Saltar al contenido

Traspaso Licencia Farmacia

Para estos, ciertas farmacias en el centro, situadas en lugares de bastante tránsito y siempre repletas, son un negociazo. Por ejemplo, en La capital española el precio medio del traspaso de una licencia farmacéutica ronda el medio millón de euros. Va a haber gente que piense que estos establecimientos son un negocio «protegido», y que si no, que se mire cuanto cuesta obtener una farmacia.

Una vez con toda la informaciónnecesaria, deberás valorarla detenidamente, y analizar los datos del entorno de la oficina de farmacia escogida, como son el potencial de desarrollo, las especificaciones de la clientela, el género de administración, etc. El traspaso de una oficina de farmacia es una operación compleja que requiere conocimientos, habilidades adecuadas para obtener el máximo beneficio y una buena labor de investigación. Hoy en día, las gestiones autonómicas comunican concursos de manera más o menos regular y lo hacen porque se ven obligadas a cumplir las leyes de ordenación de los establecimientos farmacéuticos. Estas leyes se basan en las distancias entre cada farmacia y en el número de habitantes que tenga el municipio, pero cada comunidad autónoma tiene las suyas. Este proceso dificulta un tanto que los recién licenciados en farmacia puedan optar por una nueva apertura. Lo más frecuente es que para este género de licencias se presenten profesionales con cierta trayectoria y múltiples años de experiencia en otros establecimientos o en empresas correspondientes a esta rama.

Lo que mucho más relevancia tiene es poder realizar el traslado a otra ubicación comercial en exactamente el mismo municipio. Las licencias son competencias que trasfiere cada cierto tiempo el Departamento de Sanidad establecidas por un Curso de Méritos. Las leyes de ordenación farmacéutica sugieren que se debe detallar un periodo de permanencia mínimo antes de poder vender esa licencia de nueva apertura, que en la actualidad varía ente los 3 y los 10 años. Para comprar una licencia de farmacia no es necesario un mínimo de experiencia. Teniendo el título de farmacéutico (no técnico ni ayudar) es bastante. Cuando se compra una farmacia se frecuenta calcular aplicando un aspecto multiplicador a la facturación anual.

Si solo quieres comprar la licencia, vas a deber tener poder adquisitivo para obtener el local, la mano de obra de la instalación, el moblaje y también el depósito de los fármacos. Antes de obtener una licencia ya deberíamos tener un local en el ayuntamiento en el que se adquirió la licencia. Por otra parte tienes que cerciorarte que el local cumpla con unos requisitosestablecidos en la Ley de Ordenación Farmacéutica de las diferentes Comunidades Autónomas. Al tener la licencia se puede solicitar el traslado ante la Conserjería de Sanidad. Farmacéutica busca farmacia de facturación media o baja en Barcelona o Vales Occidental.

Ventajas Y Desventajas De Una Licencia De Farmacia

No obstante, como afirmábamos, aquí cuestiones como la clientela no importan. Lo más esencial es la posibilidad de traslado a otra ubicación comercial dentro del mismo ayuntamiento. Si está entusiasmado en comprar una farmacia sin mediadores, puede preguntar en nuestra página web las farmacias a la venta que disponemos. Así que si estás pensando en vender o obtener una farmacia en este atrayente post te asistimos a calcular cuál esel precio justo de una farmacia a la venta y su rentabilidad.

Al hacer un traspaso de una farmacia no creas que es un desarrollo simple que se puede realizar de un día para otro. Debido a que se tienen que reparar y acomodar variados detalles y como es natural no puede faltar asesoramiento tanto legal como comercial a la hora de realizar el traspaso. Por último, este valor va a depender de la capacidad del titular y su aparato para «fidelizar» a la clientela. No es lo mismo una farmacia abierta en el centro peatonal de una localidad de provincias, que otra en un centro comercial u otra en una ciudad rural de 200 pobladores. En el otro lado del enfrentamiento, siempre y en todo momento va a haber quien crea que el valor primordial de este establecimiento sanitario es su vocación de servicio público. Y si no que se lo digan a la farmacéutica de las aldeas y pueblos del interior de este país.

Pasos A Seguir Para Traspasar Una Farmacia:

Los datos no se preservarán más tiempo del necesario para los objetivos descritos anteriormente, sin perjuicio de la conservación que resultase que se requiere para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones y/o siempre y cuando lo dejase la legislación aplicable. Garantizar al Usuario el acceso y, uso de su espacio personalen el área privada de el sitio web de Gómez Córdoba Abogados. Para adquirir farmacia,debe ser licenciado en farmacia, la adquisición ha de ser hecha por la persona física, que es la que abre o consigue la farmacia, nunca una Mercantil,que es persona jurídica. Si se cumplen estos requisitos, en cambio, pensamos que se puede conseguir que la operación sea de bajo coste y también esencial rentabilidad.

