Saltar al contenido

Silencio Administrativo Licencia Obras

Solo podrá estar comunicado el comienzo de las obras para las actuaciones agarradas en el formulario LT2, cuyo sentido del silencio es estimatorio . Yo he dicho lo que dicho, que hay que tomar en consideración el cumplimiento del Planeamiento como propuesta previa y no excluyente de otras para lograr comprender la licencia brindada por silencio administrativo. Por contra, el entusiasmado invocará a toda costa, así sea ante la Administración, ya frente a la Jurisdicción Contenciosa, que el nuevo RD-Ley deberá de quedar postergado, ya que se trata de una Ley general de rango estatal, que está a merced de lo dispuesto en la legislación autonómica, considerada como ley particular y, por ende, preferente a todos los efectos. Porque a nadie se le escapa, que visto que una licencia pueda ser lograda por silencio administrativo en nada perjudica a derechos constitucionales. La obviedad de este radical, hace insignificante mayor pronunciamiento sobre esto.

Es competencia de las normas estatales establecer los requisitos precisos para la documentación pública e inscripción registral de las declaraciones de proyectos nuevas, sin perjuicio de la remisión a autorizaciones o licencias que establezca la normativa autonómica. Se ajusta a las Comunidades Autónomas determinar qué clase de actos de naturaleza urbanística están sometidos al requisito de la obtención de la licencia previa, las restricciones que éstas tienen la posibilidad de imponer y las sanciones administrativas que debe acarrear la realización de tales actos sin la oportuna licencia o sin respetar los límites por estas impuestos. He solicitado una licencia de obra, muro de piedra natural, portada para acceso a finca y hormigonado de tramo de un sendero, a mi parecer son actuaciones de obra menor y no precisan emprendimiento técnico, se pidieron en mayo, el ayto no ha contestado hasta septiembre, debía llevarlo a cabo antes de tres meses, aunque la contestación es a posteriori, cabe la presencia de silencio administrativo positivo para esta licencia.

“En ningún caso se tienen la posibilidad de estimar adquiridas por silencio administrativo facultades urbanísticas que contravengan a esta Ley o al planeamiento urbanístico.” Pero si unas ordenanzas se limitan a establecer que es requisito emprendimiento y solicitar licencia de obra mayor, cabe comprender que ambos requerimientos son preceptivos para cuando de esta forma lo detemine nuestro derecho, a senso opuesto estaríamos escribiendo la mencionada y dando pie a la arbitrariedad de los Consistorios. La seguridad jurídica es un derecho recogido en la Constitución15, que no queda garantizado con la existencia de un sentido del silencio “mutante”. Mucho más coherente sería decir que el silencio sea en todo caso negativo, que producir esta situación de inseguridad (y mejor aún que el sentido siempre sea positivo y anular el contenido de la STS analizada). Desde el criterio jurídico, este régimen de silencio positivo salvo que contravenga el ordenamiento, sin que conste un procedimiento formal para constatar dicha contravención con oportunidad de audiencia para el ciudadano perjudicado, plantea una posible lesión al régimen de declaración de lesividad, el cual está sujeto a control judicial y contempla posibles indemnizaciones al ciudadano afectado. Dificultades a la hora de conseguir el certificado de silencio administrativo y la inscripción de la licencia concedida por silencio positivo.

Licencia De Proyectos Inferiores

Gracias a todo por vuestras respuestas, para aclarar un poco más me he informado y este tipo de proyectos, un muro de piedra, portada y hormigonado, según las ordenanzas municipales, están catalogadas como obra menor sin precisar proyecto técnico y tienen la posibilidad de ser realizadas en suelo no urbanizable, con estos nuevos datos alguien me podría aclarar un tanto más la cosa. Hay silencio administrativo positivo, las proyectos no son en contra del ordenamiento. El sentido del silencio también será desestimatorio en los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones y en los de revisión de oficio iniciados a solicitud de los apasionados. No obstante, en el momento en que el recurso de alzada se haya interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo de una petición por el transcurso del plazo, se entenderá estimado exactamente el mismo si, llegado el período de resolución, el órgano administrativo competente no dictase y notificase resolución. La administración pública puede contar con del período máximo de seis meses que es el plazo máximo en que le sería concedida la licencia por silencio administrativo. Lo anormal es que no le hayan comunicado las anomalías y que haya tenido vd., que recurrir a personarse en las dependencias municipales para que el técnico le informe de los requisitos especialistas necesarios para optar a la concesión de la licencia.

