Saltar al contenido

Silencio Administrativo Licencia Apertura

CookieTipoDuraciónDescripcióncli_user_preferencePropia11 monthsLa cookie está configurada por el complemento de permiso de cookies de GDPR y se emplea para almacenar la prioridad del usuario sobre la utilización de cookies. No almacena ningún apunte personal.cookielawinfo-checkbox-advertisementPropia11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario dió su permiso para el uso de cookies en la categoría \’Propaganda\’.cookielawinfo-checkbox-analyticsPropia11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es contrastar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría \’Analíticas\’.cookielawinfo-checkbox-necessaryPropia11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de permiso de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario dió su consentimiento para el uso de cookies en la categoría \’Necesarias\’.cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPropia11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR.

El ingreso a nuestra página Web por la parte del USUARIO es gratuito y está condicionado a la previa lectura y aceptación integra, expresa y sin reservas de las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO actuales en el instante del acceso, que suplicamos lea detenidamente. El USUARIO en el instante que usa nuestro portal, sus contenidos o servicios, admite y se somete de manera expresa a las condiciones generales de uso del mismo. Si el usuario no estuviere según con las presentes condiciones de uso, deberá abstenerse de usar este portal y operar por medio del mismo. Varios particulares, profesionales, aun profesionales de las administraciones vacilan sobre la utilidad y significado actual delsilencio administrativo positivoen el marco de la normativa reguladora aplicable en la actualidad. Llegando a poner en duda tal figura, por desconocimiento de la misma, o por una incorrecta interpretación, o falta de integración sistemática de la legislación que lo regula así como de la jurisprudencia existente sobre exactamente la misma.

Regulado El Teletrabajo Para La Administración Pública: El Nuevo Artículo 47 Bis Del Trebep

El propósito de esta cookie es contrastar si el usuario dió su permiso para el uso de cookies en la categoría \’No Primordiales\’.cookielawinfo-checkbox-performancePropia11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de permiso de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario dió su consentimiento para la utilización de cookies en la categoría \’Desempeño\’.cookielawinfo-checkbox-uncategorizedPropia11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su permiso para la utilización de cookies en la categoría \’Sin categorizar\’.CookieLawInfoConsentPropia11 monthsLa cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar la preferencia del usuario sobre su permiso sobre uso de cookies. No almacena ningún dato personal.viewed_cookie_policyPropia11 monthsLa cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se emplea para guardar si el usuario dió su permiso o no para la utilización de cookies. Finalmente, el apartado d) contempla asimismo 2 supuestos que requieren un pronunciamiento distinguido. Por un lado, la tala de masas arbóreas o de vegetación arborescente en terrenos incorporados a procesos de transformación urbanística, en la medida en que se realiza sobre suelos cuya finalidad es convertirse en localidad, nos remite de nuevo a un control de legalidad y adecuación al instrumento de planeamiento que actúa esa operación transformadora, sin que ello deba sospechar una preterición total de los valores ambientales.

No cabe que las casuales inversiones económicas de tal empresario queden supeditadas a una falta de respuesta por parte de la Administración. Que da la callada por contestación ante semejante petición de licencia administrativa, sumiendo en la mayor de las incertidumbres las inversiones económicas llevadas cabo, en el caso ejemplarizado, por parte del titular de un lugar comercial que decida abrirlo al público o bien la empresa de reformas que decida acometer la rehabilitación de un edificio. Recurso que fue ampliado al recurso seguido en frente de la desestimación expresa del recurso de reposición interpuesto contra la resolución 5229, de 18 de agosto, que denegaba la solicitud de licencia presentada por DIA; habiéndose formalizado oposición frente al anterior por parte del ayuntamiento de Sevilla. Estoy montando una churrería en un pequeño local , y solicité la licencia de obra junto con la de apertura en el 13 de agosto, esto es hace más de 3 meses. En el Ayuntamiento me informan de una secuencia de requerimientos especialistas que tengo que arreglar a fin de que me concedan la licencia de proyectos (al menos, para lograr comenzar la obra y no estar mucho más meses de brazos cruzados). Mi pregunta es si el trámite de solicitud de licencia de obra tiene un período de resolución determinado o por contra esto se puede alargar indefinidamente.

¿qúe Consideramos O Qué Significa Silencio Administrativo?

Las Gestiones Públicas tienen que publicar y sostener actualizadas en el portal web, a efectos informativos, las relaciones de procedimientos de su competencia, con indicación de los plazos máximos de duración de los mismos, tal como de los efectos que produzca el silencio administrativo. A mi modo de ver, estamos ante un enfrentamiento de leyes que será subsanado con los principios doctrinales conformados al efecto. Cada una de las partes implicadas -Administración y Administradoinvocarán aquellos principios que más beneficien a sus expectativas. Así, la primera de ellas, argumentará que ciertamente el silencio administrativo producido en cuestión es en cualquier caso negativo, aplicando la teoría de que una Ley posterior, RD-ley 8/2011, predomina sobre la anterior -de carácter autonómico-. Nos encontramos ante la comúnmente conocida, entre los administrativistas, como “técnica del movimiento”.

