Saltar al contenido

Solicitud De Licencia De Funcionamiento Municipal

Para conseguir la licencia de funcionamiento municipal para giros comerciales, industriales o prestación de servicios, antes de mostrar los documentos para el trámite de su negocio, debe chequear la Dirección de Padrón y Licencias, que la utilización del suelo sea acorde al rincón donde desea realizar su actividad. ¿Deseas obtener la licencia de empleo de suelo y la licencia de desempeño municipal? Si tienes un negocio que se encuentre en el catálogo de giros de bajo impacto y ocupa una área igual o menor a los 100 m2 dentro del municipio de Mérida, efectúa la presolicitud SARE para conseguir la licencia de uso de suelo y la licencia de desempeño absolutamente en línea. Un individuo natural o jurídica de derecho privado o público que desarrolle, con o sin finalidad de lucro, ocupaciones de comercio, industrial y/o de servicios que tengan un lugar en los que se desarrollan tales ocupaciones. Autorización que otorgan las municipalidades de cara al desarrollo de ocupaciones económicas en un lugar preciso, a favor del titular de exactamente las mismas. Podrán entregarse licencias que incluyan mucho más de un giro, siempre y cuando éstos sean similares o complementarios entre sí.

La licencia de desempeño es a plazo indeterminado y sólo válido para la jurisdicción donde se entrega y por el establecimiento por el cual se ha solicitado. Al abrir el mismo negocio en otro distrito, se tendrá que tramitar otra licencia de desempeño en la nueva jurisdicción. Sólo permitirá la realización de ocupaciones económicas, legalmente permitidas, conforme a la planificación urbana y bajo condiciones de seguridad.

¿tienes Alguna Sugerencia Para Mejorar La Realización De Este Trámite?

Licencia de Funcionamiento para cesionarios calificados con nivel de peligro medio. El silencio administrativo positivo quiere decir que una vez terminado el plazo máximo que la institución pública establece para contestar una petición y/o permiso, etc. y este no se hecho efectivo, se asume como otorgado. De esta manera, el certificado expedido se establece como un requisito que entonces ha de ser pedido por el ayuntamiento para gestionar la licencia de desempeño ante la municipalidad. Locales iguales o mayores a 500 m2 donde la inspección en defensa civil se tiene que hacer ex ante como un trámite previo por cuanto el órgano competente en efectuar esta inspección es el Instituto Nacional de Defensa Civil . Copia simple de la autorización sectorial respectiva en la situacion de aquellas actividades que, de conformidad con ley, la requieran de forma previa al otorgamiento de la Licencia de Desempeño.

La solicitud de Licencia de Funcionamiento debe realizarse a través de la plataforma virtual “iGob 24/7”, o interfaces presenciales, posteriormente se comprobará la consistencia reportaje y los antecedentes que tengan la posibilidad de existir respecto a la actividad económica, aparte de los adeudos tributarios existentes. Licencia de Funcionamiento para edificaciones calificadas con nivel de riesgo alto . En este momento los comerciantes, nuevos negociantes y el público en general van a poder obtener una licencia de desempeño o de instalación de anuncios publicitarios en el Cercado de Lima de forma rápida, con menos requisitos y a un precio accesible. La licencia de funcionamiento se dará en el contexto de un único procedimiento administrativo, el mismo que va a ser de evaluación anterior con silencio administrativo positivo. El plazo máximo para el otorgamiento de la licencia es de quince días hábiles.

En la situacion de MYPE constituidas por persona natural o EIRL, el conductor no cuenta como trabajador. Para la certificación de las condiciones de seguridad de parte de defensa civil a detalle o multidisciplinaria se clasifican las peticiones según sea el caso en tres conjuntos. Vigencia de poder del representante legal, en la situacion de personas jurídicas u otros entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, se requerirá carta poder con firma legalizada. La licencia de desempeño es automática y será entregada al administrado. Posterior a la entrega de la licencia se realizará la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de Peligro Bajo o Peligro Medio.

