Saltar al contenido

Requisitos Licencia Tipo B

Certificado de conductor NO profesional tipo B, expedido por una Escuela de Capacitación para Conductores no profesionales autorizadas por la ANT. NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Original y copia del archivo que verifique el sitio de residencia . Estos podrían ser esos de los servicios básico como el agua, la luz o electricidad u otros donde se refleje el espacio donde vives.

Personas entre 17 y antes de los 18 años, quienes van a deber ir siempre acompañados de un conductor con licencia clase b, con al menos cinco años de antigüedad con dicha licencia. Por otro lado es esencial que de acuerdo a tu rincón de residencia consultes los módulos u áreas de trabajo a los que debes asistir, ya que a comparación de la licencia tipo A, este trámite es un poco más riguroso. Cabe nombrar que la licencia de conducir tipo B, es ubicada como entre las más solicitadas y expedidas en este país, donde se encuentra únicamente por detrás de la tipo A.

Información De Transparencia

Lo escencial es que en un comienzo logres saber y consultar las clasificaciones de licencias para conducir, ya que según estas es que se establecen los tipos de automóviles que tienen la posibilidad de usarse conforme al tipo de permiso que tengas, y de esta forma evitarás cualquier problema. Anular el valor de las multas y también infracciones pendientes, caso contrario no va a poder efectuar el trámite. Original y copia del archivo que plasme haber efectuado el pago de los derechos y aprovechamiento pertinentes.

El valor del trámite es de 68,00 USD No grava IVA + valor de la comisión de la entidad financiera. Entregar documentación y pagos realizados en los módulos de licencias. Corroborar y validar el turno en la ventanilla de información de la ANT. Conseguir un turno en el portal web de la ANT. Abonar el valor del trámite en los puntos de pago autorizados.

Cuáles Son Los Procedimientos Que Se Deben Llevar A Cabo

Carnet del tipo sanguíneo emitido por la Cruz Roja del Ecuador.

Archivo de identificación no vencido tales como aquel del Instituto Nacional Electoral, pasaporte, la Clave Única de Registro de Población o licencia de conducción. Con el objetivo de renovarla, de igual forma vas a deber cumplir con algunos puntos que engloban documentos, pasos a efectuar, presentación que deberás tener y demás. Un paso importante que muchas personas dan por hecho sin llevarlo a cabo, es asegurar que todos y cada uno de los datos que observes en la licencia estén adecuados a fin de que, de no estarlos, consigas pedir instantaneamente que lo arreglen. Para ello será importante tener el folio SEMOVIL, apellido materno y paterno, nombre, género de vehículo y el número de la Clave Única de Registro Personal o, en su defecto, el correspondiente al Registro Federal de Contribuyentes. Escanear de manera que toda la información sea percibida precisamente.

Comprobante sobre el pago realizado de los derechos para la obtención de la licencia. Paga el valor del trámite con la orden de pago. Certificado o carnet de tipo sanguíneo extendido por la Cruz Roja Ecuatoriana. Obtener el folio CENFES. Para esto va a ser importante tener el folio SEMOVIL, apellido materno y paterno, nombre, género de vehículo y el número de la Clave Única de Registro de Población o, en su defecto, el perteneciente al Registro Federal de Contribuyentes.

Comentarios En «requisitos Para Licencia De Conducir Tipo B»

En general, la licencia tipo B en México es que se requiere para conducir vehículos como ambulancias, patrullas y automóviles de carga pública de hasta 3.5 toneladas, salvo para la situacion de transporte de materiales peligrosos o vehículos doblemente articulados. Haber aprobado la educación general básica, verificando por medio de información que conste en la cédula de ciudadanía o a través de certificado de haber aprobado la educación básica general o título de bachiller. El Certificado de aprobación práctica y psicosensométrica tiene una vigencia de 60 días. Pasado el transcurso, y si no sacaste la licencia, tendrás que conseguirlo de nuevo. Te dejamos el banco de preguntas a fin de que repases (ver aquí). Este cuestionario se compone de 231 preguntas con sus respectivas contestación.

Requisitos para Actualizar la Licencia de Conducir Tipo B, A y Y también. Conozca los requisitos actualizados y actuales para renovar la licencia de conducir tipo B, Y también y A en Ecuador según la ANT. Costes y requisitos para renovación de licencias. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras comunidades, o regístrate y déjanos un comentario en esta página.

Presentación de la cédula de identidad y/o ciudadanía original. Para saber mucho más sobre esta y algún otro género de licencia puedes consultar al sitio oficial de la Secretaría de Movilidad. Una vez realizado el pago, obtén un turno para la emisión de licencia(Aquí). Original del certificado o carnet de tipo sanguíneo extendido por la Cruz Roja Ecuatoriana. Certificado de conductor NO profesional tipo B, emitido por una Escuela de Capacitación para Conductores no expertos autorizadas por la ANT.

Según la norma vigente, se debe tramitar en la Agencia Nacional de Tránsito ANT noventa días previos a su caducidad para poder conducir por las vías del Ecuador sin cometer una infracción de tránsito. Para lograr efectuar el trámite para licencias tipo “b” y “c”, el solicitante va a deber contar con 3 años de antigüedad con su licencia “A”. (hasta que cumpla los 18 años), de un individuo que posea la licencia de conducir clase B con al menos cinco años de antigüedad en dicha clase. Esta hablamos de una licencia no profesional para conducir vehículos no motorizados de 3 o 4 ruedas dirigidos en el transporte particular de personas, el cual tiene la posibilidad de tener una aptitud de hasta 9 asientos o una carga de hasta 3.5 toneladas.

En caso de que desees practicar el examen, la ANT tiene un Simulador de cuestiones para Licencia B en su portal web. Certificado de conductor No profesional emitido por una escuela de manejo autorizada por la ANT . Haber aprobado la educación básica (se verifica en la cédula). Guardar mi nombre, e-mail y web en este navegador la próxima vez que comente.

Un documento irrevocable para todos los que pretendan ser la gente que guíen vehículos más grandes que los particulares, no pesen más de 3.5 toneladas y estén premeditados al servicio público. Si repruebas el examen teórico en la ANT, debes repetir la escuela de manejo. Si no hiciste escuela de manejo, tienes que hacerlo. Únicamente se emiten las licencias en exactamente la misma provincia donde hiciste la escuela de manejo o el examen psicosensométrico. Por otra parte, si no sabes conducir, estás en la obligación de realizar el curso de conducción para obtener el Certificado de conductor No profesional. En el caso de pérdida o hurto de los auténticos de los documentos requeridos, va a deber enseñar la demanda efectuada frente al Consejo de la Judicatura.