Saltar al contenido

Renovar Licencia Venezolana

La verificación del permiso de conducir podrá hacerse de manera electrónica. Para este trámite, por tanto, ya no va a hacer falta pasar por los consulados de Venezuela, lo que se encontraba incluido en el protocolo temporal previamente vigente. Para verificar las licencias de conducir en el 2018, los de venezuela tenían que pasar por los consulados de Venezuela en España, oficinas controladas por el régimen de Nicolás Maduro, ahora este trámite se hará de forma automática. De venezuela en España desde este lunes 22 de julio podrán renovar sus licencias de conducir de manera automática, merced al nuevo convenio firmado entre la Dirección General de Tráfico y la Embajada de Juan Guaidó@jguaido,@diplomaciave_es, representada por el diplomático Antonio Ecarri Para finalizar, te invitamos a observar el siguiente video; en el que te puedes reportar respecto a cómo puedes registrarte en el portal web que ofrece el INTT.

Enfoque en el ciudadano ya que es el centro de las acciones que hace el ente ya que es su principal foco de atención. Se encuentran aplicados plenamente a ofrecerle lo que necesitan a cada individuo en cuanto al transporte terrestre. La plataforma te hará comprender si el archivo fue emitido o está en desarrollo. Puedes hacer el pago con tarjeta de crédito o débito y también por medio de una transferencia en línea. 46 venezolanos fueron retenidos en la comuna de Ollague en Antofagasta al entrar de manera ilegal a Chile. El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre en Venezuela proporciona una nueva opción de la Licencia para Conducir en Venezuela y es en formato digital.

Pasos Para Actualizar Licencia De Conducir Venezuela

Les invito continuar leyendo y darse cuenta más de sobre su registro y renovación. Para conseguir la licencia para conducir en Venezuela, en ciertos estados, se solicita un certificado de perfil psicológico. A través de ese número telefónico puedes tener información en todo lo relacionada a la renovación de tu licencia para conducir en Venezuela. Atestar la Planilla Única de Trámite para renovar la licencia de conducir en Venezuela. Seguro uno los aspectos que más te preocupa es de qué forma renovar la licencia de conducir en Venezuela, con lo que es importante recordar algunos aspectos. En Venezuela ahora se puede entrar a la renovación de la licencia de conducir de forma fácil y automatizada a través de la pagina oficial del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Entre las causas más comunes en las denominadas alcabalas en el país es que varios conductores no tienen su licencia para conducir. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Es oportuno comentar que el INTT, de acuerdo con la Ley de Transporte Terrestre, usa su capacitad exclusiva, para detallar las tarifas para los trámites y los servicios brindados. La actualización de los costos, inciden de manera efectiva en la recaudación de los capital de la institución, para sostenerse como un ente eficiente, productivo y sustentable.

Al final vas a recibir un correo con tu licencia, la cual deberás imprimir y plastificar . El Instituto Nacional de Transporte Terrestre, mejor popular por sus siglas INTT, viene a substituir al Servicio Autónomo de Tránsito y Transporte Terrestre-Setra. Es un ente adscrito al Ministerio del Poder Habitual para el Transporte-MPPT y mantiene la competencia primordial de registro y la actualización del parque automotor venezolano.

Requisitos Para Renovar La Licencia De Conducir Intt:

Fotográfia tipo carnet en formato digital a color, fondo blanco, sin elementos extras en la fotografía, 448×336 pixeles, formato JPG. La renovación de un documento como la licencia de conducir es de máxima importancia, y es que con la licencia para transitar vencida no podríamos conducir nuestro vehículo. En todo el mundo hay distintas formas y forma de seguir a la renovación de un archivo como este.

De esta forma se permite a la persona a fin de que logre conducir un vehículo con la adecuada precaución y cumplimiento de las normas de circulación y protección de los transeúntes y de la propiedad pública y privada. Además de esto, es importante tener en consideración que al manejar es obligación llevar consigo la referida autorización, el certificado médico vigente y la correspondiente documentación de identificación del vehículo. Es preciso indicar en este punto, que el valor para gestionar la licencia de conducir en Venezuela puede variar dependiendo del precio de la Unidad Tributaria vigente; en consecuencia, de aumentar la Unidad Tributaria puede asimismo aumentar el valor del trámite.

Géneros De Licencias De Conducir En Venezuela

El certificado de Médico Vial en Venezuela para conseguir tu renovación de licencia para conducir debe estar certificado, en caso contrario va a ser rechazado. Actualmente, el instituto cuenta con una plataforma electrónica robusta, propicia para realizar los trámites de forma automatizada. Entre ellos la solicitud de renovación de licencias y la Certificación de Datos para Efectos Consulares. Con este logro del organismo, el cual es reconocido internacionalmente, lleva a Venezuela al puesto 18, entre las naciones con trámites automatizados según La Haya.

Si es el caso de tener alguna discapacidad enseñar el Certificado Médico de Salud Integral Especial acompañado de un informe médico indicando el tipo y grado de discapacidad. En vista de ello, no es requisito y tampoco está libre la petición de citas para la renovación de la licencia de conducir. Finalizando el año 2019, se lanza la novedosa versión del portal web del INTT, con una plataforma de trabajo considerablemente más activa y más accesible, motivando a sus usuarios a pagar los trámites por la modalidad on line, usando de los medios de pago autorizados. Cuando contamos con nuestro usuario y contraseña, estamos habilitados para realizar el trámite de renovación de nuestra licencia, independientemente del nivel de exactamente la misma.

El pago lo puede realizar a través del internet, por transferencia o ir directo en una agencia bancaria. Recuerda que en Venezuela, para conducir un auto, debes tener a la mano tu licencia para conducir y el certificado médico vial. Unos días después de la cita, la licencia de conducir solicitada será mandada vía correo en formato PDF.

En el presente artículo te estaremos comentando sobre todo cuanto debes entender acerca de la licencia de conducir en Venezuela para que logres efectuar la administración teniendo conocimiento de cualquier acción que deba realizarse. Los temas a tratar van a estar dirigidos en la forma de hacer el desarrollo en el INTT, de qué forma entender si el registro está bien, los procedimientos que se deben llevar a cabo, entre otras cosas que seguro van a ser de tu interés, es por ello que te aconsejamos que leas hasta el desenlace y lograrás lo que requieres. A través de los años, se convirtió en el único ente público, con la responsabilidad total de velar por la legalidad de los automóviles, por el buen funcionamiento del transporte y de todos los servicios socios al tránsito terrestre. Sus servicios buscan ofrecer una atención personalizada a sus usuarios, facilitando las vías que les dejen administrar los trámites vehiculares vinculados con su uso.

Una vez recibido el correo o mensaje de texto con la fecha, hora y día de la cita pedida al INTT. La persona es cuestión tiene que dirigirse la fecha y hora indicado por el Centro Nacional de Transporte Terrestre, para así presentar la prueba para la Licencia de conducir. En la fecha del examen debe asistir con los recaudos que se listan a continuación, para poder enseñar la prueba. Asimismo, tendrás que poner la información que tiene que ver con el monto a pagar como el arancel de servicio según el grado del archivo. Consignar el monto correspondiente puede hacerse de manera en línea o dando un depósito bancario en la taquilla del banco.