el día después al mismo. En caso de resultar electo, el enseñante tendrá derecho a licencia con goce del cincuenta por ciento (50%) de sus haberes, desde el día después del comicios y hasta la fecha de asunción del cargo. Durante el receso funcional en los establecimientos de enseñanza el personal docente no va a tener obligación de concurrir a sus tareas, mientras de esta forma no lo exijan necesidades del servicio, lo que deberá determinarse en cada caso la autoridad superior del Organismo Técnico docente correspondiente. El personal suplente y contratado va a poder utilizar las próximas licencias y justificación de inasistencias en las tareas en que se desempeñe en tal situación, además de la licencia por maternidad contemplada en la reglamentación del Producto 13º. Para desempeñar cargos de mayor jerarquía o superior nivel, con carácter interino o suplente, el agente va a tener derecho al uso de licencia con goce de haberes o sin él, según sea correcto, por el tiempo que dure esa situación.

Cuadernillo Del Régimen De Licencias: Nueva Versión Libre Para Los Docentes

Para la autorización de esta licencia y su prórroga, va a deber tener dictamen del Centro de Reconocimientos Médicos de la Provincia, y no se requerirá una antigüedad cierta, estableciéndose que el trámite se deberá efectuar por el Organismo de origen del agente. El beneficiario queda obligado a mantenerse en sus funciones por un lapso igual al doble del tiempo que duró la licencia, y enseñar un trabajo sobre lo actuado y a dictar, como mínimo, un curso de ciento veinte horas sobre el tema objeto del estudio realizado. Del mismo modo queda obligado ante la autoridad superior de su Organismo, a presentar un trabajo sobre la materia abordada durante su concurrencia o incorporación, a la entidad en el extranjero o en el país y a dictar, por lo menos, un curso de ciento veinte horas sobre el tema objeto de la investigación o estudios completados. Las licencias y prorrogas solicitadas por este Artículo serán aconsejadas por la autoridad médica cuya rivalidad fijen el Ministerio de Educación y Cultura o el Consejo General de Educación según corresponda. La denuncia del accidente de trabajo va a deber efectuarse frente a la autoridad del organismo en que se desempeñe el agente en el instante de ocurrido aquel, y frente autoridad policial dentro de las veinticuatro horas de producido.

Art. 4º.- Los Integrantes que se ausentaren sin previo aviso o sin licencia van a perder su derecho al cobro de haberes, correspondientes al paso que dure su ausencia. Art. 2º.- Las licencias solicitadas se concederán siempre por tiempo preciso, transcurrido el cual se perderá el derecho al cobro de haberes por el tiempo en que esos se hubiesen excedido. Art. 1º- DETERMINAR que para los docentes en uso de licencia gremial y Comisión de Servicios, se va a reconocer como válido anualmente, él ultimo término profesional. Artículo 2º- Los cargos políticos a nivel de funcionarios en alguno de los tres Poderes del Estado Provincial o de los Ayuntamientos, Comisiones de Promuevo de la Provincia, mientras fueran rentados van a tener exactamente la misma cuenta que los cargos electivos. Producto 1º- Los cargos electivos de carácter Ejecutivo, Legislativo de orden Municipal o Provincial, van a ser considerados de “Tiempo Completo” e incompatibles con cualquier otro cargo o función pública. En todos los casos es requisito que el cargo o tarea de representación gremial no este retribuido por la entidad respectiva.

La Subsecretaria de Educación, sobre la base de este informe aconsejará el otorgamiento de la licencia. En dicho dictamen, se expedirá en los casos en que se planteen, sobre la oportunidad de la concesión de exactamente la misma en las condiciones de salvedad previstas. El inspector de enseñanza pertinente, arbitrará los medios a fin de que el cambio de destino transitorio se opere en los tres días de relevada la enseñante. Y a)3., y en el momento en que el agente se halle imposibilitado de deambular, se realizará controles a residencia en el período de un par de días de haberse requerido la licencia.

Decreto Nº 1482

Esta licencia no va a impedir el otorgamiento de mayores plazos que puedan tener su origen en licencias pagas por causas de salud de la persona adoptada, si existiere imposibilidad de prestar el servicio. Esta licencia se otorgará a la/las personas adoptantes que se desempeñen en el ámbito alcanzado por esta Ley. En caso de desempeñarse los dos en dicho campo, los ciento veinte días se darán a los dos en grupo, logrando ser gozados por uno solo de ellos o por ambos, de modo alternado o simultáneo, computándose doble cada día en este último caso, debiendo informarse en tal ocasión y/o hasta treinta días tras la distribución del niño, pequeña o adolescente. Desde el instante en que la/el agente o persona gestante indique el estado de gravidez, gozará de absoluta estabilidad en el empleo, cualquiera sea su condición de gaceta. [newline]Esta protección particular se sostendrá hasta ocho meses posteriores al parto o entrega del niño, pequeña o joven en los casos de adopción. B. La agente que esté embarazada y usufructuando licencia por art. 40, será derivada al SeAM con el objetivo justificar licencia por art. 54.

