Saltar al contenido

Tipo B Licencia De Conducir

Una vez efectuado el pago, obtenga un turno para la emisión de licencia. Pague el valor del trámite con la orden de pago ($ 68, primera vez). En tal caso, tenemos las preguntas más complicadas de la Conaset.

Personas entre 17 y antes de los 18 años, quienes van a deber ir siempre y en todo momento acompañados de un conductor con licencia clase b, con por lo menos cinco años de antigüedad con dicha licencia. Revise elmaterial de estudio para el examen teóricoy losvideos de maniobras básicas para el examen práctico. Recuerde presentarse 30 minutos antes de su cita, y también ir acompañado por alguien que tenga licencia igual a la que usted quiere conseguir. Si usted llega al rincón de la prueba conduciendo sin acompañante, está conduciendo sin licencia, y le suspenden la prueba práctica.

¿De Qué Manera Se Realiza El Trámite De La Licencia?

Comprobante sobre el pago realizado de los derechos para la obtención de la licencia. Acreditar el curso de capacitación para operadores del servicio público. Identificación oficial con fotografía vigente de los progenitores o de la persona que comparezca a registrar . Comparte el simulador ANT para que mas estudiantes logren favorecerse de el y poder practicar antes de aproximarnos a la ANT a ofrecer el examen. La Agencia Nacional de Tránsito emitelicencias de conducirprofesionales y no expertos de diferentes tipos.

Asimismo podrán arrastrar un remolque de peso inferior al de la unidad motriz, y cuyo peso grupo sea menor de 3.500 kilogramos (vehículos, camionetas, furgones, furgonetas). Cancelar el valor de las multas e infracciones pendientes, caso opuesto no va a poder realizar el trámite. Original del certificado o carné de tipo sanguíneo extendido por la Cruz Roja Ecuatoriana. Certificado, perseverancia o comprobante de estudios, o un archivo en donde se indique que el solicitante sabe leer y escribir. Se aceptan certificados desde principal, secundaria, bachillerato, etc.

Esta dirigida en especial al transporte de usuarios y transportes pequeños de carga. Es primordial que sepas el tipo de licencia especial para cada tipo de transporte y así logres evitar confusiones al momento de expedirla. La obtención de la licencia de conducir por vez primera tipo B se pueden gestionar de 2 maneras. La licencia B-1 asimismo permite manejar UTV , y cuadraciclos corrientes de hasta 500cc. No puede manejar motocicletas de ningún tipo con licencia B-1. Anteriormente lo permitía la ley, pero el 17 de julio del 2017, pasó una reforma a la Ley que prohibe conducir motocicletas con licencia de automóvil B-1.

Con 74 Votos, Asamblea Soluciona Que Gobierno Infringió Período En Proforma 2021 Y Que Proseguirá En Vigencia La Previo

El motor puede ser de gasolina, eléctrico o híbrido, mientras que el vehículo cumpla con el peso mínimo y máximo para la licencia que se quiera. El examen psicosensométrico se debe llevar a cabo en la misma escuela donde el usuario efectuó el curso. Haber aprobado la educación general básica, corroborando a través de información que conste en la cédula de ciudadanía o a través de certificado de haber aprobado la educación básica general o título de bachiller.

Certificado de conductor NO profesional tipo B, emitido por una Escuela de Capacitación para Conductores no profesionales autorizadas por la ANT. El transporte de pasajeros es una actividad importante, sobre todo en tiempos recientes en tanto que la seguridad de los pasajeros es escencial y es de suma prioridad que el conductor esté capacitado para lograr llevar a cabo tal tarea. De no cumplir estos requisitos el trámite va a ser rechazado, este trámite es realizado únicamente en la situacion de la CDMX en el Módulo Vehícular de la Virgen que se encuentra en Calzada de la Virgen, Canal Nacional, Colonia Carmen Serdán, Alcaldía Coyoacán. Sin embargo, con esta licencia se podrán conducir los automóviles designados por la licencia tipo A. Por otra parte es esencial que según tu rincón de vivienda consultes los módulos u áreas de trabajo a los que tienes que asistir, pues a comparación de la licencia tipo A, este trámite es un tanto más estricto. Puedes ocupar este simulador ANT, cuantas ocasiones quieras hasta que te sientas absolutamente seguro de poder rendir el examen, es gratuito y esta libre las 24 horas cubriendo los 365 días de la semana.

Si el remolque es de algún tipo que requiera una licencia especial, no se puede conducir con B-1. Por servirnos de un ejemplo un tractor con carreta es imposible manejar con B-1, aunque pese menos de 4 toneladas, por el hecho de que el tractor y su carreta necesitan de una licencia D. Tampoco se puede utilizar la licencia B-1 para manejar taxi o transporte público. Imagino que quieres conseguir la licencia de conducir y poder conducir con calma. Entre los requisitos es aprobar el examen teórico de la ANT.

Esta licencia le permite manejar cualquier clase de camión o vehículo, aun articulado, siempre y cuando no sea equipo particular . Las licencias de conducir para conductores expertos y no profesionales sin excepción van a tener una vigencia de cinco años, contados a partir de la fecha de su expedición. Además esta licencia te será requerida en caso de que llegues a cometer una infracción y si traes un vehículo como un taxi y no tienes este género de licencia tu vehículo podrá ser retenido, aparte de que serás reprendido con una multa. Identificación oficial que se encuentre vigente, donde son admitidas las credenciales de elector, cédulas expertos, pasaportes o licencia de conducir tipo A.

Tipo B

Este género de licencia habilita a su poseedor a conducir vehículos y camionetas con acoplados de hasta 1,75 toneladas de carga útil o casas rodantes, según establece la ley. Esta licencia le deja conducir Cualquier automóvil, pickup o SUV de hasta 4 toneladas de peso salvaje o peso máximo autorizado . Con la B-1 se tienen la posibilidad de conducir vehículos con carreta liviana . El único requisito es que el carro y lo que está remolcando no tienen la posibilidad de exceder 4 toneladas de peso.

El único requisito es que la adaptación no sea contraria a lo que dejan las leyes y reglamentos actuales, y que ciertamente el conductor tenga discapacidad que justifique la utilización de ese vehículo. Espera que llamen a tu turno y entrega los documentos que constan en los requisitos, adjuntando el comprobante de pago original. Este tipo de licencia es la segunda más solicitada tras la licencia tipo A, en tanto que el transporte de pasajeros en la localidad es una actividad muy común. Esta licencia además dentro de su vigencia te podrá ofrecer el permiso para manejar motocicletas, bicimotos, triciclos automotores, tetramotos, motonetas y vehículos para transporte especial de usuarios. La licencia Tipo B entra dentro de un rubro muy concreto del reglamento de tránsito.