Saltar al contenido

Te Pueden Quitar La Licencia De Conducir

Además, el oficial va a deber señalar en la boleta de infracción que se procedió de esa forma, esto es, que retuvo alguno de tus documentos. De igual forma, los oficiales están facultados para sacar la placa frontal de tu automóvil y tiene la facultad de elegir qué documento te retirará pero no puede ser más de uno de estos. Si superar la tasa en aire respirado de 0,60 mg por litro o en sangre de 1,2 gramos por litro, te tienen la posibilidad de retirar el carnet de conducir. Hace unas horas el Congreso de la Ciudad de México aprobó novedosas reformas al Código Penal que otorga la capacitad a las autoridades de la CDMX a poder retener la licencia de conducir de cualquier automovilista o chofer de transporte público que incurra en ciertas acciones. Además dichas reformas han autorizado castigos mucho más fuertes para esos que provoquen un incidente grave que como resultado tenga la muerte o lesiones. Montejo agregó que de no portar licencia, existe prohibición a cualquier agente PMT de solicitar un DPI.

Una vez paga la infracción o cumplida la resolución judicial, se devuelve la Licencia. Otros fundamentos válidos tienen la posibilidad de ser o la inhabilitación total o parcial o por el hecho de que el titular padeció una evidente disminución de sus condiciones psicofísicas con relación a las que se exigen. Ejemplos claros de esto pueden traducirse en disminución de la visión o facultades motrices. Hasta la actualidad no se ha aclarado cuales van a ser las sanciones ni como será el desarrollo para recobrar la licencia o bien, si por el momento no habrá forma de volver a conseguir una.

¿por Cuánto Tiempo Se Retendrá La Licencia?

Así que lo primero que tienes que rememorar es no infringir las reglas de seguridad en la conducción para velar por ti, como conductor, y los demás. Según el producto 72 de la Ley de Tránsito 24.449, la autoridad que controla debe retener la licencia cuando está vencidao caducó por cambios de datos no denunciados oportunamente. Cuando el titular sea sancionado por tercera ocasión en un periodo de tres años, por conducir en estado de ebriedad o bajo efectos de narcóticos. Todos y cada uno de los conductores, tanto privados como choferes de transporte público, van a ser acreedores a la retención de su licencia en el momento en que circulen bajo los efectos de cualquier bebida embriagante.

Periódico digital en el mismo instante con información preferentemente del estado de Chihuahua y distintas secciones. Confía en nuestros seguros para automóviles amoldados a cualquier tipo de necesidades. Cuatro meses atrás se incorporó la descarga gratuita del registro digital, para todos los que ahora poseen la Licencia Nacional de Conducir, la que posee exactamente la misma validez que el carnet físico. Si la retención fue por uno de los motivos previstos por el producto 72, la inhabilitación para conducir es concluyente. En cambio, en el marco del producto 72 bis y con la boleta de citación, el infractor debe presentarse –en el período predeterminado- en lo personal frente al juez o el funcionario designado.

Por Estos Motivos Te Tienen La Posibilidad De Quitar La Licencia En La Cdmx; ¿desde Cuándo Y Qué Realizar?

Lamentablemente, en esos escenarios llegan a perder la vida muchas personas y por esa razón el Congreso de la CDMX optó por modificar la ley para poder retirar la licencia de conducir a un automovilista en casos específicos. Otra de las formas por las que puedes perder el carnet de conducir es cometiendo graves infracciones que, además de provocar la pérdida de puntos, por su gravedad, se aplica la retirada del permiso, por tratarse de penalizaciones que abogan por la seguridad vial y de circulación. En caso del transporte privado o público, de pasajeros o de carga, se va a poder sacar la licencia desde la primera oportunidad en que el titular sea sancionado por conducir en estado de ebriedad y/o bajo la influencia de narcóticos. El Congreso de la Ciudad de México aprobó modificar la Ley de Movilidad para añadir faltas por las cuales los agentes de tránsito podrían retener o retirar la licencia de conducir a los automovilistas. Nos llega una consulta al Whatsapp de Fáctica, acerca de si la ley deja que un Policía o alguna autoridad puede consignar a un conductor, y llevarlo a Tribunales por no portar licencia de conducir.