En las situaciones previstos en el presente articulo, la fecha del termino de la licencia aconsejada por él medico va a ser considerada como alta. El plantel retirado o dado de baja de la Fuerzas Armadas de la Nación, Gendarmería Nacional, Institutos Penales, Policía Federal y Prefectura Nacional Marítima, los mismo que a jubilados y retirados de la Administración Nacional, Provincial, Municipal que ocupen cargos en la Administración Nacional, se le computaran su previo antigüedad a los efectos del Art. 3º. Cuando la licencia se otorgara con sueldo y por un transcurso superior a dos meses, el Asistente Social deberá contrastar mensualmente el cuidado de la causal, que produce la licencia. La justificación de estas inasistencias se realizará con la presentación del certificado de matrimonio expedido por autoridad competente. Quisiera entender en qué casos se puede soliciar licencia por estudio o perfeccionamiento docente, artículo 115 a. – El enseñante que se ausentare durante la jornada de trabajo sin permiso de su superior, se hará pasible de suspención con privación de sueldo, anterior sustanciación del sumario pertinente.

Inc. i) La demanda del incidente de trabajo deberá realizarse ante la autoridad administrativa, del Organismo en que se desempeñe el agente, instantaneamente de ocurrido aquel. En el momento en que el accidente se produzca de conformidad con lo pensado en el Inc. h), deberá hacerse la demanda respectiva ante autoridad policial en las veinticuatro horas de producido. Inc. c) Antes de terminar la prorroga, el agente va a ser reconocido por una junta Medica en el Ministerio de Asistencia Popular y Salud Publica, la que determinase según la capacidad laborativa del agente las funciones que podrá desempeñar en la Administración Nacional. La prorroga a que tiene relación el párrafo 1º del presente articulo será aconsejada por la autoridad medica competente. Inc. a) Se entiende por año calendario el intérvalo de tiempo comprendido entre el 1º de enero y el 311 de diciembre de cada año. Inc. g) Igual temperamento que el correcto en f) será de app en el momento en que el agente se reintegre al servicio después de una suspensión mayor a un mes, ahora se trate de una medida cautelar o disciplinaria.

2) A la terminación del curso escolar, salvo el personal que ejerza funciones directivas o técnicas de inspección. IV.-El Enseñante en actividad que deba interrumpir sus tareas normales para continuar estos tutoriales, se inscribirá en la Junta de Clasificación respectiva, siguiendo la vía jerárquica correspondiente, con no menos de treinta días de anticipación. Esta clasificara las solicitudes de los apasionados de acuerdo con los antecedentes que actúan en los legajos personales y con toda otra documentación especial que crea preciso necesitar y dictaminará consecuentemente.

9º.- Incurre en falta de puntualidad, el la multitud que asiste a sus tareas, conferencias, exámenes, actos patrióticos u Oficiales a que fuere convocado, dentro de los diez minutos posteriores en el momento en que tuviere la obligación de hacerlo; Luego de ese período se lo considerara ausente. Para la justificación de estas inasistencias debe seguirse el trámite correcto en la reglamentación del Art.30º. No va a tener derecho a esta licencia el personal que fuere contratado para desempeñarse en instituciones del país o del extranjero.

Durante la licencia percibirán íntegramente su remuneración, de conformidad con lo previsto en el producto 38 de la presente Ley. I. Las licencias por reposo de forma anual, anomalías de la salud recurrentes (Artículo 8º Inciso a), y atención de un familiar enfermo, van a ser concedidas por el Rector/Director del Establecimiento. I. La licencia ordinaria va a ser concedida por el Jefe inmediato de cada repartición o establecimiento. Las medidas adoptadas por el Jefe de Personal de cada organismo son apelabas ante la autoridad competente dentro de los cinco días corridos de notificadas; vencido este plazo exactamente las mismas quedarán confirmadas. Para las licencias contempladas en el Inciso b) de este Artículo la autoridad otorgante va a deber hacer llegar instantaneamente por radio-despacho o telegrama la concesión o no de exactamente la misma. II. Si el agente no solicitara justificación o lo hiciera fuera de los términos previstos, su ausencia o falta de puntualidad se considerará infundada.

Urquiza Nº 345

Inc. a) Por dolencias que inhabiliten para el desempeño del trabajo y para los caso de intervenciones quirúrgica, excluyendo la cirugía menor a que se refiere el articulo 8º, se concederá hasta trescientos sesenta y cinco días corridos en forma continua o intermitente, para una misma o distinta afección, con percepción integra de haberes. Inc. i) Las licencias de este carácter serán en todos y cada uno de los casos concedidos por las reparticiones donde el agente está prestando servicios. Se concederá licencia cuando el enseñante deba cumplir ocupaciones culturales, académicas o diplomáticas, o efectuar estudios, indagaciones, trabajos científicos o especialistas o formar parte en charlas o congresos en el país o en el extranjero, declarados de interés público o del Estado, o cuando concurra a los mismos ungido de la representación oficial del Organismo.

El plantel directivo, enseñante, administrativo y de servicio de los establecimientos de enseñanza, va a deber hacer uso de su licencia por reposo a lo largo del intérvalo de tiempo de receso servible. El agente deberá enseñar frente su Superior jerárquico el certificado de nacimiento expedido por autoridad competente. A. La agente que esté embarazada y no se halle de licencia por art. 40 va a deber escribir al correo de Junta Médica de la DGE a los objetivos de gestionar su licencia por maternidad (art. 54) 30 o 45 días antes de la fecha posible de parto adjuntando certificado prenatal y copia de las ecografías.