Esa sentencia15, toma en cuenta la segunda salvedad que vimos en la LPACAP, (que el sentido estimatorio implique el ejercicio de ocupaciones que logren dañar el medio ambiente), sabiendo que la Constitución De españa entrega al Estado la rivalidad única en materia de legislación básica sobre protección del medio ambiente16. Las obras de edificación, construcción y también implantación de instalaciones que no sean de novedosa planta.En la situacion de licencias urbanísticas para cualquier tipo de obras en edificios existentes, estén o no en el campo de app de la LOE, éste artículo 11.4. B del TRLSRU, no es de app, con lo que el sentido del silencio va a venir preciso por la legislación urbanística de cada Comunidad Autónoma, que, para la situacion de Andalucía, es estimatorio . “La resolución expresa deberá notificarse en el período máximo de tres meses. Transcurrido este período va a poder comprenderse, en los términos precriptos por la legislación reguladora del procedimiento administrativo común, se considerará otorgada la licencia interesada. El comienzo de cualquier obra o empleo al amparo de esta requerirá, en cualquier caso, comunicación previa al ayuntamiento con al menos diez días de antelación”. (…) en los procedimientos iniciados a petición del entusiasmado (…) el vencimiento del período máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitima al interesado o interesados para comprenderla estimada por silencio administrativo, salvo en los supuestos en los que una regla con rango de ley (…) confirmen lo opuesto”. En realidad en la ley del procedimiento administrativo se establecen una serie de plazos para los que no se puede demorar la contestación por la parte de la administración.

¿cuánto Tarda La Solicitud De Licencia De Apertura?

De la misma manera, al remitirnos su consulta acepta que ésta adjuntado con la información suministrada sea comunicada a la entidad cooperadora para la finalidad descrita, autorizando, en su caso, la publicación de exactamente la misma en la sección o Página Web titularidad de la entidad editora. La norma establecida es que en suelo no urbanizable de especial protección esté contraindicado construir, fuera de esa clasificación es viable crear conforme a los requisitos que establece la Ley. En este preciso acto notificado de denegación de licencia a PRG22, que es de lo que se habla, con toda seguridad le han dado la posibilidad de interponer los elementos pertinentes si considera vulnerados sus derechos. Únicamente en forma de aclaración para PRG22 ya que la solicitud de licencia le ha sido desechada.

El problema es que el Tribunal Constitucional ha decretado relativamente inconstitucional este precepto, complicando si cabe un poco más la cuestión, al realizar en este momento un régimen verdaderamente complejo que hace depender del género de licencia y de la situación de suelo en la que se pida licencia. Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si pensamos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de clientes y no deja el normal desarrollo de la charla. Eso incluye el abuso de mayúsculas o comentarios ajenos al tema propuesto en cada contenido.

Por defecto las proyectos mayores tienen un período de concesión de licencia de tres meses, y si se supera se puede estimar concedida por silencio administrativo positivo; salvo el caso de licencias en zonas perjudicadas por patrimonio, región rural, costas y otras. PERO jamás se puede estimar concedida por silencio administrativo una licencia de proyectos que incurra en algún tipo de ilegalidad. La localización de viviendas prefabricadas y también instalaciones afines, así sean temporales o permanentes.

Obtención De La Licencia De Obra Por Silencio Administrativo Positivo

Este precepto es constitucional solo en caso de que esas creaciones se instalen en suelo rural cuya transformación urbanística no esté prevista o tolerada. Por consiguiente, el silencio es negativo en suelo rural, y en el resto de las situaciones va a venir preciso por la legislación urbanística de cada Red social Autónoma que, para la situacion de Andalucía, es estimatorio . Parcelaciones, segregaciones u otros actos de división de fincas en cualquier tipo de suelo, en el momento en que no formen parte de un proyecto de reparcelación. En estos casos, la Sentencia deja clara su inconstitucionalidad al invadir las competencias urbanísticas propias de las Comunidades Autónomas. Para el caso de Andalucía, el silencio es positivo.

De esta manera, la primera de ellas, argumentará que efectivamente el silencio administrativo producido en cuestión es en cualquier caso negativo, aplicando la teoría de que una Ley posterior, RD-ley 8/2011, predomina sobre la anterior -de carácter autonómico-. Estamos frente a la generalmente famosa, entre los administrativistas, como “técnica del movimiento”. Primeramente, al menos en mi opinión, resulta improcedente judicialmente ingresar una reforma del silencio administrativo basado en un mecanismo -Real Decreto Leyque por imperativo constitucional -producto 86está limitado con carácter único a casos de extraordinaria y urgente necesidad, circunstancia esta que de ninguna forma y para este caso concreto quedó acreditada por el legislador.

Sin embargo de la motivación expresada en la resolución denegando la licencia podrás deducir en la situación en que andas. Investigar en hondura un emprendimiento puede ser lioso y llevar un buen tiempo, en la situacion de proyectos complicadas incluso varios días; lo que puede postergar la resolución de otros expedientes presentados más tarde. Aún de esta forma es verdad que en muchos casos las cosas se retardan sin que uno logre llegar a imaginarse la causa. Movimientos de tierras y explanaciones que sean independientes de proyectos de urbanización, edificación o construcción.

Sí admitimos cualquier clase de link que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se debate, y que sea por tanto útil para todos los lectores. No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de la gente, así sean otros clientes, cronistas de los diferentes medios y canales de comunicación de la entidad editora o personajes principales de los contenidos. Tampoco dejamos publicaciones que logren contravenir la ley o falten dificultosamente a la realidad probada judicialmente, como calumnias, o fomenten reacciones violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna red social. Para fomentar y mantener ese ambiente de intercambio útil y libre de críticas, hemos establecido un grupo de normas sencillas que tienen como propósito asegurar el desarrollo conveniente de esos debates.