Como Pedir La Licencia De Funcionamiento Según Giro De Negocio

Te exponemos lo que tienes que llevar a cabo y para conseguir esta licencia y los requisitos para la licencia de desempeño. Descargar e imprimir la licencia de desempeño de la interfaz virtual “iGob 24/7” o en cualquier Plataforma de Atención Ciudadana. Licencia de Funcionamiento para cesionarios calificados con nivel de riesgo muy alto. Licencia de Funcionamiento para edificaciones calificadas con nivel de riesgo medio .

Además, si lo que se desea es cambiar de local o abrir otro en el mismo distrito, se requerirá gestionar una nueva licencia de funcionamiento. Garantiza el libre avance de la actividad económica autorizada por la municipalidad. Fotocopia del Recibo Primordial del Concejo de Guadalajara a nombre del titular, el lugar donde estará el negocio, se va a pedir la original para equiparar si es irregular. En caso de que sea propietario, asimismo, fotocopia del contrato de arrendamiento o como dato vigente firmado por el propietario de la finca que coincida con el recibo primordial.

Licencia de Desempeño para cesionarios calificados con nivel de Riesgo alto. Formato de Petición de Licencia de Desempeño, entregado por la municipalidad o descargado de su portal web. El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información que se requiere para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del acontecimiento.

Área de 50.00 metros cuadrados, se paga $1,612.00 M.N. Certificación que demuestre la toma del inmueble ya sea alquilado o propio. Esto ha de estar vigente al momento de la solicitud. La legalidad, certeza y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la dio al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en razón de sus atribuciones y/o facultades normativas. La licencia no se comprenderá concedida por el hecho de haber sido presentada la petición de exactamente la misma. El trámite se inicia mediante presentación de la solicitud de Licencia Municipal de Funcionamiento, y de la documentación preceptiva al efecto.

Licencia de Funcionamiento para edificaciones calificadas con nivel de riesgo bajo . Recibo de pago por derecho de trámite. El monto para abonar por derecho de trámite es dependiente de que si se necesita o no una inspección previa. Sin embargo, para los 2 sobrantes se efectúa una inspección anterior.

Las municipalidades, mediante ordenanza, tienen que determinar los giros afines o complementarios entre sí, para el ámbito de su circunscripción. Además, se tiene que enseñar el comprobante que da certificación del pago hecho para el trámite. Tienes que tener presente que los recaudos pueden cambiar según la índole del negocio que poseas. La licencia no explicación al solicitante de otra identificación para efectuar una actividad comercial en un lugar. El plazo máximo para el otorgamiento de la licencia es de un par de días laborables para giros automáticos (según la municipalidad) y quince días para giros de negocio que requieran inspección anterior. Para el otorgamiento de licencia de funcionamiento se aplica el silencio administrativo positivo.

Licencia Municipal

Copia de la identificación del dueño de la finca. Si la superficie es de 50.00 m2, se paga $806.00 M.N. Si la área es de 50.00 m2 $120.90 M.N. (1.5 Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.). Para pedirla debes mostrar la petición unida con el croquis de la región donde esta el comercio.

Una vez aprobada, se otorgará la licencia de desempeño. Una posición de liderazgo regional en temas de competitividad y productividad, bajo un modelo económico incluyente y un tiempo de inversión caracterizado por la seguridad de un gobierno ágil, ágil, simple y transparente. Conducir al concejo de Solidaridad a fortalecer el avance de la actividad económica, tal como promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras; contribuyendo al desarrollo sustentable e incluyente. De igual manera, buscar la facilitación de procesos que generen certeza y la generación de empleo, impulsar a la calidad de los servicios con la participación de organismos empresariales apegados al entorno normativo municipal. Petición de la licencia de desempeño original y firmada por el gerente legal. Para comprender de forma simple, esta licencia de desempeño es un permiso producido por la localidad donde quieras entablar tu negocio, para así, empezar las funcionalidades comerciales.