Saltar al contenido

Temario Licencia Navegacion

Date de alta en aulanautica.org, repasa el temario y obtén un descuento agregada en tu curso presencial de Licencia de Navegación empleando el CÓDIGO DE DESCUENTO que vas a encontrar en esta página. Si te das de alta para repasar el temario en línea obtendrás un descuento agregada sobre el precio de la oferta actual. Aquí en aulanautica.org puedes comprobar el temario y efectuar tests, pero no olvides reservar tu plaza para el próximo curso presencial.

Está homologada por la Dirección General de la Marina Mercante, la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía y por la Royal Yachting Association. AVANTE es una escuela Náutica y de Navegación de Recreo con sedes en La capital española y Valencia y con mucho más de 20 años de experiencia en el ámbito de la Náutica de Recreo. Apartado 5Maniobra de fondeo y virado del ancla. Cautelas con bañistas y buceadores. Prácticas de motor ( 4 h.) desde la Marina Real de Valencia. Las prácticas obligatoriamente hay que realizarlas en el lugar, fechas y conjuntos estipulados por el Centro.

Título Licencia De Navegación En Valencia

Pero nosotros nos aseguraremos que has asimilado estos conceptos tanto por el bien de la seguridad de tu embarcación y sobre todo por la de tu tripulación y su confortabilidad. Con esta titulación esta permitido la navegación diurna y hasta una distancia de 2 millas náuticas. Mantener esta web y sus contenidos tiene un coste, que asumimos, porque nos encanta el mar y nos divertimos de comunicar el saber.

Descarga el Manual Licencia de navegación desde aquí, recuerda que precisas la contraseña proporcionada por la escuela. Ángulos de visión y maniobra en puntas de espigones y otros sitios sin visibilidad. 1.2.- Bengalas de mano, precauciones en su manejo y explicación de su uso. Maniobras de seguridad Identificación de los distintos peligros de caída al mar.

Programa De Estudio Teórico De La Licencia De Navegación

Es una duda frecuente en muchos de los que comienzan en la náutica, sobre todo si no tuvieron experiencia previa mediante amigos o familiares. Efectuamos cursos de recreo y profesionales de calidad a buen precio, liderados tanto a quienes buscan el exitación de andar como a los que desean hacer del mar su profesión. Cedo estos datos para obtener una contestación a mi solicitud y deseo recibir información sobre tutoriales de Escola Port. 6.2.- Modo de seguir en caso de hombre al agua. 1.8.- Comprobación del número máximo de personas a bordo y de la validez de los elementos de seguridad.

Se darán entendimientos sobre restricciones a la navegación en playas no balizadas, balizadas y sus canales de acceso. – Forma de gobernar la embarcación para evitar balances y cabezadas y también relevancia de no atravesarse a la mar. Las prácticas para la obtención de la licencia de navegación van a tener una duración de 4 horas en las que se impartirá la próxima capacitación. Se podrá otorgar alguna flexibilidad en la realización y avance de las prácticas en función de las condiciones meteorológicas.

5.3.- Longitud de cadena en función del fondo y de las condiciones de mar y viento. Este manual quiere ser una breve introducción al temario del curso de licencia de navegación, ofreciendo al navegante una referencia rápida y completa para iniciarse en pequeñas travesías. Seguridad y comprobaciones antes de salir a la marUso del chaleco salvavidas y reconocimiento de sus elementos. Importancia de su ajuste y colocación.

Normativa respecto al tráfico marítimo y navegación interior en los puertos. Forma de gobernar la embarcación para eludir balances y cabezadas y también importancia de no atravesarse a la mar. Reglas 4 a 8, 11 a 19 y 37 del Reglamento Internacional para Impedir Abordajes.

¡¡sin Examen Y En Tan Solo Medio Día, Este Verano Lo Tienes Muy Simple Para Andar!!

Sin embargo, la normativa de examen hace que aprobar este examen sea muy difícil, ya que permite muy pocos fallos. La experiencia nos revela que vale la pena revisar las materias que estudiamos para el PNB, que son fundamentales, y presentarse al examen completo. Esta formación teorética va a poder impartirse en un sala o en la propia embarcación de prácticas. Has de ser mayor de 18 años o 16 años con autorización paterna y sobrepasar un reconocimiento médico efectuado según los requisitos exigidos en la normativa, el cual es indispensable para la emisión del título. Hasta 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. 4.2.- Maniobra de desatraque en función de viento y corriente.

Debiendo en todo caso, agotarse el total de horas e impartir el temario de prácticas en su totalidad. Distribución del temario práctico. Las prácticas para la obtención de la licencia de navegación tendrán una duración de 4 h en las que se impartirá la próxima capacitación. Apartado 1Conocimiento y manejo del material de seguridad, revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones anteriores al salir a la mar. Es obligación efectuar 2 horas de curso teórico presencial y 4 horas de prácticas de seguridad y navegación en una escuela homologada como Escola Port. En Escola Port deseamos transmitir la pasión por el mar facilitando el saber a nuestros estudiantes, para que de este modo logren conseguir toda clase de titulaciones náuticas.

No puedes hacer el curso en línea, pero en Sala Náutica te ofrecemos la posibilidad de efectuar de forma gratuita el repaso del temario teorético. El autor intentó sintetizar los conocimientos necesarios para obtener la licencia de navegación en un libro profusamente ilustrado y que espera sea de interés para el futuro navegante. Maniobras de seguridadIdentificación de los distintos riesgos de caída al mar. Modo de proceder en el caso de hombre al agua. La única supuesta ventaja es que hay la posibilidad de realizar el examen de la parte del temario del PER que no está en el PNB, el “PER achicado”.

Prácticas

Bengalas de mano, precauciones en su manejo y explicación de su empleo. Manejo de la bocina de niebla y del heliógrafo. El botiquín de a bordo y su contenido. Además de esto, hay que hacer la práctica completa del PER de seguridad y navegación y el curso de radio terminado. Muchos armadores de embarcaciones de menos de 8 metros se constituyen con conseguir el PNB. Restricciones a la navegación en playas no balizadas, balizadas y sus canales de acceso.

2.4.- Arranque del motor y comprobaciones de funcionamiento de la bomba de refrigeración, color del humo de escape y sonido del motor, sistemas de hombre al agua. Apartado 3Manejo de cabos y nudos básicos. Maniobras en dársena, atraques y desatraques. Apartado 2Identificación de los elementos de la instalación propulsora. Arranque del motor y comprobaciones de desempeño. ¿Comienzo por la Licencia de navegación, por el PNB, o por el PER?