Una farmacia u oficina de farmacia es un lugar sanitario privado y de interés público. Su principal función es la compra, custodia, conservación y dispensación de fármacos y artículos sanitarios. Gómez Córdoba Abogados va a poder modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada instante. En cualquier caso, cualquier modificación de la Política de Intimidad le será debidamente notificada al Usuario para que, quede informado de los cambios realizados en el régimen de sus datos personales y, caso de que la normativa aplicable así lo exija, el Usuario pueda dar su consentimiento. Nuestra web utiliza cookies para distinguirle a usted de los demás usuarios de nuestro portal web, lo que nos asiste a proporcionarle una buena experiencia en el momento en que navega por nuestro página web y nos deja además mejorarlo.

Para ello, el Usuario podrá o anular su permiso en la manera descrita en el apartado anterior o bien pinchar en el enlace incluido en cada comunicación comercial cancelando por tanto, el envío de comunicaciones comerciales electrónicas. Además de los anteriores derechos, el Usuario va a tener derecho a sacar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el trámite más arriba descrito, sin que dicha retirada de consentimiento afecte a la licitud del tratamiento previo a la retirada del mismo. Gómez Córdoba Abogados va a poder proseguir intentando los datos del Usuario en la medida en que la ley aplicable lo deje. Gómez Córdoba Abogados informa al Usuario sobre la posibilidad que le asiste de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento así como a negar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por Gómez Córdoba Abogados. En Gómez Córdoba somos expertos en el traspaso de farmacias, y llevamos más de 50 años ofreciendo toda nuestra experiencia en el campo. Desde luego que, la primordial virtud es que el precio de una licencia de farmacia es menor que el de una farmacia en funcionamiento.

¿cuáles Son Los Requisitos Para Comprar Una Farmacia?

Pero la exclusión facultativa de algunas de estas cookies puede perjudicar su experiencia de navegación. La Central no cobrará comisión alguna por la intermediación en el presente contrato al VENDEDOR y remitirá para el caso de contratarse los servicios, los contactos y/o probables aspirantes que surjan directamente a fin de que personalmente logren negociar ambas partes. LA CENTRAL mantendrá, para el caso de contratar el servicio, cualquier aviso y/o promoción del negocio objeto de traspaso, venta o alquiler hasta que el VENDEDOR comunique su Cesión , traspaso, venta o alquiler definitivo. Para la situacion de contratar el servicio PREMIUM, el VENDEDOR va a deber facilitar a LA CENTRAL los datos del COMPRADOR o CESIONARIO para lograr llevar a cabo la citada operación y para salvaguardar la propia relación contractual del presente. Del mismo modo, el VENDEDOR se obliga a informar a su COMPRADOR que sus datos van a ser proporcionados a LA CENTRAL en salvaguarda del presente contrato. El VENDEDOR se obliga de manera expresa a comunicar la operación de venta, cesión o traspaso y alquiler a LA CENTRAL, debiendo contactar con ésta para reportar sobre esto salvo pacto expreso entre las partes.

Como afirmábamos, el objetivo de esta etapa es conseguir la información necesaria para justificar el precio que vamos a reclamar, elaborando por último un factor concreto y comunicable hacia posibles compradores. Las licencias de traspaso asimismo se ven afectadas por las leyes de ordenación de cada comunidad autónoma en lo que se refiere a las distancias y la localización de las farmacias ahora que ya están, esto no invalida la normativa. Es común localizar capitales de provincia que ya están sobresaturadas en lo que se refiere a la distribución geográfica de farmacias y prácticamente no se pueden resituar.

Webs Amigas

Causantes, por consiguiente, de toda la marcha de la misma, de la administración de los dominios en caso de farmacia en línea y quienes figuren adelante de la botica. Una buena estrategia de venta debe contemplar todas esas probables cambiantes para de esta manera eludir, en lo posible, incidencias sobrevenidas que muchas veces tienen la posibilidad de llegar a convertirse en malentendidos y después en problemas. La experiencia nos dicta que en el traspaso de una farmacia hay numerosas peculiaridades, muchas de ellas sobrevenidas, y es a través de la experiencia, la planificación y la proactividad como se logrará llevar a buen término la operación. Hay una extensa selección de estrategias contractuales que deja estimar estas opciones, ya que nuestro marco legal las proporciona. Esta página web utiliza cookies Las cookies de este cibersitio se utilizan para ajustar el contenido, sugerir funcionalidades de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre la utilización que haga del página web con nuestros partners de comunidades y análisis web, quienes tienen la posibilidad de combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado desde el empleo que haya hecho de sus servicios.

Otro de los aspectos que influyen a la hora de obtener licencias de farmacia y proceder a la apertura de este nuevo negocio es la inversión económica necesaria para poner en marcha el lugar a todos y cada uno de los niveles. La verdad es que no es solo necesario encontrar el local conveniente con los costos de compra o alquiler que acarrea, sino que se debe adaptar para poder dar el servicio adecuadamente. Cualquier cookie que pueda no ser especialmente que se requiere para el desempeño del página web y se emplea específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios, otros contenidos engastados se denominan cookies no primordiales. Es obligación conseguir el consentimiento del usuario antes de realizar estas cookies en su cibersitio. En Gómez Córdoba tenemos más de medio siglo de experiencia en esta clase de operaciones y podemos asistirle a obtener una licencia y a hallar un local ideal. Sin embargo, pensamos que las operaciones de compraventa de licencias de farmacia NO son para cualquier licenciado en farmacia que quiera ser titular.