La retirada de carnet, tristemente, es un hecho que pasa hoy día y en el que te puede ayudar tu seguro de turismo, mientras que la póliza que tengas contratada dé cobertura a la asistencia y asistencia ante la situación de la pérdida de puntos y la retirada del carnet de conducir. Aclarado esto, en un país donde se aplica el lema “llevada a cabo la ley, hecha la trampa”, en caso de que a un conductor le retengan la licencia física, y tenga en su celular la misma descargada en formato digital, no le servirá de nada, esto es que tampoco podrá circular de manera legal. Si un conductor está inhabilitado, el sistema electrónico tiene la información y automáticamente también inhabilitará la digital. Se autorizará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para retener la licencia de conducir a personas que estén bajo efectos de sustancias o que se hayan involucrado en accidentes, de acuerdo con comunicado de prensa emitido por el congreso local. En la Ciudad de México ya entraron en vigor los cambios a la Ley de Movilidad y al Código Penal, con los cuales se endurecen las sanciones para automovilistas en el caso de incumplir con el Reglamento de Tránsito y que contemplan aun el retiro definitivo de la licencia de conducir.

¿porqué Te Pueden Eliminar La Licencia De Conducir En Cdmx?

La Secretaría de Movilidad notificó que las reformas fueron publicadas esta semana en la Gaceta Oficial capitalina y tienen como propósito fortalecer la seguridad vial. Si hay un muerto mientras se conduzcan en estado de ebriedad, se cancelará la licencia permanentemente. Si vuelves a ser detenido por la misma situación, te verás obligado a no contar con tu licencia por tres años. El organismo responsable de llevar a cabo esta labor es la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana).

Es por eso que, si te retiran el carnet de conducir, y siempre y cuando tu póliza de turismo lo cubra, pueden ayudarte en las gestiones para recuperarlo en lo posible. Lo mucho más leve que puede ocurrir es que sancionen al conductor con una multa de 12 meses o trabajos en beneficio de la red social que pueden oscilar entre 31 y 90 días. Pero este género de malas acciones tienen la posibilidad de llegar a un castigo de pena de prisión entre 3 y 6 meses, en la situacion de no cometer más delitos. El período de esta retirada de carnet será de 3 meses para conductores expertos y 6 meses para el resto de conductores. El implicado debe de acreditar que ha superado un curso de reeducación vial para la restauración de puntos y que la prueba teórica está aprobada.

Cuando conduces debes tener en consideración varios causantes para cumplir con la normativa de circulación. En dependencia de la infracción, puedes recibir distintas sanciones, como una multa, la retirada de puntos del carnet o aun una lástima de prisión, pero no se debe olvidar que, sea como sea la infracción, son delitos que interfieren en la seguridad de la circulación. En el presente artículo queremos hablarte sobre los motivos por los que pueden retirarte el carnet de conducir, y lo peligrosos que pueden llegar a ser. Deseamos remarcar que estas causas que iremos a mencionar son malas acciones y delitos que tienen graves secuelas, que necesitan de una defensa experta en el ámbito jurídico para poder solucionar, dentro de lo posible, este tipo de infracciones. El miércoles 7 de julio de 2021, el Congreso de la Localidad de México aprobó una modificación a la ley que les deja a las autoridades que corresponden sacar la licencia de conducir en casos específicos. Además, la Secretaría de Movilidad ahora dará rastreo a incidentes de tránsito, cancelación de licencias para conductores de transporte público que manejen bajo influencia de estupefacientes, tal como de accidentes relacionados con corredores.

Van a poder ser acreedores a una sanción considerablemente mayor si es que llegan a irrumpir un carril de uso único para ciclistas, estén manejando bajos los efectos del alcohol o se distraigan con algún dispositivo móvil. Además de esto, hay una iniciativa en la que se menciona que los conductores de transporte público que se vean involucrados en un incidente tendrán que someterse a pruebas para la detección de alcohol o de alguna sustancia. En la Localidad de México es común ver algún choque o accidentes donde se ve o se ven involucrados automovilistas en estados de ebriedad o bajo alguna sustancia dañina, la cual entorpece su capacidad para conducir.

“La Semovi tendrá la facultad de ofrecer rastreo a los accidentes de tránsito, tal como la cancelación de la licencia para conductores que manejen bajo los influjos del alcohol o alguna substancia. Esto fue aprobado por el Congreso local como una parte de las modificaciones a la Ley de Movilidad,” Comunicó el Congreso de la CDMX mediante un escrito. De ahí que siempre es bueno entender cuáles son las infracciones o faltas que pueden lograr que el agente de tránsito nos retenga el permiso de conducir. La persona conductora que infrinja la medida se le impondrá una sanción de ciento ochenta ocasiones la Unidad de Medida de Actualización de la Localidad de México vigente, equivalente a mucho más de 16 mil pesos, y se remitirá el vehículo al depósito vehicular. El titular de la licencia es sancionado por segunda vez en menos de un año, por conducir en estado de ebriedad o bajo efectos de narcóticos. Si un agente de PNC pide la licencia a un conductor y no la porta, el funcionario coordinará con agentes del Departamento de Tránsito o de la PMT para que lleguen al lugar y también impongan la multa.