Saltar al contenido

Requisitos Para Sacar Licencia De Taxi En Costa Rica

Lo mismo aplica si previamente se disponía de una licencia de conducir costarricense de una determinada categoría y se desea actualizar a una clase distinta de licencia. Autoriza a conducir vehículos de 2, 3, 4 ejes, salvo los que son para transporte publico. Puedes conducir Automóviles entre 4001 y 8000 kg, mayores de 20 años y 2 años de experiencia con licencia B o C. En el caso de que hagas la renovación en el Banco de Costa Rica, te cobraran el monto que te sea correcto según lo antes mencionado; más $7 como cargo por servicio.

Con la gran diferencia de que en el BCR es trámite es más cómodo y veloz. Las licencias tipo D y E unicamente se tienen la posibilidad de tramitar en COSEVI. En todos los casos, se ocupa el dictamen médico digital, que esté vigente hasta el momento en que tenga en la mano la licencia. No olvide comprobar que el dictamen y la cédula tengan la vigencia precisa! No existe nada peor que iniciar el trámite de la licencia de conducir, y a medio camino hallar que se venció un documento y hay que regresar a obtenerlo.

No haber llegado a los 12 puntos por infracciones de tránsito. Si llegas a los 12 puntos por infracciones tu licencia va a ser suspendida. Si tienes la licencia suspendida el trámite es diferente, no se trata de una renovación. Buenas compás, quiero sacar licencia C1, ya tengo la B1 y naturalmente el examen teórico habitual .

Licencias Tipo A

El vencimiento de todas y cada una de las renovaciones de Licencia es por 6 años. Las licencias por primera vez D1, D2, D3 y Y también no se tramitan en el banco, solo en COSEVI. De esta manera, si planeas mudarte a Costa Rica, la homologación de la licencia es uno de los más importantes trámites a considerar. Para obtenerlo, se necesita tramitar el Seguro Obligación para Vehículos Automotores. Este seguro se cobra de forma anual en el Centro Nacional de seguros. Además de esto, precisan tener la inspección Riteve y el Marchamo.

Pero también tiene sedes en todo el país, hay 12 sedes fuera de San José en donde puede tramitar y conseguir su licencia. Esta licencia le deja conducir Buses, busetas y microbuses. La ley no establece limitaciones respecto a los buses articulados, con lo que una C-2 debería servirle para estos vehículos también. En el caso de duda, consulte al departamento de Acreditación de Conductores de la DGEV.

Tarjeta de circulación para buseta, microbús, autobús, con botiquín y extintor, 3 años de experiencia con la licencia B o C1 y Bono del INS para transporte público. La Ley de Tránsito establece en el Artículo 86 que si usted cuenta con licencia B1 puede conducir motocicletas, mientras que no utilice rutas primarias, es decir, autopistas. Esta licencia autoriza a conducir automóviles hasta de 4.000 kilos de peso salvaje y bicimotos o motos cuyo cilindraje no pase los 125 centímetros cúbicos. Entre 5 y 8 puntos acumulados, deberás abonar colones por la renovación de la licencia, y te la darán por 4 años. Además debes efectuar un curso de sensibilización y reeducación vial.

Licencia A2

Llevar el curso de educación vial para transporte público en la DGEV. Para la B-2, hay que tener al menos 20 años de edad y una licencia B o C de cualquier tipo desde hace al menos dos años antes de presentar el examen. La licencia B-3, por otro lado, permite la conducción de camiones pesados de forma legal en toda Costa Rica, tal como cualquier otra clase de vehículo que no tenga articulaciones.

Si usted llega al rincón de la prueba manejando sin acompañante, está manejando sin licencia, y le suspenden la prueba práctica. Si tiene esta condición, consulte antes de matricular su prueba con la DGEV, para ver qué limitaciones e implicaciones tiene la posibilidad de tener su historial en este proceso de licencia. La licencia se entrega el mismo día de la cita, se puede actualizar 3 meses antes del vencimiento.

Licencia De Conducir Para Costa Rica

Autobus y Taxi Las licencias de conductor tipo C en Costa Rica se utilizan para transporte público. El transporte público inlcuye los taxi (licencia C-1) y los automóviles tipo bus (licencia C-2). Por otro lado, para la licencia de conducir en Costa Rica B-2, para camiones de ocho o más toneladas se requiere una edad mínima de 20 años. Tener 5 años de experiencia en el manejo de los automóviles que autoriza conducir la licencia tipo B . Se han desperdigado rumores de que debes repetir el curso teórico para licencia de conducir cuando requieras renovarla.

Para C-2 se ocupan tres años de tener licencia B o C-1, como se señala arriba. Pero excepcionalmente, si se abre un curso especial para autobús en el Departamento de Licencias, la C-2 se puede sacar con dos años de tener B o C-1. Para más información, llame a la Dirección General de Educación Vial o al call center de citas. Recuerde presentarse 30 minutos antes de su cita, y también ir acompañado por alguien que tenga licencia igual a la que usted desea conseguir.

Puedes ir de manera directa a la agencia, o hacer el pago en la web de internet del banco de tu prioridad. Bajo la bandera va a estar el género de licencia en rojo; en el instante debajo va a estar una miniatura de tu fotografía que es parte del protocolo de seguridad del documento. Recuerde que las licencias en Costa Rica las maneja la Dirección General de Educación Vial del MOPT. La DGEV está en San Sebastián, por el Hospital de la Mujer .

Por otra parte, el conductor debe ser mayor de 21 años. Es esencial tener en consideración que uno de los requisitos de la compañía es que los automóviles sean modernos , estén en buen estado y sean de cuatro puertas. La licencia C-2 necesita de un desarrollo especial para ser emitida. De ahí la necesidad de tener una buena preparación previa y realizar todos los requisitos. Cédula de identidad o individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta con estado civil de casado. Efectuar el recorrido especial de automóviles articulados en la Dirección General de Educación Vial.