Es esencial por lo tanto tomar en consideración los plazos que se disponen para lograr resolver un trámite. Con el gestor de expedientes electrónico de eCityclic, se posibilita el tener en consideración estos plazos puesto que se cuenta con alertas de los plazos de que se dispone para realizar un trámite o terminar un trámite. En el instante de determinar un procedimiento, se señalará el plazo máximo para solucionar de modo que en relación se cree un expediente de ese procedimiento, de forma automática nos irá a avisar en todo instante de los plazos que quedan para su tramitación hasta su completa resolución. El plazo para solucionar, como norma general, es de 3 meses salvo que la regla que regule el trámite prevea un período superior que normalmente va a ser de 6 meses. Transcurrido este período sin que la Administración de pronuncie, se produce el silencio, que puede ser positivo o negativo (se considera desestimada la intención formulada).

UNAES se dedican a poner en contacto a usuarios que buscan contratar un servicio legal con reales profesionales del Derecho, cumpliendo rigurosamente con el Código Deontológico de la Abogacía. Por contra, el interesado invocará a toda costa, ya sea ante la Administración, ya ante la Jurisdicción Contenciosa, que el nuevo RD-Ley va a deber de quedar postergado, dado que se trata de una Ley general de rango estatal, que se encuentra a merced de lo dispuesto en la legislación autonómica, considerada como ley especial y, por ende, preferente a todos los efectos. Consecuentemente, todo lo que queda fuera del ámbito que terminamos de mostrar debe entenderse como procedimiento administrativo que no es común y, por lo tanto, las CCAA están habilitadas para regularlo, siempre y cuando dispongan de un título material que los justifiquen. La responsabilidad caritativa del promotor, constructor, el técnico o los técnicos integrantes de la dirección de la obra y su ejecución, respecto de su conformidad con la ordenación urbanística de app y su adecuación al emprendimiento presentado. Guardar mi nombre, correo y cibersitio en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

Dicha mención se incluirá en la notificación o publicación del acuerdo de iniciación de trabajo, o en la comunicación que se dirigirá al efecto al interesado dentro de los diez días siguientes a la recepción de la petición iniciadora del trámite en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación. En este último caso, la comunicación señalará además la fecha en que la petición ha sido recibida por el órgano competente. Por consiguiente,el silencio administrativo positivo, tanto si es contrario a la normativa urbanística , como a la de ocupaciones, no puede obviarse, no puede la Administración “pasar sin más” del mismo. Inversión económica que ni muchísimo menos puede quedar indemne por esa falta de resolución, siguiendo con la situacion ejemplarizado, del Municipio. O lo que es lo mismo, entendería conseguida por silencio positivo tal licencia (de apertura, reforma, etc…). La entidad mercantil DIA manifiesta que obtuvo por silencio administrativo tanto la calificación ambiental como la licencia de apertura de su actividad de autoservicio.

Silencio Administrativo En Trámite De Licencias

Nos guste o no, visto que haya sido recurrida parcialmente ante el TC no empece, de ningún modo, su eficacia. Habitualmente, una vez presentada la documentación que solvente los problemas, si se atrae uno en el expediente (comunicándole al técnico municipal encargado que ya fué entregada esa documentación), se resuelve mucho más de forma rápida que si simplemente se estima; singularmente si las deficiencias son pequeñas. En el futuro no le deberían pedir la subsanación de temas que no le hayan comunicado ya (aunque hay discusiones al respecto sobre el procedimiento. Al poderse detectar problemas en una segunda inspección, que deberían comunicársele y ser solucionadas, pero también, al sospechar una dilación atribuible al municipio puede ser causa de reclamación por su parte). La licencia determinante, en la situacion de no haberse acreditado todas las sobrantes autorizaciones o concesiones administrativas que en su caso fuesen exigibles, se dará sin perjuicio y a reserva de las que estén atentos, no adquiriendo eficacia sino más bien tras la obtención de todas ellas.

En cualquier momento podremos cambiar la presentación y configuración de nuestra Web, ampliar o achicar servicios, e inclusive suprimirla de la Red, tal como los servicios y contenidos prestados, todo ello de forma unilateral y sin previo aviso. En los métodos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Lo que no será posible es que la desestimación por silencio se fundamente en normas normativas. Internet ha supuesto una re-evolución en relación la relación abogad@-cliente. El consumidor de servicios jurídicos espera que en el momento en que busque “letrado”, en internet, este se muestre sin más.

La obviedad de este radical, hace innecesario mayor pronunciamiento sobre esto. Este portal web emplea cookies propias y de terceros para investigar los datos de visitas y prosperar su experiencia de usuario. En su caso al haberle requerido que encuentre una solución inconvenientes profesionales, aún habiéndolo hecho alén de los tres meses de período, no puede estimar la licencia concedida y deberá presentar la solución a los problemas detectados. Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes avisos y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los websites y recopilan información para proporcionar avisos personalizados. CookieTipoDuraciónDescripcióntest_cookieTercero – Google15 minutesEsta cookie la establece DoubleClick para determinar si el navegador del visitante del cibersitio acepta cookies.