Saltar al contenido

Soria Licencia Setas

Recoger de ejemplares de tamaño inferior al mínimo que constituya, para distintas especies, la consejería competente en montes. Este debe presentarse a requerimiento del personal de supervisión autorizado, o de la autoridad competente, junto a un documento acreditativo de identidad (D.N.I. o semejante).

Además de esto, desde Sarnago surge un entramado de pistas forestales que nos adentra en una gran extensión de repoblaciones, en su mayor parte de pino albar. En el mismo pueblo si tomamos la pista a la derecha, nos conducirá entre otros parajes, a Valdelavilla y El Vallejo. Si proseguimos recto, tras recorrer unos 2,5 kilómetros estamos un cruce de caminos donde enlazan las pistas que van a Acrijos, Fuentebella y Valdenegrillos. Vamos a encontrar varios géneros de russulas, como la urretxa y la seta de cura, hongos y níscalos en los pinares. Eso sí, si te animas a ir a por setas tienes que saber que la recolección hay que hacer siempre y en todo momento con la licencia pertinente, y de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente. Cualquier operación de recolección de setas silvestres deberá cumplir con las prescripciones que se establecen en este artículo.

Para Recolectores Foráneos

Los amantes de la cocina micológica hallarán en esta ciudad un verdadero paraíso. Igual que en la zona de San Leonardo de Yagüe es típico localizar considerable suma de boletus y nícalos. Muchos son los lugares donde coger setas en la provincia, y aunque cada colector debe escoger su propio camino y gozar de la naturaleza a su forma, hoy os vamos a proponer tres caminos micológicos de los que gozar en Tierras Altas. Sin embargo, estos caminos no son los únicos sitios donde juntar setas en la zona, tal es así que recorriendo estos sitios cada uno puede descubrir otros sitios tan singulares como los que vamos a especificar ahora. Caminos que, aparte de la recolección micológica, permiten también gozar de la naturaleza, saber los pueblos de la zona -varios de ellos despoblados- y descubrir restos patrimoniales interesantes.

Las diferentes formas de privilegios fueron establecidas por los dueños de los bosques y son revisadas anualmente. Atienden a criterios como el arraigo del recolector a la región, la actividad de recolección que se va a realizar o cantidad a recolectar y la duración de esa actividad. Los agentes forestales o medioambientales dentro del COTO MICOLOGICO, propiedad de los ayuntamientos, tienen la potestad de pedir el permiso obligación de recogida y el peso de las setas. Y podrán comprobarlos en los registros diarios en esta interfaz, contrastándolo con el DNI, y la fecha, y la hora de expedición.

Solicitud y desccarga este mapa para poder ver dónde debes recolectar setas con nuestro permiso de Montes de Soria. Forman parte a la provincia de Burgos y limitan con el Acotado Micológico Pinares de Urbión. En el caso de la venta en línea, se pide el permiso de recolección y una vez pagado, a través de una pasarela de pago seguro, deja su descarga en PDF para su descarga o impresión. Además, se manda, sin coste, por SMS y/o email al recolector, en caso de haber cumplimentado estos datos (teléfono y correo electrónico) a la hora de conseguir el permiso. Como novedad, este año se ha desarrollado una aplicaciónApp para gadgets Androidcon la que se pueden enviar los privilegios de recolección. Es gratuita y la tienen la posibilidad de emplear tanto recolectores que deseen sacarse de manera directa su permiso como la red de puntos privados para expedir a terceros.

Ayuntamientos Donde Obtener Tu Permiso De Recolección Local Y

Recuerda que para coger setas tienes que sacar tu licencia micológica, que va a depender de la región donde vayas a juntar. Aquí puedes obtener tu licencia del coto micológico Pinares de Urbión y de Montes de Soria. La llegada del otoño supone también el comienzo de la temporada micológica.

Divulgación y educación ambiental relacionada a la micológica y medio forestal. La persona que realice la recolección va a ser responsable del cumplimiento de estas disposiciones que regulan el placer del aprovechamiento micológico forestal. En todos los casos el lote va a deber quedar en las condiciones auténticos, debiendo rellenarse los orificios producidos en la extracción, en su caso, con exactamente la misma tierra extraída.

Castilla Y León Busca La Excelencia De La Administración Apoyándose En El Tejido Empresarial

Si estás buscando un plan para este puente, te planteamos una visita a la Ribera del Duero soriana 🍇. Tierra de viñedos marcada por la geografía y la historia, donde disfrutar de buenos vinos y bonitos monumentos. Entramos a Sarnago desde la carretera SO-630, a 1,5 kilómetros del pueblo de San Pedro Manrique hacia Magaña, por una carretera sin asfaltar.

El tipo de territorio que podemos encontrar en esta zona, son pinares de gran madurez. Sitio perfecto para coger setas como los boletus, las capuchinas… o los marzuelos , por ejemplo. Covaleda está asentada al pie del Urbión y las opciones de especies de setas y hongos que aquí se encuentran, son infinitas.

Para degustar este preciado tesoro, primero hay que procurarlo. Este paseo parte de Santa Cruz de Yanguas, por la pista forestal que sube al puerto de Piqueras. Existe en la zona un itinerario micológico perfectamente señalado y con paneles informativos de las especies a recolectar. Este recorrido discurre por bosques de pino albar, hayedos, praderas y bosques de ribera. Ahora podrás encontrar toda la información de los municipios y entidades locales inferiores que forman parte de la Asociación Montes de Soria. En su mayoría son propietarias de parte de las masas forestales que configuran la región regulada que forma el Acotado Micológico Montes de Soria.

Son dueñas de una parte de las masas forestales que configuran la zona regulada que forma el Acotado Micológico Montes de Soria. El permiso de recolección autoriza al colector el tránsito rodado por las pistas forestales de libre ingreso, no obstante, se ten en cuenta que está contraindicado el tránsito rodado fuera de los caminos y pistas aptas para este fin. Esta autorización podrán modificarla o anularla los Servicios Territoriales de Medio Ambiente en app de la normativa vigentes en todos y cada momento. Se entenderá que todas y cada una de las setas que porte el recolector habrán sido recolectadas en los montes regulados en el Acotado Micológico en el que se está haciendo la actividad.

El precio de estos podría oscilar entre 5 y 15 euros, aunque asimismo entraría en juego si se es local, vinculado o foráneo. Si bien el valor asimismo puede cambiar dependiendo de la región que se elija para la obtenida. Por motivos ecológicos se van a poder establecer restricciones temporales a la recolección en ciertas áreas o de determinas especies. Arrancar o juntar especies no recolectables, tal como eliminar intencionadamente cualquier clase.

Antes de llegar al pueblo de Sarnago, encontramos una región de pastizales donde se pueden encontrar perrechicos o champiñones y alguna seta de pradera. Toda la información geográfica que necesitas para tu visita a Soria en un mapa. Si vienes a Soria en verano, no puedes perderte un recorrido por ciertos de nuestros espacios naturales mucho más valorados por los visitantes, como son La Laguna Negra, o la Laguna de Cebollera. Por fundamentos ecológicos los privilegios se van a poder ver limitados por un tiempo, logrando perjudicar a la recolección en ciertas áreas o la recolección de determinas especies. El permiso va a deber portarse durante la recolección, al lado de un documento acreditativo de identidad, dejando aparente en el vehículo la copia emitida a dicho efecto.